Exploración de Herramientas Digitales para Hacer Matemática
- Autores
- Bonservizi, Virginia; Sgreccia, Natalia
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Bonservizi, Virginia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina.
Fil: Sgreccia, Natalia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina.
Se comparte la exploración efectuada por las autoras de varios sitios online para estudiar Matemática que se han difundido especialmente en este tiempo de pandemia. Para cada material se detalla su denominación, link de acceso, modos de interacción ofrecidos, contenidos matemáticos que se despliegan y niveles educativos factibles de aplicación. El objetivo que se persigue en esta ocasión es sistematizar, dar a conocer, poner en valor y ampliar progresivamente numerosos recursos de este tipo que lian irrumpido en pocos meses, si bien la mayoría de ellos existían previamente pero posiblemente estaban sub-explorados. Se aproximan, también, algunas reflexiones relativas a las peculiaridades del conocimiento didáctico-matemático-tecnológico del profesor que ameritan ponerse en diálogo con los materiales en cuestión, para aprovecharlos lo máximo posible en pos a favorecer los aprendizajes estudiantiles. Si bien este recorrido inicial, que puede ser incompleto y hasta impreciso, se efectúa en el marco de proyectos de investigación educativa universitaria, es deseable que los profesores en ejercicio puedan también hacer revisiones análogas y robustecer el esbozo que aquí se comparte. Con la gran cantidad de material disponible, una habilidad deseable en los profesores en Matemática es poder seleccionar, adaptar, conjugar, secuenciar y articular la diversidad de posibilidades con sus intencionalidades formativas. - Materia
-
Matemática Escolar
Herramientas Digitales
Acceso Abierto - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2700
Ver los metadatos del registro completo
| id |
REDIUNLU_023ac2c142853715cddf85a595a4d86a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2700 |
| network_acronym_str |
REDIUNLU |
| repository_id_str |
w |
| network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
| spelling |
Exploración de Herramientas Digitales para Hacer MatemáticaBonservizi, VirginiaSgreccia, NataliaMatemática EscolarHerramientas DigitalesAcceso AbiertoFil: Bonservizi, Virginia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina.Fil: Sgreccia, Natalia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina.Se comparte la exploración efectuada por las autoras de varios sitios online para estudiar Matemática que se han difundido especialmente en este tiempo de pandemia. Para cada material se detalla su denominación, link de acceso, modos de interacción ofrecidos, contenidos matemáticos que se despliegan y niveles educativos factibles de aplicación. El objetivo que se persigue en esta ocasión es sistematizar, dar a conocer, poner en valor y ampliar progresivamente numerosos recursos de este tipo que lian irrumpido en pocos meses, si bien la mayoría de ellos existían previamente pero posiblemente estaban sub-explorados. Se aproximan, también, algunas reflexiones relativas a las peculiaridades del conocimiento didáctico-matemático-tecnológico del profesor que ameritan ponerse en diálogo con los materiales en cuestión, para aprovecharlos lo máximo posible en pos a favorecer los aprendizajes estudiantiles. Si bien este recorrido inicial, que puede ser incompleto y hasta impreciso, se efectúa en el marco de proyectos de investigación educativa universitaria, es deseable que los profesores en ejercicio puedan también hacer revisiones análogas y robustecer el esbozo que aquí se comparte. Con la gran cantidad de material disponible, una habilidad deseable en los profesores en Matemática es poder seleccionar, adaptar, conjugar, secuenciar y articular la diversidad de posibilidades con sus intencionalidades formativas.Universidad Nacional de Luján2024-11-21T14:21:32Z2024-11-21T14:21:32Z2020-08Presentationinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2700spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-10-23T11:19:17Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2700instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-10-23 11:19:17.82REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Exploración de Herramientas Digitales para Hacer Matemática |
| title |
Exploración de Herramientas Digitales para Hacer Matemática |
| spellingShingle |
Exploración de Herramientas Digitales para Hacer Matemática Bonservizi, Virginia Matemática Escolar Herramientas Digitales Acceso Abierto |
| title_short |
Exploración de Herramientas Digitales para Hacer Matemática |
| title_full |
Exploración de Herramientas Digitales para Hacer Matemática |
| title_fullStr |
Exploración de Herramientas Digitales para Hacer Matemática |
| title_full_unstemmed |
Exploración de Herramientas Digitales para Hacer Matemática |
| title_sort |
Exploración de Herramientas Digitales para Hacer Matemática |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Bonservizi, Virginia Sgreccia, Natalia |
| author |
Bonservizi, Virginia |
| author_facet |
Bonservizi, Virginia Sgreccia, Natalia |
| author_role |
author |
| author2 |
Sgreccia, Natalia |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Matemática Escolar Herramientas Digitales Acceso Abierto |
| topic |
Matemática Escolar Herramientas Digitales Acceso Abierto |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Bonservizi, Virginia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina. Fil: Sgreccia, Natalia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina. Se comparte la exploración efectuada por las autoras de varios sitios online para estudiar Matemática que se han difundido especialmente en este tiempo de pandemia. Para cada material se detalla su denominación, link de acceso, modos de interacción ofrecidos, contenidos matemáticos que se despliegan y niveles educativos factibles de aplicación. El objetivo que se persigue en esta ocasión es sistematizar, dar a conocer, poner en valor y ampliar progresivamente numerosos recursos de este tipo que lian irrumpido en pocos meses, si bien la mayoría de ellos existían previamente pero posiblemente estaban sub-explorados. Se aproximan, también, algunas reflexiones relativas a las peculiaridades del conocimiento didáctico-matemático-tecnológico del profesor que ameritan ponerse en diálogo con los materiales en cuestión, para aprovecharlos lo máximo posible en pos a favorecer los aprendizajes estudiantiles. Si bien este recorrido inicial, que puede ser incompleto y hasta impreciso, se efectúa en el marco de proyectos de investigación educativa universitaria, es deseable que los profesores en ejercicio puedan también hacer revisiones análogas y robustecer el esbozo que aquí se comparte. Con la gran cantidad de material disponible, una habilidad deseable en los profesores en Matemática es poder seleccionar, adaptar, conjugar, secuenciar y articular la diversidad de posibilidades con sus intencionalidades formativas. |
| description |
Fil: Bonservizi, Virginia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-08 2024-11-21T14:21:32Z 2024-11-21T14:21:32Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Presentation info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2700 |
| url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2700 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
| language |
spa |
| language_invalid_str_mv |
es |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
| reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
| collection |
REDIUNLU (UNLu) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
| repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
| repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
| _version_ |
1846787970119499776 |
| score |
12.471625 |