Análisis de la tendencia en el consumo de mermeladas de aceitunas : producto 100% saludable

Autores
Matiello, Oscar
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Hachim, Samir
Descripción
Fil: El tema escogido para desarrollar el trabajo de graduación final es el lanzamiento de un nuevo producto. Para ello es necesario obtener información relevante respecto del comportamiento de los consumidores de mermeladas, de las empresas tanto de la provincia como del país, con la finalidad de generar un producto capaz de colmar las expectativas de los compradores. Los consumidores generan cambios, que, por la influencia de los diferentes productos, crean hábitos y estilos de vida, demandando bienes y servicios que persiguen continuamente la búsqueda continua de la mejora. Estas características brindan las oportunidades para el desarrollo de nuevos productos destinados a cubrir necesidades noveles de los consumidores. La producción y comercialización de mermeladas de aceitunas en un mercado tan competitivo, requiere desarrollar estrategias competitivas e innovadoras. Considerando que, en la actualidad, la mayoría de los clientes exigen nuevas alternativas de alimentos, la presentación de las mermeladas de aceitunas en un producto indicado para satisfacer dicha demanda, permitiendo generar nuevas oportunidades de crecimiento. Nuestro producto nos permite satisfacer demandas diferenciadas de los consumidores, brindando al mercado un producto delicioso y distinguido por su calidad y alto valor nutritivo. Buscando permanentemente la innovación y el cuidado de los atributos sanos de nuestro producto, garantizando la calidad. A través de objetivos, estrategias de marketing y planes de acción se buscará impulsar las ventas para generar un impacto positivo en los resultados económicos de la empresa. Asimismo, se hará uso de herramientas de marketing, las cuales fusionadas a las nuevas tecnologías de comunicación lograrán destacar a la mermelada de aceitunas como uno de los mejores productos más recomendados para la salud, con información pormenorizada al cliente, importantes reconocimientos en cuanto al servicio de atención, calidad humana y la ostentación privilegiada de la materia prima. El segmento de mercado al que se va a dirigir la empresa es general, abarcando todos los extractos sociales, para lo cual se consideraran las variables geográficas, psicológicas y socioeconómicas de los potenciales clientes. El objetivo principal del presente trabajo es identificar las principales variables económicas, que determinan tanto en el corto como en el largo plazo, el comportamiento del margen de beneficios en el sector industrial argentino. Es importante considerar dos factores clave que influyen directamente sobre la empresa. Por un lado, el competir en el mercado, es cada vez más difícil lograr atraer, satisfacer y fidelizar a los clientes. Por otro lado, el avance tecnológico. A raíz de esto, los clientes se encuentran cada vez más informados y exigentes. Su experiencia es influida por las fuentes de información digital y por opiniones personales de otros consumidores. En los distintos medios la empresa deberá realizar un continuo seguimiento de comentarios e intervenciones de los clientes para dar respuesta. Lo que se busca es lograr que los clientes se encuentren totalmente satisfechos con el producto de manera tal que decidan continuar consumiéndolo, identificándolos y satisfaciendo sus necesidades, generando así información boca a boca favorable.
Fil: Matiello, Oscar. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Hachim, Samir. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Materia
Plan de marketing
Empresa gastronómica
Elaboración de aceitunas
Aceite de oliva
Nuevo producto
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
Repositorio
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
Institución
Universidad Fasta
OAI Identificador
oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/2530

id REDIUFASTA_cf83d503f36be0b7695e24a30839c7cc
oai_identifier_str oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/2530
network_acronym_str REDIUFASTA
repository_id_str 2867
network_name_str REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
spelling Análisis de la tendencia en el consumo de mermeladas de aceitunas : producto 100% saludableMatiello, OscarPlan de marketingEmpresa gastronómicaElaboración de aceitunasAceite de olivaNuevo productoFil: El tema escogido para desarrollar el trabajo de graduación final es el lanzamiento de un nuevo producto. Para ello es necesario obtener información relevante respecto del comportamiento de los consumidores de mermeladas, de las empresas tanto de la provincia como del país, con la finalidad de generar un producto capaz de colmar las expectativas de los compradores. Los consumidores generan cambios, que, por la influencia de los diferentes productos, crean hábitos y estilos de vida, demandando bienes y servicios que persiguen continuamente la búsqueda continua de la mejora. Estas características brindan las oportunidades para el desarrollo de nuevos productos destinados a cubrir necesidades noveles de los consumidores. La producción y comercialización de mermeladas de aceitunas en un mercado tan competitivo, requiere desarrollar estrategias competitivas e innovadoras. Considerando que, en la actualidad, la mayoría de los clientes exigen nuevas alternativas de alimentos, la presentación de las mermeladas de aceitunas en un producto indicado para satisfacer dicha demanda, permitiendo generar nuevas oportunidades de crecimiento. Nuestro producto nos permite satisfacer demandas diferenciadas de los consumidores, brindando al mercado un producto delicioso y distinguido por su calidad y alto valor nutritivo. Buscando permanentemente la innovación y el cuidado de los atributos sanos de nuestro producto, garantizando la calidad. A través de objetivos, estrategias de marketing y planes de acción se buscará impulsar las ventas para generar un impacto positivo en los resultados económicos de la empresa. Asimismo, se hará uso de herramientas de marketing, las cuales fusionadas a las nuevas tecnologías de comunicación lograrán destacar a la mermelada de aceitunas como uno de los mejores productos más recomendados para la salud, con información pormenorizada al cliente, importantes reconocimientos en cuanto al servicio de atención, calidad humana y la ostentación privilegiada de la materia prima. El segmento de mercado al que se va a dirigir la empresa es general, abarcando todos los extractos sociales, para lo cual se consideraran las variables geográficas, psicológicas y socioeconómicas de los potenciales clientes. El objetivo principal del presente trabajo es identificar las principales variables económicas, que determinan tanto en el corto como en el largo plazo, el comportamiento del margen de beneficios en el sector industrial argentino. Es importante considerar dos factores clave que influyen directamente sobre la empresa. Por un lado, el competir en el mercado, es cada vez más difícil lograr atraer, satisfacer y fidelizar a los clientes. Por otro lado, el avance tecnológico. A raíz de esto, los clientes se encuentran cada vez más informados y exigentes. Su experiencia es influida por las fuentes de información digital y por opiniones personales de otros consumidores. En los distintos medios la empresa deberá realizar un continuo seguimiento de comentarios e intervenciones de los clientes para dar respuesta. Lo que se busca es lograr que los clientes se encuentren totalmente satisfechos con el producto de manera tal que decidan continuar consumiéndolo, identificándolos y satisfaciendo sus necesidades, generando así información boca a boca favorable. Fil: Matiello, Oscar. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Hachim, Samir. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Universidad FASTA. Facultad de Ciencias EconómicasHachim, Samir20202024-02-09T21:23:03Z2024-10-29T00:58:57Z2024-02-09T21:23:03Z2024-10-29T00:58:57Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/2530spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARreponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)instname:Universidad Fasta2025-08-28T10:22:57Zoai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/2530instacron:RRDUFInstitucionalhttp://redi.ufasta.edu.ar:8082Universidad privadaNo correspondehttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/oai/snrdbiblioteca@ufasta.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:28672025-08-28 10:22:59.278REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fastafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de la tendencia en el consumo de mermeladas de aceitunas : producto 100% saludable
title Análisis de la tendencia en el consumo de mermeladas de aceitunas : producto 100% saludable
spellingShingle Análisis de la tendencia en el consumo de mermeladas de aceitunas : producto 100% saludable
Matiello, Oscar
Plan de marketing
Empresa gastronómica
Elaboración de aceitunas
Aceite de oliva
Nuevo producto
title_short Análisis de la tendencia en el consumo de mermeladas de aceitunas : producto 100% saludable
title_full Análisis de la tendencia en el consumo de mermeladas de aceitunas : producto 100% saludable
title_fullStr Análisis de la tendencia en el consumo de mermeladas de aceitunas : producto 100% saludable
title_full_unstemmed Análisis de la tendencia en el consumo de mermeladas de aceitunas : producto 100% saludable
title_sort Análisis de la tendencia en el consumo de mermeladas de aceitunas : producto 100% saludable
dc.creator.none.fl_str_mv Matiello, Oscar
author Matiello, Oscar
author_facet Matiello, Oscar
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Hachim, Samir
dc.subject.none.fl_str_mv Plan de marketing
Empresa gastronómica
Elaboración de aceitunas
Aceite de oliva
Nuevo producto
topic Plan de marketing
Empresa gastronómica
Elaboración de aceitunas
Aceite de oliva
Nuevo producto
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: El tema escogido para desarrollar el trabajo de graduación final es el lanzamiento de un nuevo producto. Para ello es necesario obtener información relevante respecto del comportamiento de los consumidores de mermeladas, de las empresas tanto de la provincia como del país, con la finalidad de generar un producto capaz de colmar las expectativas de los compradores. Los consumidores generan cambios, que, por la influencia de los diferentes productos, crean hábitos y estilos de vida, demandando bienes y servicios que persiguen continuamente la búsqueda continua de la mejora. Estas características brindan las oportunidades para el desarrollo de nuevos productos destinados a cubrir necesidades noveles de los consumidores. La producción y comercialización de mermeladas de aceitunas en un mercado tan competitivo, requiere desarrollar estrategias competitivas e innovadoras. Considerando que, en la actualidad, la mayoría de los clientes exigen nuevas alternativas de alimentos, la presentación de las mermeladas de aceitunas en un producto indicado para satisfacer dicha demanda, permitiendo generar nuevas oportunidades de crecimiento. Nuestro producto nos permite satisfacer demandas diferenciadas de los consumidores, brindando al mercado un producto delicioso y distinguido por su calidad y alto valor nutritivo. Buscando permanentemente la innovación y el cuidado de los atributos sanos de nuestro producto, garantizando la calidad. A través de objetivos, estrategias de marketing y planes de acción se buscará impulsar las ventas para generar un impacto positivo en los resultados económicos de la empresa. Asimismo, se hará uso de herramientas de marketing, las cuales fusionadas a las nuevas tecnologías de comunicación lograrán destacar a la mermelada de aceitunas como uno de los mejores productos más recomendados para la salud, con información pormenorizada al cliente, importantes reconocimientos en cuanto al servicio de atención, calidad humana y la ostentación privilegiada de la materia prima. El segmento de mercado al que se va a dirigir la empresa es general, abarcando todos los extractos sociales, para lo cual se consideraran las variables geográficas, psicológicas y socioeconómicas de los potenciales clientes. El objetivo principal del presente trabajo es identificar las principales variables económicas, que determinan tanto en el corto como en el largo plazo, el comportamiento del margen de beneficios en el sector industrial argentino. Es importante considerar dos factores clave que influyen directamente sobre la empresa. Por un lado, el competir en el mercado, es cada vez más difícil lograr atraer, satisfacer y fidelizar a los clientes. Por otro lado, el avance tecnológico. A raíz de esto, los clientes se encuentran cada vez más informados y exigentes. Su experiencia es influida por las fuentes de información digital y por opiniones personales de otros consumidores. En los distintos medios la empresa deberá realizar un continuo seguimiento de comentarios e intervenciones de los clientes para dar respuesta. Lo que se busca es lograr que los clientes se encuentren totalmente satisfechos con el producto de manera tal que decidan continuar consumiéndolo, identificándolos y satisfaciendo sus necesidades, generando así información boca a boca favorable.
Fil: Matiello, Oscar. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Hachim, Samir. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
description Fil: El tema escogido para desarrollar el trabajo de graduación final es el lanzamiento de un nuevo producto. Para ello es necesario obtener información relevante respecto del comportamiento de los consumidores de mermeladas, de las empresas tanto de la provincia como del país, con la finalidad de generar un producto capaz de colmar las expectativas de los compradores. Los consumidores generan cambios, que, por la influencia de los diferentes productos, crean hábitos y estilos de vida, demandando bienes y servicios que persiguen continuamente la búsqueda continua de la mejora. Estas características brindan las oportunidades para el desarrollo de nuevos productos destinados a cubrir necesidades noveles de los consumidores. La producción y comercialización de mermeladas de aceitunas en un mercado tan competitivo, requiere desarrollar estrategias competitivas e innovadoras. Considerando que, en la actualidad, la mayoría de los clientes exigen nuevas alternativas de alimentos, la presentación de las mermeladas de aceitunas en un producto indicado para satisfacer dicha demanda, permitiendo generar nuevas oportunidades de crecimiento. Nuestro producto nos permite satisfacer demandas diferenciadas de los consumidores, brindando al mercado un producto delicioso y distinguido por su calidad y alto valor nutritivo. Buscando permanentemente la innovación y el cuidado de los atributos sanos de nuestro producto, garantizando la calidad. A través de objetivos, estrategias de marketing y planes de acción se buscará impulsar las ventas para generar un impacto positivo en los resultados económicos de la empresa. Asimismo, se hará uso de herramientas de marketing, las cuales fusionadas a las nuevas tecnologías de comunicación lograrán destacar a la mermelada de aceitunas como uno de los mejores productos más recomendados para la salud, con información pormenorizada al cliente, importantes reconocimientos en cuanto al servicio de atención, calidad humana y la ostentación privilegiada de la materia prima. El segmento de mercado al que se va a dirigir la empresa es general, abarcando todos los extractos sociales, para lo cual se consideraran las variables geográficas, psicológicas y socioeconómicas de los potenciales clientes. El objetivo principal del presente trabajo es identificar las principales variables económicas, que determinan tanto en el corto como en el largo plazo, el comportamiento del margen de beneficios en el sector industrial argentino. Es importante considerar dos factores clave que influyen directamente sobre la empresa. Por un lado, el competir en el mercado, es cada vez más difícil lograr atraer, satisfacer y fidelizar a los clientes. Por otro lado, el avance tecnológico. A raíz de esto, los clientes se encuentran cada vez más informados y exigentes. Su experiencia es influida por las fuentes de información digital y por opiniones personales de otros consumidores. En los distintos medios la empresa deberá realizar un continuo seguimiento de comentarios e intervenciones de los clientes para dar respuesta. Lo que se busca es lograr que los clientes se encuentren totalmente satisfechos con el producto de manera tal que decidan continuar consumiéndolo, identificándolos y satisfaciendo sus necesidades, generando así información boca a boca favorable.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
2024-02-09T21:23:03Z
2024-10-29T00:58:57Z
2024-02-09T21:23:03Z
2024-10-29T00:58:57Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/2530
url http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/2530
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
instname:Universidad Fasta
reponame_str REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
collection REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
instname_str Universidad Fasta
repository.name.fl_str_mv REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fasta
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@ufasta.edu.ar
_version_ 1841709320474984448
score 13.22299