Producción y distribución de fideos frescos artesanales saborizados : otros sabores

Autores
Cabrera, Bibiana Alejandra
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Hachim, Samir
Descripción
Fil: El proyecto se basa en el desarrollo de una nueva empresa familiar para elaboración de fideos frescos artesanales saborizados en la ciudad de Cañada de Gómez (Provincia de Santa Fe). La actividad a desarrollar será producir las pastas mencionadas de forma artesanal, y distribuir en despensas, almacenes, supermercados e hipermercado de la ciudad, ofreciendo para su comercialización un “producto clásico con valor agregado”. La innovación mediante la incorporación de vegetales (remolacha, espinaca y zanahoria) en su preparación, permitirá valerse de ser un producto en el mercado de alimentos saludables, con aportes de nutrientes a la dieta diaria, y brindar una propuesta de valor que puedan percibir los clientes potenciales. El plan de marketing se enfoca en el propósito de ingresar en un segmento identificado que está siendo explotado solo en fideos tradicionales, dentro del que existe un nicho insatisfecho de potenciales consumidores en cuanto a la diversidad de sabores, con necesidades específicas en relación a un producto tradicional al que se agrega valor por los nutrientes de las verduras. La Empresa se enfoca en especializar su oferta para tener éxito, y el nicho de mercado tiene potencial en cuanto tamaño, utilidades y crecimiento. Observando el mundo en que vivimos las personas necesitan rapidez y practicidad al momento de pensar “qué cocinar”, y ofrecer una solución en respuesta a este requerimiento, permitirá lograr posicionar el producto.
Fil: Cabrera, Bibiana Alejandra. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Hachim, Samir. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Materia
Plan de marketing
Empresa gastronómica
Elaboración de fideos
Nueva propuesta
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
Repositorio
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
Institución
Universidad Fasta
OAI Identificador
oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/2522

id REDIUFASTA_d67fe028e925918fbc83789e43bf7a11
oai_identifier_str oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/2522
network_acronym_str REDIUFASTA
repository_id_str 2867
network_name_str REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
spelling Producción y distribución de fideos frescos artesanales saborizados : otros saboresCabrera, Bibiana AlejandraPlan de marketingEmpresa gastronómicaElaboración de fideosNueva propuestaFil: El proyecto se basa en el desarrollo de una nueva empresa familiar para elaboración de fideos frescos artesanales saborizados en la ciudad de Cañada de Gómez (Provincia de Santa Fe). La actividad a desarrollar será producir las pastas mencionadas de forma artesanal, y distribuir en despensas, almacenes, supermercados e hipermercado de la ciudad, ofreciendo para su comercialización un “producto clásico con valor agregado”. La innovación mediante la incorporación de vegetales (remolacha, espinaca y zanahoria) en su preparación, permitirá valerse de ser un producto en el mercado de alimentos saludables, con aportes de nutrientes a la dieta diaria, y brindar una propuesta de valor que puedan percibir los clientes potenciales. El plan de marketing se enfoca en el propósito de ingresar en un segmento identificado que está siendo explotado solo en fideos tradicionales, dentro del que existe un nicho insatisfecho de potenciales consumidores en cuanto a la diversidad de sabores, con necesidades específicas en relación a un producto tradicional al que se agrega valor por los nutrientes de las verduras. La Empresa se enfoca en especializar su oferta para tener éxito, y el nicho de mercado tiene potencial en cuanto tamaño, utilidades y crecimiento. Observando el mundo en que vivimos las personas necesitan rapidez y practicidad al momento de pensar “qué cocinar”, y ofrecer una solución en respuesta a este requerimiento, permitirá lograr posicionar el producto. Fil: Cabrera, Bibiana Alejandra. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Hachim, Samir. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Universidad FASTA. Facultad de Ciencias EconómicasHachim, Samir20212024-02-09T20:12:31Z2024-10-29T00:58:52Z2024-02-09T20:12:31Z2024-10-29T00:58:52Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/2522spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARreponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)instname:Universidad Fasta2025-08-28T10:23:10Zoai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/2522instacron:RRDUFInstitucionalhttp://redi.ufasta.edu.ar:8082Universidad privadaNo correspondehttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/oai/snrdbiblioteca@ufasta.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:28672025-08-28 10:23:11.067REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fastafalse
dc.title.none.fl_str_mv Producción y distribución de fideos frescos artesanales saborizados : otros sabores
title Producción y distribución de fideos frescos artesanales saborizados : otros sabores
spellingShingle Producción y distribución de fideos frescos artesanales saborizados : otros sabores
Cabrera, Bibiana Alejandra
Plan de marketing
Empresa gastronómica
Elaboración de fideos
Nueva propuesta
title_short Producción y distribución de fideos frescos artesanales saborizados : otros sabores
title_full Producción y distribución de fideos frescos artesanales saborizados : otros sabores
title_fullStr Producción y distribución de fideos frescos artesanales saborizados : otros sabores
title_full_unstemmed Producción y distribución de fideos frescos artesanales saborizados : otros sabores
title_sort Producción y distribución de fideos frescos artesanales saborizados : otros sabores
dc.creator.none.fl_str_mv Cabrera, Bibiana Alejandra
author Cabrera, Bibiana Alejandra
author_facet Cabrera, Bibiana Alejandra
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Hachim, Samir
dc.subject.none.fl_str_mv Plan de marketing
Empresa gastronómica
Elaboración de fideos
Nueva propuesta
topic Plan de marketing
Empresa gastronómica
Elaboración de fideos
Nueva propuesta
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: El proyecto se basa en el desarrollo de una nueva empresa familiar para elaboración de fideos frescos artesanales saborizados en la ciudad de Cañada de Gómez (Provincia de Santa Fe). La actividad a desarrollar será producir las pastas mencionadas de forma artesanal, y distribuir en despensas, almacenes, supermercados e hipermercado de la ciudad, ofreciendo para su comercialización un “producto clásico con valor agregado”. La innovación mediante la incorporación de vegetales (remolacha, espinaca y zanahoria) en su preparación, permitirá valerse de ser un producto en el mercado de alimentos saludables, con aportes de nutrientes a la dieta diaria, y brindar una propuesta de valor que puedan percibir los clientes potenciales. El plan de marketing se enfoca en el propósito de ingresar en un segmento identificado que está siendo explotado solo en fideos tradicionales, dentro del que existe un nicho insatisfecho de potenciales consumidores en cuanto a la diversidad de sabores, con necesidades específicas en relación a un producto tradicional al que se agrega valor por los nutrientes de las verduras. La Empresa se enfoca en especializar su oferta para tener éxito, y el nicho de mercado tiene potencial en cuanto tamaño, utilidades y crecimiento. Observando el mundo en que vivimos las personas necesitan rapidez y practicidad al momento de pensar “qué cocinar”, y ofrecer una solución en respuesta a este requerimiento, permitirá lograr posicionar el producto.
Fil: Cabrera, Bibiana Alejandra. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Hachim, Samir. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
description Fil: El proyecto se basa en el desarrollo de una nueva empresa familiar para elaboración de fideos frescos artesanales saborizados en la ciudad de Cañada de Gómez (Provincia de Santa Fe). La actividad a desarrollar será producir las pastas mencionadas de forma artesanal, y distribuir en despensas, almacenes, supermercados e hipermercado de la ciudad, ofreciendo para su comercialización un “producto clásico con valor agregado”. La innovación mediante la incorporación de vegetales (remolacha, espinaca y zanahoria) en su preparación, permitirá valerse de ser un producto en el mercado de alimentos saludables, con aportes de nutrientes a la dieta diaria, y brindar una propuesta de valor que puedan percibir los clientes potenciales. El plan de marketing se enfoca en el propósito de ingresar en un segmento identificado que está siendo explotado solo en fideos tradicionales, dentro del que existe un nicho insatisfecho de potenciales consumidores en cuanto a la diversidad de sabores, con necesidades específicas en relación a un producto tradicional al que se agrega valor por los nutrientes de las verduras. La Empresa se enfoca en especializar su oferta para tener éxito, y el nicho de mercado tiene potencial en cuanto tamaño, utilidades y crecimiento. Observando el mundo en que vivimos las personas necesitan rapidez y practicidad al momento de pensar “qué cocinar”, y ofrecer una solución en respuesta a este requerimiento, permitirá lograr posicionar el producto.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
2024-02-09T20:12:31Z
2024-10-29T00:58:52Z
2024-02-09T20:12:31Z
2024-10-29T00:58:52Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/2522
url http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/2522
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
instname:Universidad Fasta
reponame_str REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
collection REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
instname_str Universidad Fasta
repository.name.fl_str_mv REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fasta
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@ufasta.edu.ar
_version_ 1841709325600423936
score 13.22299