La lectura y la escritura en la universidad: prácticas de inclusión en el inicio de los estudios superiores
- Autores
- Castagno, Fabiana; Piretro, Ana; Rodríguez, Claudia; Ciolli, María Elena; Ferrer, Mónica; Lubrina, Roberto
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Piretro, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Rodríguez, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Ciolli, María Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Ferrer, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicacion; Argentina.
Fil: Lubrina, Roberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
El ingreso a los estudios superiores en Argentina constituye un fenómeno de alta complejidad. Numerosos estudios e investigaciones desarrollados, principalmente durante la última década, dan cuenta de ello. En ese marco, las prácticas de lectura y escritura constituyen un punto clave en las trayectorias formativas de los estudiantes en términos de inclusión o no con consecuencias en la permanencia y avance en las carreras. Asimismo se observa cómo las TIC atraviesan todas las prácticas sociales e impactan en los modos de leer y escribir también.En función de lo expuesto, la presentación tiene como fin dar cuenta del estado de avance de una investigación sobre las prácticas letradas y los entornos virtuales en los procesos de formación en educación superior.
www.eci.unc.edu.ar
Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Piretro, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Rodríguez, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Ciolli, María Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Ferrer, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicacion; Argentina.
Fil: Lubrina, Roberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) - Materia
-
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Ingreso al Nivel Superior
Alfabetización Académica
Alfabetización Digital - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/29864
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_f8887a888c973b06db7d47d971a66cf3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/29864 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
La lectura y la escritura en la universidad: prácticas de inclusión en el inicio de los estudios superioresCastagno, FabianaPiretro, AnaRodríguez, ClaudiaCiolli, María ElenaFerrer, MónicaLubrina, RobertoTecnologías de la Información y la ComunicaciónIngreso al Nivel SuperiorAlfabetización AcadémicaAlfabetización DigitalFil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Piretro, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Rodríguez, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Ciolli, María Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Ferrer, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicacion; Argentina.Fil: Lubrina, Roberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.El ingreso a los estudios superiores en Argentina constituye un fenómeno de alta complejidad. Numerosos estudios e investigaciones desarrollados, principalmente durante la última década, dan cuenta de ello. En ese marco, las prácticas de lectura y escritura constituyen un punto clave en las trayectorias formativas de los estudiantes en términos de inclusión o no con consecuencias en la permanencia y avance en las carreras. Asimismo se observa cómo las TIC atraviesan todas las prácticas sociales e impactan en los modos de leer y escribir también.En función de lo expuesto, la presentación tiene como fin dar cuenta del estado de avance de una investigación sobre las prácticas letradas y los entornos virtuales en los procesos de formación en educación superior.www.eci.unc.edu.arFil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Piretro, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Rodríguez, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Ciolli, María Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Ferrer, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicacion; Argentina.Fil: Lubrina, Roberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-626-262-0http://hdl.handle.net/11086/29864spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-23T11:17:12Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/29864Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:17:12.635Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La lectura y la escritura en la universidad: prácticas de inclusión en el inicio de los estudios superiores |
| title |
La lectura y la escritura en la universidad: prácticas de inclusión en el inicio de los estudios superiores |
| spellingShingle |
La lectura y la escritura en la universidad: prácticas de inclusión en el inicio de los estudios superiores Castagno, Fabiana Tecnologías de la Información y la Comunicación Ingreso al Nivel Superior Alfabetización Académica Alfabetización Digital |
| title_short |
La lectura y la escritura en la universidad: prácticas de inclusión en el inicio de los estudios superiores |
| title_full |
La lectura y la escritura en la universidad: prácticas de inclusión en el inicio de los estudios superiores |
| title_fullStr |
La lectura y la escritura en la universidad: prácticas de inclusión en el inicio de los estudios superiores |
| title_full_unstemmed |
La lectura y la escritura en la universidad: prácticas de inclusión en el inicio de los estudios superiores |
| title_sort |
La lectura y la escritura en la universidad: prácticas de inclusión en el inicio de los estudios superiores |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Castagno, Fabiana Piretro, Ana Rodríguez, Claudia Ciolli, María Elena Ferrer, Mónica Lubrina, Roberto |
| author |
Castagno, Fabiana |
| author_facet |
Castagno, Fabiana Piretro, Ana Rodríguez, Claudia Ciolli, María Elena Ferrer, Mónica Lubrina, Roberto |
| author_role |
author |
| author2 |
Piretro, Ana Rodríguez, Claudia Ciolli, María Elena Ferrer, Mónica Lubrina, Roberto |
| author2_role |
author author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Tecnologías de la Información y la Comunicación Ingreso al Nivel Superior Alfabetización Académica Alfabetización Digital |
| topic |
Tecnologías de la Información y la Comunicación Ingreso al Nivel Superior Alfabetización Académica Alfabetización Digital |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Piretro, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Rodríguez, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Ciolli, María Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Ferrer, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicacion; Argentina. Fil: Lubrina, Roberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. El ingreso a los estudios superiores en Argentina constituye un fenómeno de alta complejidad. Numerosos estudios e investigaciones desarrollados, principalmente durante la última década, dan cuenta de ello. En ese marco, las prácticas de lectura y escritura constituyen un punto clave en las trayectorias formativas de los estudiantes en términos de inclusión o no con consecuencias en la permanencia y avance en las carreras. Asimismo se observa cómo las TIC atraviesan todas las prácticas sociales e impactan en los modos de leer y escribir también.En función de lo expuesto, la presentación tiene como fin dar cuenta del estado de avance de una investigación sobre las prácticas letradas y los entornos virtuales en los procesos de formación en educación superior. www.eci.unc.edu.ar Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Piretro, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Rodríguez, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Ciolli, María Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Ferrer, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicacion; Argentina. Fil: Lubrina, Roberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) |
| description |
Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-626-262-0 http://hdl.handle.net/11086/29864 |
| identifier_str_mv |
978-987-626-262-0 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/29864 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1846785275064221696 |
| score |
12.982451 |