Una escena de lectura periodística : El ingreso a la Universidad Nacional de La Plata, la construcción del periódico local

Autores
Festa, Claudia Marcela
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El propósito del siguiente trabajo es analizar como los medios masivos de comunicación construyen discursivamente una visión sobre los jóvenes, la lectura y la escritura.En particular el ingreso a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata y la elección de varios artículos del diario El Día de la Ciudad de la Plata. Las prácticas de lectura y escritura en la enseñanza superior han constituido en los últimos años una fuente inagotable de análisis por parte de universidades y estudiosos del campo de la educación. Sobre estos temas, los medios masivos de comunicación no han quedado al margen, escribieron otros textos, textos periodísticos, que dan cuenta desde múltiples abordajes de una problemática construida en base a preguntas tales como ¿qué leen y escriben los jóvenes?, ¿qué preparación tienen los jóvenes ingresantes a la universidad?, ¿cómo prepara la escuela para la universidad? o ¿cómo debería ser el ingreso a los estudios superiores?
Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
ingreso universitario
alfabetización académica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69408

id SEDICI_e2206c620e2336e2a0e9345ce1a3f8c7
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69408
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Una escena de lectura periodística : El ingreso a la Universidad Nacional de La Plata, la construcción del periódico localFesta, Claudia MarcelaPeriodismoingreso universitarioalfabetización académicaEl propósito del siguiente trabajo es analizar como los medios masivos de comunicación construyen discursivamente una visión sobre los jóvenes, la lectura y la escritura.En particular el ingreso a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata y la elección de varios artículos del diario El Día de la Ciudad de la Plata. Las prácticas de lectura y escritura en la enseñanza superior han constituido en los últimos años una fuente inagotable de análisis por parte de universidades y estudiosos del campo de la educación. Sobre estos temas, los medios masivos de comunicación no han quedado al margen, escribieron otros textos, textos periodísticos, que dan cuenta desde múltiples abordajes de una problemática construida en base a preguntas tales como ¿qué leen y escriben los jóvenes?, ¿qué preparación tienen los jóvenes ingresantes a la universidad?, ¿cómo prepara la escuela para la universidad? o ¿cómo debería ser el ingreso a los estudios superiores?Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Periodismo y Comunicación Social2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69408spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:02:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69408Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:02:56.679SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Una escena de lectura periodística : El ingreso a la Universidad Nacional de La Plata, la construcción del periódico local
title Una escena de lectura periodística : El ingreso a la Universidad Nacional de La Plata, la construcción del periódico local
spellingShingle Una escena de lectura periodística : El ingreso a la Universidad Nacional de La Plata, la construcción del periódico local
Festa, Claudia Marcela
Periodismo
ingreso universitario
alfabetización académica
title_short Una escena de lectura periodística : El ingreso a la Universidad Nacional de La Plata, la construcción del periódico local
title_full Una escena de lectura periodística : El ingreso a la Universidad Nacional de La Plata, la construcción del periódico local
title_fullStr Una escena de lectura periodística : El ingreso a la Universidad Nacional de La Plata, la construcción del periódico local
title_full_unstemmed Una escena de lectura periodística : El ingreso a la Universidad Nacional de La Plata, la construcción del periódico local
title_sort Una escena de lectura periodística : El ingreso a la Universidad Nacional de La Plata, la construcción del periódico local
dc.creator.none.fl_str_mv Festa, Claudia Marcela
author Festa, Claudia Marcela
author_facet Festa, Claudia Marcela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
ingreso universitario
alfabetización académica
topic Periodismo
ingreso universitario
alfabetización académica
dc.description.none.fl_txt_mv El propósito del siguiente trabajo es analizar como los medios masivos de comunicación construyen discursivamente una visión sobre los jóvenes, la lectura y la escritura.En particular el ingreso a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata y la elección de varios artículos del diario El Día de la Ciudad de la Plata. Las prácticas de lectura y escritura en la enseñanza superior han constituido en los últimos años una fuente inagotable de análisis por parte de universidades y estudiosos del campo de la educación. Sobre estos temas, los medios masivos de comunicación no han quedado al margen, escribieron otros textos, textos periodísticos, que dan cuenta desde múltiples abordajes de una problemática construida en base a preguntas tales como ¿qué leen y escriben los jóvenes?, ¿qué preparación tienen los jóvenes ingresantes a la universidad?, ¿cómo prepara la escuela para la universidad? o ¿cómo debería ser el ingreso a los estudios superiores?
Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El propósito del siguiente trabajo es analizar como los medios masivos de comunicación construyen discursivamente una visión sobre los jóvenes, la lectura y la escritura.En particular el ingreso a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata y la elección de varios artículos del diario El Día de la Ciudad de la Plata. Las prácticas de lectura y escritura en la enseñanza superior han constituido en los últimos años una fuente inagotable de análisis por parte de universidades y estudiosos del campo de la educación. Sobre estos temas, los medios masivos de comunicación no han quedado al margen, escribieron otros textos, textos periodísticos, que dan cuenta desde múltiples abordajes de una problemática construida en base a preguntas tales como ¿qué leen y escriben los jóvenes?, ¿qué preparación tienen los jóvenes ingresantes a la universidad?, ¿cómo prepara la escuela para la universidad? o ¿cómo debería ser el ingreso a los estudios superiores?
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69408
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69408
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064081767759872
score 12.891075