Una escena de lectura periodística : El ingreso a la Universidad Nacional de La Plata, la construcción del periódico local
- Autores
- Festa, Claudia Marcela
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El propósito del siguiente trabajo es analizar como los medios masivos de comunicación construyen discursivamente una visión sobre los jóvenes, la lectura y la escritura.En particular el ingreso a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata y la elección de varios artículos del diario El Día de la Ciudad de la Plata. Las prácticas de lectura y escritura en la enseñanza superior han constituido en los últimos años una fuente inagotable de análisis por parte de universidades y estudiosos del campo de la educación. Sobre estos temas, los medios masivos de comunicación no han quedado al margen, escribieron otros textos, textos periodísticos, que dan cuenta desde múltiples abordajes de una problemática construida en base a preguntas tales como ¿qué leen y escriben los jóvenes?, ¿qué preparación tienen los jóvenes ingresantes a la universidad?, ¿cómo prepara la escuela para la universidad? o ¿cómo debería ser el ingreso a los estudios superiores?
Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
ingreso universitario
alfabetización académica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69408
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e2206c620e2336e2a0e9345ce1a3f8c7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69408 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Una escena de lectura periodística : El ingreso a la Universidad Nacional de La Plata, la construcción del periódico localFesta, Claudia MarcelaPeriodismoingreso universitarioalfabetización académicaEl propósito del siguiente trabajo es analizar como los medios masivos de comunicación construyen discursivamente una visión sobre los jóvenes, la lectura y la escritura.En particular el ingreso a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata y la elección de varios artículos del diario El Día de la Ciudad de la Plata. Las prácticas de lectura y escritura en la enseñanza superior han constituido en los últimos años una fuente inagotable de análisis por parte de universidades y estudiosos del campo de la educación. Sobre estos temas, los medios masivos de comunicación no han quedado al margen, escribieron otros textos, textos periodísticos, que dan cuenta desde múltiples abordajes de una problemática construida en base a preguntas tales como ¿qué leen y escriben los jóvenes?, ¿qué preparación tienen los jóvenes ingresantes a la universidad?, ¿cómo prepara la escuela para la universidad? o ¿cómo debería ser el ingreso a los estudios superiores?Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Periodismo y Comunicación Social2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69408spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:02:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69408Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:02:56.679SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una escena de lectura periodística : El ingreso a la Universidad Nacional de La Plata, la construcción del periódico local |
title |
Una escena de lectura periodística : El ingreso a la Universidad Nacional de La Plata, la construcción del periódico local |
spellingShingle |
Una escena de lectura periodística : El ingreso a la Universidad Nacional de La Plata, la construcción del periódico local Festa, Claudia Marcela Periodismo ingreso universitario alfabetización académica |
title_short |
Una escena de lectura periodística : El ingreso a la Universidad Nacional de La Plata, la construcción del periódico local |
title_full |
Una escena de lectura periodística : El ingreso a la Universidad Nacional de La Plata, la construcción del periódico local |
title_fullStr |
Una escena de lectura periodística : El ingreso a la Universidad Nacional de La Plata, la construcción del periódico local |
title_full_unstemmed |
Una escena de lectura periodística : El ingreso a la Universidad Nacional de La Plata, la construcción del periódico local |
title_sort |
Una escena de lectura periodística : El ingreso a la Universidad Nacional de La Plata, la construcción del periódico local |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Festa, Claudia Marcela |
author |
Festa, Claudia Marcela |
author_facet |
Festa, Claudia Marcela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo ingreso universitario alfabetización académica |
topic |
Periodismo ingreso universitario alfabetización académica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El propósito del siguiente trabajo es analizar como los medios masivos de comunicación construyen discursivamente una visión sobre los jóvenes, la lectura y la escritura.En particular el ingreso a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata y la elección de varios artículos del diario El Día de la Ciudad de la Plata. Las prácticas de lectura y escritura en la enseñanza superior han constituido en los últimos años una fuente inagotable de análisis por parte de universidades y estudiosos del campo de la educación. Sobre estos temas, los medios masivos de comunicación no han quedado al margen, escribieron otros textos, textos periodísticos, que dan cuenta desde múltiples abordajes de una problemática construida en base a preguntas tales como ¿qué leen y escriben los jóvenes?, ¿qué preparación tienen los jóvenes ingresantes a la universidad?, ¿cómo prepara la escuela para la universidad? o ¿cómo debería ser el ingreso a los estudios superiores? Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El propósito del siguiente trabajo es analizar como los medios masivos de comunicación construyen discursivamente una visión sobre los jóvenes, la lectura y la escritura.En particular el ingreso a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata y la elección de varios artículos del diario El Día de la Ciudad de la Plata. Las prácticas de lectura y escritura en la enseñanza superior han constituido en los últimos años una fuente inagotable de análisis por parte de universidades y estudiosos del campo de la educación. Sobre estos temas, los medios masivos de comunicación no han quedado al margen, escribieron otros textos, textos periodísticos, que dan cuenta desde múltiples abordajes de una problemática construida en base a preguntas tales como ¿qué leen y escriben los jóvenes?, ¿qué preparación tienen los jóvenes ingresantes a la universidad?, ¿cómo prepara la escuela para la universidad? o ¿cómo debería ser el ingreso a los estudios superiores? |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69408 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69408 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064081767759872 |
score |
12.891075 |