Algunas justificaciones para el diseño de animaciones para el aprendizaje de la química
- Autores
- Colasanto, Carina; Saldis, Nancy; Carreño, Claudia; Sabre, Ema; Berdiña, Verónica; Oliver, Cristina; Delfino, Iván; Pecarek, Gabriel
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Colasanto, Carina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Colasanto, Carina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.
Fil: Saldis, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Carreño, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Carreño, Claudia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.
Fil: Sabre, Ema. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.
Fil: Berdiña, Verónica. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.
Fil: Oliver, Cristina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.
Fil: Delfino, Iván. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.
Fil: Pecarek, Gabriel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.
El artículo describe cómo a partir de encuestas desarrolladas a estudiantes y docentes de la cátedra de química general correspondiente al primer año de las carreras de ingeniería en la UTN –FRC; se identificaron los contenidos que se establecerán de base para el diseño y desarrollo de animaciones. Además, se pone en evidencia la importancia del uso de animaciones durante el desarrollo de las clases.
Fil: Colasanto, Carina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Colasanto, Carina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.
Fil: Saldis, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Carreño, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Carreño, Claudia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.
Fil: Sabre, Ema. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.
Fil: Berdiña, Verónica. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.
Fil: Oliver, Cristina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.
Fil: Delfino, Iván. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.
Fil: Pecarek, Gabriel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) - Materia
-
Ciencias Químicas
Termoquímica
Electroquímica
Educación superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/551558
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_e9bc3de6bdb5b0a53ddf7f8fdf7cd474 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/551558 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Algunas justificaciones para el diseño de animaciones para el aprendizaje de la químicaColasanto, CarinaSaldis, NancyCarreño, ClaudiaSabre, EmaBerdiña, VerónicaOliver, CristinaDelfino, IvánPecarek, GabrielCiencias QuímicasTermoquímicaElectroquímicaEducación superiorFil: Colasanto, Carina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: Colasanto, Carina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.Fil: Saldis, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: Carreño, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: Carreño, Claudia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.Fil: Sabre, Ema. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.Fil: Berdiña, Verónica. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.Fil: Oliver, Cristina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.Fil: Delfino, Iván. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.Fil: Pecarek, Gabriel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.El artículo describe cómo a partir de encuestas desarrolladas a estudiantes y docentes de la cátedra de química general correspondiente al primer año de las carreras de ingeniería en la UTN –FRC; se identificaron los contenidos que se establecerán de base para el diseño y desarrollo de animaciones. Además, se pone en evidencia la importancia del uso de animaciones durante el desarrollo de las clases.Fil: Colasanto, Carina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: Colasanto, Carina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.Fil: Saldis, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: Carreño, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: Carreño, Claudia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.Fil: Sabre, Ema. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.Fil: Berdiña, Verónica. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.Fil: Oliver, Cristina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.Fil: Delfino, Iván. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.Fil: Pecarek, Gabriel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1852-1207http://hdl.handle.net/11086/551558spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:06Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/551558Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:06.88Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Algunas justificaciones para el diseño de animaciones para el aprendizaje de la química |
title |
Algunas justificaciones para el diseño de animaciones para el aprendizaje de la química |
spellingShingle |
Algunas justificaciones para el diseño de animaciones para el aprendizaje de la química Colasanto, Carina Ciencias Químicas Termoquímica Electroquímica Educación superior |
title_short |
Algunas justificaciones para el diseño de animaciones para el aprendizaje de la química |
title_full |
Algunas justificaciones para el diseño de animaciones para el aprendizaje de la química |
title_fullStr |
Algunas justificaciones para el diseño de animaciones para el aprendizaje de la química |
title_full_unstemmed |
Algunas justificaciones para el diseño de animaciones para el aprendizaje de la química |
title_sort |
Algunas justificaciones para el diseño de animaciones para el aprendizaje de la química |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Colasanto, Carina Saldis, Nancy Carreño, Claudia Sabre, Ema Berdiña, Verónica Oliver, Cristina Delfino, Iván Pecarek, Gabriel |
author |
Colasanto, Carina |
author_facet |
Colasanto, Carina Saldis, Nancy Carreño, Claudia Sabre, Ema Berdiña, Verónica Oliver, Cristina Delfino, Iván Pecarek, Gabriel |
author_role |
author |
author2 |
Saldis, Nancy Carreño, Claudia Sabre, Ema Berdiña, Verónica Oliver, Cristina Delfino, Iván Pecarek, Gabriel |
author2_role |
author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Químicas Termoquímica Electroquímica Educación superior |
topic |
Ciencias Químicas Termoquímica Electroquímica Educación superior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Colasanto, Carina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Colasanto, Carina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina. Fil: Saldis, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Carreño, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Carreño, Claudia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina. Fil: Sabre, Ema. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina. Fil: Berdiña, Verónica. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina. Fil: Oliver, Cristina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina. Fil: Delfino, Iván. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina. Fil: Pecarek, Gabriel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina. El artículo describe cómo a partir de encuestas desarrolladas a estudiantes y docentes de la cátedra de química general correspondiente al primer año de las carreras de ingeniería en la UTN –FRC; se identificaron los contenidos que se establecerán de base para el diseño y desarrollo de animaciones. Además, se pone en evidencia la importancia del uso de animaciones durante el desarrollo de las clases. Fil: Colasanto, Carina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Colasanto, Carina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina. Fil: Saldis, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Carreño, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Carreño, Claudia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina. Fil: Sabre, Ema. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina. Fil: Berdiña, Verónica. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina. Fil: Oliver, Cristina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina. Fil: Delfino, Iván. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina. Fil: Pecarek, Gabriel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) |
description |
Fil: Colasanto, Carina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
1852-1207 http://hdl.handle.net/11086/551558 |
identifier_str_mv |
1852-1207 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/551558 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618945103921152 |
score |
13.070432 |