Algunas justificaciones para el diseño de animaciones para el aprendizaje de la química

Autores
Colasanto, Carina; Saldis, Nancy; Carreño, Claudia; Sabre, Ema; Berdiña, Verónica; Oliver, Cristina; Delfino, Iván; Pecarek, Gabriel
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Colasanto, Carina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Colasanto, Carina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.
Fil: Saldis, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Carreño, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Carreño, Claudia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.
Fil: Sabre, Ema. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.
Fil: Berdiña, Verónica. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.
Fil: Oliver, Cristina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.
Fil: Delfino, Iván. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.
Fil: Pecarek, Gabriel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.
El artículo describe cómo a partir de encuestas desarrolladas a estudiantes y docentes de la cátedra de química general correspondiente al primer año de las carreras de ingeniería en la UTN –FRC; se identificaron los contenidos que se establecerán de base para el diseño y desarrollo de animaciones. Además, se pone en evidencia la importancia del uso de animaciones durante el desarrollo de las clases.
Fil: Colasanto, Carina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Colasanto, Carina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.
Fil: Saldis, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Carreño, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Carreño, Claudia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.
Fil: Sabre, Ema. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.
Fil: Berdiña, Verónica. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.
Fil: Oliver, Cristina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.
Fil: Delfino, Iván. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.
Fil: Pecarek, Gabriel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
Materia
Ciencias Químicas
Termoquímica
Electroquímica
Educación superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/551558

id RDUUNC_e9bc3de6bdb5b0a53ddf7f8fdf7cd474
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/551558
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Algunas justificaciones para el diseño de animaciones para el aprendizaje de la químicaColasanto, CarinaSaldis, NancyCarreño, ClaudiaSabre, EmaBerdiña, VerónicaOliver, CristinaDelfino, IvánPecarek, GabrielCiencias QuímicasTermoquímicaElectroquímicaEducación superiorFil: Colasanto, Carina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: Colasanto, Carina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.Fil: Saldis, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: Carreño, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: Carreño, Claudia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.Fil: Sabre, Ema. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.Fil: Berdiña, Verónica. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.Fil: Oliver, Cristina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.Fil: Delfino, Iván. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.Fil: Pecarek, Gabriel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.El artículo describe cómo a partir de encuestas desarrolladas a estudiantes y docentes de la cátedra de química general correspondiente al primer año de las carreras de ingeniería en la UTN –FRC; se identificaron los contenidos que se establecerán de base para el diseño y desarrollo de animaciones. Además, se pone en evidencia la importancia del uso de animaciones durante el desarrollo de las clases.Fil: Colasanto, Carina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: Colasanto, Carina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.Fil: Saldis, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: Carreño, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: Carreño, Claudia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.Fil: Sabre, Ema. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.Fil: Berdiña, Verónica. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.Fil: Oliver, Cristina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.Fil: Delfino, Iván. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.Fil: Pecarek, Gabriel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1852-1207http://hdl.handle.net/11086/551558spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:06Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/551558Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:06.88Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Algunas justificaciones para el diseño de animaciones para el aprendizaje de la química
title Algunas justificaciones para el diseño de animaciones para el aprendizaje de la química
spellingShingle Algunas justificaciones para el diseño de animaciones para el aprendizaje de la química
Colasanto, Carina
Ciencias Químicas
Termoquímica
Electroquímica
Educación superior
title_short Algunas justificaciones para el diseño de animaciones para el aprendizaje de la química
title_full Algunas justificaciones para el diseño de animaciones para el aprendizaje de la química
title_fullStr Algunas justificaciones para el diseño de animaciones para el aprendizaje de la química
title_full_unstemmed Algunas justificaciones para el diseño de animaciones para el aprendizaje de la química
title_sort Algunas justificaciones para el diseño de animaciones para el aprendizaje de la química
dc.creator.none.fl_str_mv Colasanto, Carina
Saldis, Nancy
Carreño, Claudia
Sabre, Ema
Berdiña, Verónica
Oliver, Cristina
Delfino, Iván
Pecarek, Gabriel
author Colasanto, Carina
author_facet Colasanto, Carina
Saldis, Nancy
Carreño, Claudia
Sabre, Ema
Berdiña, Verónica
Oliver, Cristina
Delfino, Iván
Pecarek, Gabriel
author_role author
author2 Saldis, Nancy
Carreño, Claudia
Sabre, Ema
Berdiña, Verónica
Oliver, Cristina
Delfino, Iván
Pecarek, Gabriel
author2_role author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Químicas
Termoquímica
Electroquímica
Educación superior
topic Ciencias Químicas
Termoquímica
Electroquímica
Educación superior
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Colasanto, Carina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Colasanto, Carina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.
Fil: Saldis, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Carreño, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Carreño, Claudia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.
Fil: Sabre, Ema. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.
Fil: Berdiña, Verónica. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.
Fil: Oliver, Cristina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.
Fil: Delfino, Iván. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.
Fil: Pecarek, Gabriel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.
El artículo describe cómo a partir de encuestas desarrolladas a estudiantes y docentes de la cátedra de química general correspondiente al primer año de las carreras de ingeniería en la UTN –FRC; se identificaron los contenidos que se establecerán de base para el diseño y desarrollo de animaciones. Además, se pone en evidencia la importancia del uso de animaciones durante el desarrollo de las clases.
Fil: Colasanto, Carina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Colasanto, Carina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.
Fil: Saldis, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Carreño, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Carreño, Claudia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.
Fil: Sabre, Ema. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.
Fil: Berdiña, Verónica. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.
Fil: Oliver, Cristina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.
Fil: Delfino, Iván. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.
Fil: Pecarek, Gabriel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
description Fil: Colasanto, Carina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 1852-1207
http://hdl.handle.net/11086/551558
identifier_str_mv 1852-1207
url http://hdl.handle.net/11086/551558
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618945103921152
score 13.070432