Animaciones científicas para la enseñanza y el aprendizaje de la Química en carreras de Ingeniería: la evaluación de expertos en medios audiovisuales

Autores
Colasanto, Carina; Carreño, Claudia; Saldis, Nancy; Bielewicz, Ana; Peckareck, Gabriel; Delfino, Iván
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo muestra la evaluación de animaciones científicas utilizadas para la enseñanza de la química en las carreras de ingeniería por parte de expertos en medios audiovisuales. El material didáctico es desarrollado por docentes de la cátedra de Química General y está destinado a estudiantes de primer año de las diferentes especialidades de ingeniería. El material se encuentra publicado en YouTube y es utilizado como apoyo a la presencialidad a través del aula virtual. La evaluación tiene como objetivo valorar el material audiovisual desarrollado y, a partir de dicha apreciación, tomar decisiones para mejorar el próximo material didáctico a desarrollar. Los criterios de evaluación establecen aspectos técnicos, estéticos y expresivos, además de los pedagógicos. Los expertos destacan el formato audiovisual seleccionado para la presentación de los contenidos y la introducción de la narrativa vinculada con casos de la vida cotidiana. A partir de los aportes de los expertos, se propone la creación de un grupo de trabajo interdisciplinario.
Eje 2 - Mesa 3.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
Materia
Educación
enseñanza de la química
animación
evaluación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65567

id SEDICI_2cc99b219167d03f29eef96d7aa90943
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65567
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Animaciones científicas para la enseñanza y el aprendizaje de la Química en carreras de Ingeniería: la evaluación de expertos en medios audiovisualesColasanto, CarinaCarreño, ClaudiaSaldis, NancyBielewicz, AnaPeckareck, GabrielDelfino, IvánEducaciónenseñanza de la químicaanimaciónevaluaciónEste trabajo muestra la evaluación de animaciones científicas utilizadas para la enseñanza de la química en las carreras de ingeniería por parte de expertos en medios audiovisuales. El material didáctico es desarrollado por docentes de la cátedra de Química General y está destinado a estudiantes de primer año de las diferentes especialidades de ingeniería. El material se encuentra publicado en YouTube y es utilizado como apoyo a la presencialidad a través del aula virtual. La evaluación tiene como objetivo valorar el material audiovisual desarrollado y, a partir de dicha apreciación, tomar decisiones para mejorar el próximo material didáctico a desarrollar. Los criterios de evaluación establecen aspectos técnicos, estéticos y expresivos, además de los pedagógicos. Los expertos destacan el formato audiovisual seleccionado para la presentación de los contenidos y la introducción de la narrativa vinculada con casos de la vida cotidiana. A partir de los aportes de los expertos, se propone la creación de un grupo de trabajo interdisciplinario.Eje 2 - Mesa 3.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)2017-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65567spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/animaciones-cientificas/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:09:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65567Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:09:38.783SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Animaciones científicas para la enseñanza y el aprendizaje de la Química en carreras de Ingeniería: la evaluación de expertos en medios audiovisuales
title Animaciones científicas para la enseñanza y el aprendizaje de la Química en carreras de Ingeniería: la evaluación de expertos en medios audiovisuales
spellingShingle Animaciones científicas para la enseñanza y el aprendizaje de la Química en carreras de Ingeniería: la evaluación de expertos en medios audiovisuales
Colasanto, Carina
Educación
enseñanza de la química
animación
evaluación
title_short Animaciones científicas para la enseñanza y el aprendizaje de la Química en carreras de Ingeniería: la evaluación de expertos en medios audiovisuales
title_full Animaciones científicas para la enseñanza y el aprendizaje de la Química en carreras de Ingeniería: la evaluación de expertos en medios audiovisuales
title_fullStr Animaciones científicas para la enseñanza y el aprendizaje de la Química en carreras de Ingeniería: la evaluación de expertos en medios audiovisuales
title_full_unstemmed Animaciones científicas para la enseñanza y el aprendizaje de la Química en carreras de Ingeniería: la evaluación de expertos en medios audiovisuales
title_sort Animaciones científicas para la enseñanza y el aprendizaje de la Química en carreras de Ingeniería: la evaluación de expertos en medios audiovisuales
dc.creator.none.fl_str_mv Colasanto, Carina
Carreño, Claudia
Saldis, Nancy
Bielewicz, Ana
Peckareck, Gabriel
Delfino, Iván
author Colasanto, Carina
author_facet Colasanto, Carina
Carreño, Claudia
Saldis, Nancy
Bielewicz, Ana
Peckareck, Gabriel
Delfino, Iván
author_role author
author2 Carreño, Claudia
Saldis, Nancy
Bielewicz, Ana
Peckareck, Gabriel
Delfino, Iván
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
enseñanza de la química
animación
evaluación
topic Educación
enseñanza de la química
animación
evaluación
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo muestra la evaluación de animaciones científicas utilizadas para la enseñanza de la química en las carreras de ingeniería por parte de expertos en medios audiovisuales. El material didáctico es desarrollado por docentes de la cátedra de Química General y está destinado a estudiantes de primer año de las diferentes especialidades de ingeniería. El material se encuentra publicado en YouTube y es utilizado como apoyo a la presencialidad a través del aula virtual. La evaluación tiene como objetivo valorar el material audiovisual desarrollado y, a partir de dicha apreciación, tomar decisiones para mejorar el próximo material didáctico a desarrollar. Los criterios de evaluación establecen aspectos técnicos, estéticos y expresivos, además de los pedagógicos. Los expertos destacan el formato audiovisual seleccionado para la presentación de los contenidos y la introducción de la narrativa vinculada con casos de la vida cotidiana. A partir de los aportes de los expertos, se propone la creación de un grupo de trabajo interdisciplinario.
Eje 2 - Mesa 3.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
description Este trabajo muestra la evaluación de animaciones científicas utilizadas para la enseñanza de la química en las carreras de ingeniería por parte de expertos en medios audiovisuales. El material didáctico es desarrollado por docentes de la cátedra de Química General y está destinado a estudiantes de primer año de las diferentes especialidades de ingeniería. El material se encuentra publicado en YouTube y es utilizado como apoyo a la presencialidad a través del aula virtual. La evaluación tiene como objetivo valorar el material audiovisual desarrollado y, a partir de dicha apreciación, tomar decisiones para mejorar el próximo material didáctico a desarrollar. Los criterios de evaluación establecen aspectos técnicos, estéticos y expresivos, además de los pedagógicos. Los expertos destacan el formato audiovisual seleccionado para la presentación de los contenidos y la introducción de la narrativa vinculada con casos de la vida cotidiana. A partir de los aportes de los expertos, se propone la creación de un grupo de trabajo interdisciplinario.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65567
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65567
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/animaciones-cientificas/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615964084142080
score 13.070432