Lanzamiento de nueva línea de pisos para fábrica de losetas

Autores
Tolosa, Ismael
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Bertini, Verónica
Descripción
Tesis (Maestría en Dirección de Negocios)
Fil: Tolosa, Ismael. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
La empresa es una PyME con más de 15 años en el mercado radicada en Córdoba Capital y sus productos llegan a más de 12 provincias y países vecinos (Uruguay, Brasil, Chile y Bolivia). En sus orígenes, nació como fábrica de pisos, pero luego fue desarrollando estrategias de desarrollos de nuevos productos como piscinas, gabinetes, reposeras, y trabajos especiales. Tras las temporadas de verano pasado, la empresa fue vendiendo menos unidades de pisos atérmicos. El trabajo tiene como eje, el lanzamiento de una nueva línea de piscinas con su propia marca e identidad comercial. Y así sentar las bases estratégicas para un crecimiento sostenible a través de los años. Se busca lograr la satisfacción de los dos principales grupos de interés: clientes mayoristas y consumidores finales. Mediante herramientas de marketing, se pudo conocer y analizar más sobre la industria de los pisos atérmicos y su alta rivalidad y complejidad al tratarse de un producto complementario en la obra de una piscina y que muchas veces, se termina comprando en el mercado informal. A través de diferentes tipos de estrategias, se pretende lograr un buen lanzamiento al segmento de clientes correcto, es decir, empresas relacionadas con piscinas o insumos de las mismas cuyas compras son recurrentes. Con acciones concretas y reales, buscamos que un cliente corporativo y un consumidor final, puedan conocer e interactuar con los beneficios y ventajas sin que esté la fábrica físicamente presente. La primera impresión, se da una sola vez; y de ahí la importancia de cuidar los detalles.
Fil: Tolosa, Ismael. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Materia
Modelo de negocio
Pequeña y mediana empresa
Fábricas
Córdoba, Argentina
Industria de la construcción
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/24745

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