Cuestionario para la evaluación de la práctica docente clínica en prostodoncia

Autores
Isla, Carolina; Vera, Mónica Mabel; Filsinger, Alejandro; Montañez, David; Álvarez, Pedro; Peralta, Carlos; Correa Patiño, Diego Javier; Goubat, Andrés; Pescio, Jorge
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Isla, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.
Fil: Vera, Mónica Mabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.
Fil: Filsinger, Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina.
Fil: Montañez, David. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.
Fil: Álvarez, Pedro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.
Fil: Peralta, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.
Fil: Correa Patiño, Diego Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina.
Fil: Goubat, Andrés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina.
Fil: Pescio, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.
La valoración de la práctica docente en la Universidad debe plantearse para contribuir a la mejora de la enseñanza. En la Facultad de Odontología, la enseñanza clínica constituye el centro de la formación, se espera que alumnos desarrollen los fundamentos teóricos, habilidades y destrezas de la profesión. Se requiere documentar confiablemente la calidad de la enseñanza clínica. Actualmente solo se registrar la evaluación en forma general, sin involucrar aspectos propios de esta. La revisión de la literatura confirma que puntuaciones de los estudiantes son confiables en la valoración de la enseñanza. Objetivo: Evaluación de la práctica docente clínica en la Facultad de Odontología, UNC. Población en Estudio: estudiantes de grado de cuarto y quinto año de la carrera de Odontología. Dimensiones a evaluar: metodología empleada por el docente en clínica, fundamentación de las actividades de la clínica odontológica, consistencia y disponibilidad, relación del estudiante, evaluación del aprendizaje, participación en el desarrollo del estudiante, valoración global del profesor. Los datos se recolectarán con un instrumento semiestructurado y precodificado. Cada atributo y conducta se valorará en una escala del 0 al 10. Se propone aportar estrategias en formación y desarrollo permanente de docentes en el área clínica y contribuir a la formación efectiva de alumnos autónomos, capacitados y con competencias profesionales. Determinar criterios para la toma de decisiones y mejoramiento de la enseñanza.
Fil: Isla, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.
Fil: Vera, Mónica Mabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.
Fil: Filsinger, Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina.
Fil: Montañez, David. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.
Fil: Álvarez, Pedro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.
Fil: Peralta, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.
Fil: Correa Patiño, Diego Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina.
Fil: Goubat, Andrés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina.
Fil: Pescio, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.
Otras Ciencias de la Salud
Materia
Evaluación docente
Práctica clínica
Odontología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/556774

id RDUUNC_e87046bce74307cffe48f0345f0163e3
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/556774
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Cuestionario para la evaluación de la práctica docente clínica en prostodonciaIsla, CarolinaVera, Mónica MabelFilsinger, AlejandroMontañez, DavidÁlvarez, PedroPeralta, CarlosCorrea Patiño, Diego JavierGoubat, AndrésPescio, JorgeEvaluación docentePráctica clínicaOdontologíaFil: Isla, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.Fil: Vera, Mónica Mabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.Fil: Filsinger, Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina.Fil: Montañez, David. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.Fil: Álvarez, Pedro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.Fil: Peralta, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.Fil: Correa Patiño, Diego Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina.Fil: Goubat, Andrés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina.Fil: Pescio, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.La valoración de la práctica docente en la Universidad debe plantearse para contribuir a la mejora de la enseñanza. En la Facultad de Odontología, la enseñanza clínica constituye el centro de la formación, se espera que alumnos desarrollen los fundamentos teóricos, habilidades y destrezas de la profesión. Se requiere documentar confiablemente la calidad de la enseñanza clínica. Actualmente solo se registrar la evaluación en forma general, sin involucrar aspectos propios de esta. La revisión de la literatura confirma que puntuaciones de los estudiantes son confiables en la valoración de la enseñanza. Objetivo: Evaluación de la práctica docente clínica en la Facultad de Odontología, UNC. Población en Estudio: estudiantes de grado de cuarto y quinto año de la carrera de Odontología. Dimensiones a evaluar: metodología empleada por el docente en clínica, fundamentación de las actividades de la clínica odontológica, consistencia y disponibilidad, relación del estudiante, evaluación del aprendizaje, participación en el desarrollo del estudiante, valoración global del profesor. Los datos se recolectarán con un instrumento semiestructurado y precodificado. Cada atributo y conducta se valorará en una escala del 0 al 10. Se propone aportar estrategias en formación y desarrollo permanente de docentes en el área clínica y contribuir a la formación efectiva de alumnos autónomos, capacitados y con competencias profesionales. Determinar criterios para la toma de decisiones y mejoramiento de la enseñanza.Fil: Isla, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.Fil: Vera, Mónica Mabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.Fil: Filsinger, Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina.Fil: Montañez, David. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.Fil: Álvarez, Pedro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.Fil: Peralta, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.Fil: Correa Patiño, Diego Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina.Fil: Goubat, Andrés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina.Fil: Pescio, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.Otras Ciencias de la Salud2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/556774spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:44:06Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/556774Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:44:06.831Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Cuestionario para la evaluación de la práctica docente clínica en prostodoncia
title Cuestionario para la evaluación de la práctica docente clínica en prostodoncia
spellingShingle Cuestionario para la evaluación de la práctica docente clínica en prostodoncia
Isla, Carolina
Evaluación docente
Práctica clínica
Odontología
title_short Cuestionario para la evaluación de la práctica docente clínica en prostodoncia
title_full Cuestionario para la evaluación de la práctica docente clínica en prostodoncia
title_fullStr Cuestionario para la evaluación de la práctica docente clínica en prostodoncia
title_full_unstemmed Cuestionario para la evaluación de la práctica docente clínica en prostodoncia
title_sort Cuestionario para la evaluación de la práctica docente clínica en prostodoncia
dc.creator.none.fl_str_mv Isla, Carolina
Vera, Mónica Mabel
Filsinger, Alejandro
Montañez, David
Álvarez, Pedro
Peralta, Carlos
Correa Patiño, Diego Javier
Goubat, Andrés
Pescio, Jorge
author Isla, Carolina
author_facet Isla, Carolina
Vera, Mónica Mabel
Filsinger, Alejandro
Montañez, David
Álvarez, Pedro
Peralta, Carlos
Correa Patiño, Diego Javier
Goubat, Andrés
Pescio, Jorge
author_role author
author2 Vera, Mónica Mabel
Filsinger, Alejandro
Montañez, David
Álvarez, Pedro
Peralta, Carlos
Correa Patiño, Diego Javier
Goubat, Andrés
Pescio, Jorge
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Evaluación docente
Práctica clínica
Odontología
topic Evaluación docente
Práctica clínica
Odontología
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Isla, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.
Fil: Vera, Mónica Mabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.
Fil: Filsinger, Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina.
Fil: Montañez, David. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.
Fil: Álvarez, Pedro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.
Fil: Peralta, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.
Fil: Correa Patiño, Diego Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina.
Fil: Goubat, Andrés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina.
Fil: Pescio, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.
La valoración de la práctica docente en la Universidad debe plantearse para contribuir a la mejora de la enseñanza. En la Facultad de Odontología, la enseñanza clínica constituye el centro de la formación, se espera que alumnos desarrollen los fundamentos teóricos, habilidades y destrezas de la profesión. Se requiere documentar confiablemente la calidad de la enseñanza clínica. Actualmente solo se registrar la evaluación en forma general, sin involucrar aspectos propios de esta. La revisión de la literatura confirma que puntuaciones de los estudiantes son confiables en la valoración de la enseñanza. Objetivo: Evaluación de la práctica docente clínica en la Facultad de Odontología, UNC. Población en Estudio: estudiantes de grado de cuarto y quinto año de la carrera de Odontología. Dimensiones a evaluar: metodología empleada por el docente en clínica, fundamentación de las actividades de la clínica odontológica, consistencia y disponibilidad, relación del estudiante, evaluación del aprendizaje, participación en el desarrollo del estudiante, valoración global del profesor. Los datos se recolectarán con un instrumento semiestructurado y precodificado. Cada atributo y conducta se valorará en una escala del 0 al 10. Se propone aportar estrategias en formación y desarrollo permanente de docentes en el área clínica y contribuir a la formación efectiva de alumnos autónomos, capacitados y con competencias profesionales. Determinar criterios para la toma de decisiones y mejoramiento de la enseñanza.
Fil: Isla, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.
Fil: Vera, Mónica Mabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.
Fil: Filsinger, Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina.
Fil: Montañez, David. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.
Fil: Álvarez, Pedro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.
Fil: Peralta, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.
Fil: Correa Patiño, Diego Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina.
Fil: Goubat, Andrés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina.
Fil: Pescio, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.
Otras Ciencias de la Salud
description Fil: Isla, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/556774
url http://hdl.handle.net/11086/556774
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618973954441216
score 13.070432