Cuestionario para la evaluación de la práctica docente clínica en prostodoncia
- Autores
- Isla, Carolina; Vera, Mónica Mabel; Filsinger, Alejandro; Montañez, David; Álvarez, Pedro; Peralta, Carlos; Correa Patiño, Diego Javier; Goubat, Andrés; Pescio, Jorge
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Isla, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.
Fil: Vera, Mónica Mabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.
Fil: Filsinger, Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina.
Fil: Montañez, David. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.
Fil: Álvarez, Pedro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.
Fil: Peralta, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.
Fil: Correa Patiño, Diego Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina.
Fil: Goubat, Andrés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina.
Fil: Pescio, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.
La valoración de la práctica docente en la Universidad debe plantearse para contribuir a la mejora de la enseñanza. En la Facultad de Odontología, la enseñanza clínica constituye el centro de la formación, se espera que alumnos desarrollen los fundamentos teóricos, habilidades y destrezas de la profesión. Se requiere documentar confiablemente la calidad de la enseñanza clínica. Actualmente solo se registrar la evaluación en forma general, sin involucrar aspectos propios de esta. La revisión de la literatura confirma que puntuaciones de los estudiantes son confiables en la valoración de la enseñanza. Objetivo: Evaluación de la práctica docente clínica en la Facultad de Odontología, UNC. Población en Estudio: estudiantes de grado de cuarto y quinto año de la carrera de Odontología. Dimensiones a evaluar: metodología empleada por el docente en clínica, fundamentación de las actividades de la clínica odontológica, consistencia y disponibilidad, relación del estudiante, evaluación del aprendizaje, participación en el desarrollo del estudiante, valoración global del profesor. Los datos se recolectarán con un instrumento semiestructurado y precodificado. Cada atributo y conducta se valorará en una escala del 0 al 10. Se propone aportar estrategias en formación y desarrollo permanente de docentes en el área clínica y contribuir a la formación efectiva de alumnos autónomos, capacitados y con competencias profesionales. Determinar criterios para la toma de decisiones y mejoramiento de la enseñanza.
Fil: Isla, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.
Fil: Vera, Mónica Mabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.
Fil: Filsinger, Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina.
Fil: Montañez, David. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.
Fil: Álvarez, Pedro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.
Fil: Peralta, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.
Fil: Correa Patiño, Diego Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina.
Fil: Goubat, Andrés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina.
Fil: Pescio, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.
Otras Ciencias de la Salud - Materia
-
Evaluación docente
Práctica clínica
Odontología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/556774
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_e87046bce74307cffe48f0345f0163e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/556774 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Cuestionario para la evaluación de la práctica docente clínica en prostodonciaIsla, CarolinaVera, Mónica MabelFilsinger, AlejandroMontañez, DavidÁlvarez, PedroPeralta, CarlosCorrea Patiño, Diego JavierGoubat, AndrésPescio, JorgeEvaluación docentePráctica clínicaOdontologíaFil: Isla, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.Fil: Vera, Mónica Mabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.Fil: Filsinger, Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina.Fil: Montañez, David. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.Fil: Álvarez, Pedro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.Fil: Peralta, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.Fil: Correa Patiño, Diego Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina.Fil: Goubat, Andrés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina.Fil: Pescio, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.La valoración de la práctica docente en la Universidad debe plantearse para contribuir a la mejora de la enseñanza. En la Facultad de Odontología, la enseñanza clínica constituye el centro de la formación, se espera que alumnos desarrollen los fundamentos teóricos, habilidades y destrezas de la profesión. Se requiere documentar confiablemente la calidad de la enseñanza clínica. Actualmente solo se registrar la evaluación en forma general, sin involucrar aspectos propios de esta. La revisión de la literatura confirma que puntuaciones de los estudiantes son confiables en la valoración de la enseñanza. Objetivo: Evaluación de la práctica docente clínica en la Facultad de Odontología, UNC. Población en Estudio: estudiantes de grado de cuarto y quinto año de la carrera de Odontología. Dimensiones a evaluar: metodología empleada por el docente en clínica, fundamentación de las actividades de la clínica odontológica, consistencia y disponibilidad, relación del estudiante, evaluación del aprendizaje, participación en el desarrollo del estudiante, valoración global del profesor. Los datos se recolectarán con un instrumento semiestructurado y precodificado. Cada atributo y conducta se valorará en una escala del 0 al 10. Se propone aportar estrategias en formación y desarrollo permanente de docentes en el área clínica y contribuir a la formación efectiva de alumnos autónomos, capacitados y con competencias profesionales. Determinar criterios para la toma de decisiones y mejoramiento de la enseñanza.Fil: Isla, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.Fil: Vera, Mónica Mabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.Fil: Filsinger, Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina.Fil: Montañez, David. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.Fil: Álvarez, Pedro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.Fil: Peralta, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.Fil: Correa Patiño, Diego Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina.Fil: Goubat, Andrés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina.Fil: Pescio, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.Otras Ciencias de la Salud2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/556774spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:44:06Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/556774Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:44:06.831Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cuestionario para la evaluación de la práctica docente clínica en prostodoncia |
title |
Cuestionario para la evaluación de la práctica docente clínica en prostodoncia |
spellingShingle |
Cuestionario para la evaluación de la práctica docente clínica en prostodoncia Isla, Carolina Evaluación docente Práctica clínica Odontología |
title_short |
Cuestionario para la evaluación de la práctica docente clínica en prostodoncia |
title_full |
Cuestionario para la evaluación de la práctica docente clínica en prostodoncia |
title_fullStr |
Cuestionario para la evaluación de la práctica docente clínica en prostodoncia |
title_full_unstemmed |
Cuestionario para la evaluación de la práctica docente clínica en prostodoncia |
title_sort |
Cuestionario para la evaluación de la práctica docente clínica en prostodoncia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Isla, Carolina Vera, Mónica Mabel Filsinger, Alejandro Montañez, David Álvarez, Pedro Peralta, Carlos Correa Patiño, Diego Javier Goubat, Andrés Pescio, Jorge |
author |
Isla, Carolina |
author_facet |
Isla, Carolina Vera, Mónica Mabel Filsinger, Alejandro Montañez, David Álvarez, Pedro Peralta, Carlos Correa Patiño, Diego Javier Goubat, Andrés Pescio, Jorge |
author_role |
author |
author2 |
Vera, Mónica Mabel Filsinger, Alejandro Montañez, David Álvarez, Pedro Peralta, Carlos Correa Patiño, Diego Javier Goubat, Andrés Pescio, Jorge |
author2_role |
author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Evaluación docente Práctica clínica Odontología |
topic |
Evaluación docente Práctica clínica Odontología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Isla, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina. Fil: Vera, Mónica Mabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina. Fil: Filsinger, Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina. Fil: Montañez, David. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina. Fil: Álvarez, Pedro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina. Fil: Peralta, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina. Fil: Correa Patiño, Diego Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina. Fil: Goubat, Andrés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina. Fil: Pescio, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina. La valoración de la práctica docente en la Universidad debe plantearse para contribuir a la mejora de la enseñanza. En la Facultad de Odontología, la enseñanza clínica constituye el centro de la formación, se espera que alumnos desarrollen los fundamentos teóricos, habilidades y destrezas de la profesión. Se requiere documentar confiablemente la calidad de la enseñanza clínica. Actualmente solo se registrar la evaluación en forma general, sin involucrar aspectos propios de esta. La revisión de la literatura confirma que puntuaciones de los estudiantes son confiables en la valoración de la enseñanza. Objetivo: Evaluación de la práctica docente clínica en la Facultad de Odontología, UNC. Población en Estudio: estudiantes de grado de cuarto y quinto año de la carrera de Odontología. Dimensiones a evaluar: metodología empleada por el docente en clínica, fundamentación de las actividades de la clínica odontológica, consistencia y disponibilidad, relación del estudiante, evaluación del aprendizaje, participación en el desarrollo del estudiante, valoración global del profesor. Los datos se recolectarán con un instrumento semiestructurado y precodificado. Cada atributo y conducta se valorará en una escala del 0 al 10. Se propone aportar estrategias en formación y desarrollo permanente de docentes en el área clínica y contribuir a la formación efectiva de alumnos autónomos, capacitados y con competencias profesionales. Determinar criterios para la toma de decisiones y mejoramiento de la enseñanza. Fil: Isla, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina. Fil: Vera, Mónica Mabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina. Fil: Filsinger, Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina. Fil: Montañez, David. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina. Fil: Álvarez, Pedro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina. Fil: Peralta, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina. Fil: Correa Patiño, Diego Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina. Fil: Goubat, Andrés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina. Fil: Pescio, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina. Otras Ciencias de la Salud |
description |
Fil: Isla, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/556774 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/556774 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618973954441216 |
score |
13.070432 |