Comprensión del concepto de corriente alterna en primer año de carreras de Ingeniería

Autores
Litvack, Federico; Chesini, Ezequiel; Drudi, Susana
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Litvack, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Chesini, Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Drudi, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Se describe la experiencia que se realiza en la cátedra Taller y Laboratorio en el proceso de migración de enseñanza por objetivos a la enseñanza por competencias.Se centra el trabajo en la descripción de la propuesta didáctica para enseñar el concepto de corriente alterna, originalmente pensadas para promover el aprendizaje activo bajo un paradigma de enseñanza por objetivos y como están migrando las actividades del aula a la enseñanza por competencias. Se describen las actividades realizadas hasta el momento ylos cambios que faltan realizar, particularmente en lo concerniente a evaluación formativa.
publishedVersion
Fil: Litvack, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Chesini, Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Drudi, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Otras Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de la Información
Materia
Formación por competencias
Constructivismo
Experimentación
Rormación en ingeniería
Aprendizaje activo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/559102

id RDUUNC_e2d586da5020a3159e9a0a795562096c
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/559102
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Comprensión del concepto de corriente alterna en primer año de carreras de IngenieríaLitvack, FedericoChesini, EzequielDrudi, SusanaFormación por competenciasConstructivismoExperimentaciónRormación en ingenieríaAprendizaje activoFil: Litvack, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: Chesini, Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: Drudi, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Se describe la experiencia que se realiza en la cátedra Taller y Laboratorio en el proceso de migración de enseñanza por objetivos a la enseñanza por competencias.Se centra el trabajo en la descripción de la propuesta didáctica para enseñar el concepto de corriente alterna, originalmente pensadas para promover el aprendizaje activo bajo un paradigma de enseñanza por objetivos y como están migrando las actividades del aula a la enseñanza por competencias. Se describen las actividades realizadas hasta el momento ylos cambios que faltan realizar, particularmente en lo concerniente a evaluación formativa.publishedVersionFil: Litvack, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: Chesini, Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: Drudi, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Otras Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de la Información2019info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-987-4998-16-3http://hdl.handle.net/11086/559102spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-11-06T09:36:36Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/559102Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-11-06 09:36:36.76Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Comprensión del concepto de corriente alterna en primer año de carreras de Ingeniería
title Comprensión del concepto de corriente alterna en primer año de carreras de Ingeniería
spellingShingle Comprensión del concepto de corriente alterna en primer año de carreras de Ingeniería
Litvack, Federico
Formación por competencias
Constructivismo
Experimentación
Rormación en ingeniería
Aprendizaje activo
title_short Comprensión del concepto de corriente alterna en primer año de carreras de Ingeniería
title_full Comprensión del concepto de corriente alterna en primer año de carreras de Ingeniería
title_fullStr Comprensión del concepto de corriente alterna en primer año de carreras de Ingeniería
title_full_unstemmed Comprensión del concepto de corriente alterna en primer año de carreras de Ingeniería
title_sort Comprensión del concepto de corriente alterna en primer año de carreras de Ingeniería
dc.creator.none.fl_str_mv Litvack, Federico
Chesini, Ezequiel
Drudi, Susana
author Litvack, Federico
author_facet Litvack, Federico
Chesini, Ezequiel
Drudi, Susana
author_role author
author2 Chesini, Ezequiel
Drudi, Susana
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Formación por competencias
Constructivismo
Experimentación
Rormación en ingeniería
Aprendizaje activo
topic Formación por competencias
Constructivismo
Experimentación
Rormación en ingeniería
Aprendizaje activo
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Litvack, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Chesini, Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Drudi, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Se describe la experiencia que se realiza en la cátedra Taller y Laboratorio en el proceso de migración de enseñanza por objetivos a la enseñanza por competencias.Se centra el trabajo en la descripción de la propuesta didáctica para enseñar el concepto de corriente alterna, originalmente pensadas para promover el aprendizaje activo bajo un paradigma de enseñanza por objetivos y como están migrando las actividades del aula a la enseñanza por competencias. Se describen las actividades realizadas hasta el momento ylos cambios que faltan realizar, particularmente en lo concerniente a evaluación formativa.
publishedVersion
Fil: Litvack, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Chesini, Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Drudi, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Otras Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de la Información
description Fil: Litvack, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-987-4998-16-3
http://hdl.handle.net/11086/559102
identifier_str_mv 978-987-4998-16-3
url http://hdl.handle.net/11086/559102
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1848046185461317632
score 13.087074