Comprensión del concepto de corriente alterna en primer año de carreras de Ingeniería
- Autores
- Litvack, Federico; Chesini, Ezequiel; Drudi, Susana
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Litvack, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Chesini, Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Drudi, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Se describe la experiencia que se realiza en la cátedra Taller y Laboratorio en el proceso de migración de enseñanza por objetivos a la enseñanza por competencias.Se centra el trabajo en la descripción de la propuesta didáctica para enseñar el concepto de corriente alterna, originalmente pensadas para promover el aprendizaje activo bajo un paradigma de enseñanza por objetivos y como están migrando las actividades del aula a la enseñanza por competencias. Se describen las actividades realizadas hasta el momento ylos cambios que faltan realizar, particularmente en lo concerniente a evaluación formativa.
publishedVersion
Fil: Litvack, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Chesini, Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Drudi, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Otras Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de la Información - Materia
-
Formación por competencias
Constructivismo
Experimentación
Rormación en ingeniería
Aprendizaje activo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/559102
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_e2d586da5020a3159e9a0a795562096c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/559102 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Comprensión del concepto de corriente alterna en primer año de carreras de IngenieríaLitvack, FedericoChesini, EzequielDrudi, SusanaFormación por competenciasConstructivismoExperimentaciónRormación en ingenieríaAprendizaje activoFil: Litvack, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: Chesini, Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: Drudi, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Se describe la experiencia que se realiza en la cátedra Taller y Laboratorio en el proceso de migración de enseñanza por objetivos a la enseñanza por competencias.Se centra el trabajo en la descripción de la propuesta didáctica para enseñar el concepto de corriente alterna, originalmente pensadas para promover el aprendizaje activo bajo un paradigma de enseñanza por objetivos y como están migrando las actividades del aula a la enseñanza por competencias. Se describen las actividades realizadas hasta el momento ylos cambios que faltan realizar, particularmente en lo concerniente a evaluación formativa.publishedVersionFil: Litvack, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: Chesini, Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: Drudi, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Otras Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de la Información2019info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-987-4998-16-3http://hdl.handle.net/11086/559102spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-11-06T09:36:36Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/559102Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-11-06 09:36:36.76Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Comprensión del concepto de corriente alterna en primer año de carreras de Ingeniería |
| title |
Comprensión del concepto de corriente alterna en primer año de carreras de Ingeniería |
| spellingShingle |
Comprensión del concepto de corriente alterna en primer año de carreras de Ingeniería Litvack, Federico Formación por competencias Constructivismo Experimentación Rormación en ingeniería Aprendizaje activo |
| title_short |
Comprensión del concepto de corriente alterna en primer año de carreras de Ingeniería |
| title_full |
Comprensión del concepto de corriente alterna en primer año de carreras de Ingeniería |
| title_fullStr |
Comprensión del concepto de corriente alterna en primer año de carreras de Ingeniería |
| title_full_unstemmed |
Comprensión del concepto de corriente alterna en primer año de carreras de Ingeniería |
| title_sort |
Comprensión del concepto de corriente alterna en primer año de carreras de Ingeniería |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Litvack, Federico Chesini, Ezequiel Drudi, Susana |
| author |
Litvack, Federico |
| author_facet |
Litvack, Federico Chesini, Ezequiel Drudi, Susana |
| author_role |
author |
| author2 |
Chesini, Ezequiel Drudi, Susana |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Formación por competencias Constructivismo Experimentación Rormación en ingeniería Aprendizaje activo |
| topic |
Formación por competencias Constructivismo Experimentación Rormación en ingeniería Aprendizaje activo |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Litvack, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Chesini, Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Drudi, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Se describe la experiencia que se realiza en la cátedra Taller y Laboratorio en el proceso de migración de enseñanza por objetivos a la enseñanza por competencias.Se centra el trabajo en la descripción de la propuesta didáctica para enseñar el concepto de corriente alterna, originalmente pensadas para promover el aprendizaje activo bajo un paradigma de enseñanza por objetivos y como están migrando las actividades del aula a la enseñanza por competencias. Se describen las actividades realizadas hasta el momento ylos cambios que faltan realizar, particularmente en lo concerniente a evaluación formativa. publishedVersion Fil: Litvack, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Chesini, Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Drudi, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Otras Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de la Información |
| description |
Fil: Litvack, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-4998-16-3 http://hdl.handle.net/11086/559102 |
| identifier_str_mv |
978-987-4998-16-3 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/559102 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1848046185461317632 |
| score |
13.087074 |