Experiencia interdisciplinaria Facultad de Ingeniería-nivel secundario taller de matemáticas
- Autores
- Mansilla, Gladis Alejandra; Filippi, José Luis
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En esta propuesta presentamos el Taller de Revisión de Temas de Matemática, aprendizaje Ubicuo, desde una mirada constructivista, teniendo en cuenta en su construcción que el aprendizaje es un proceso complejo de relaciones, que se establecen entre los estudiantes, los contenidos objeto de enseñanza y aprendizaje, y el docente que ayuda a construir significados y atribuir sentido a lo que hacen y aprenden. Este triángulo interactivo (estudiantes, contenidos, profesor y sus relaciones mutuas) son el núcleo básico de los procesos formales de enseñanza y aprendizaje. Qué sucede cuando interviene en este núcleo básico las Tecnologías, podemos decir que tenemos un aprendizaje Ubicuo. Con el objetivo de achicar la brecha de conocimiento que existe entre los estudiantes del último año del nivel secundario y los requerimientos mínimos que exigen las asignaturas de primer año en el nivel universitario, se decide implementar el Taller de Matemática en la Facultad de Ingeniería de la UNLPam, a través de la plataforma eLearning. Se presenta en éste artículo los resultados alcanzados de las experiencias desarrolladas durante los años 2014 y 2015.
Área: Educación en Tecnología.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Informática
Educación
constructivismo
aprendizaje ubicuo
interactividad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53628
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_fd0a1172a9cf63c171ef261557d3fc1a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53628 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Experiencia interdisciplinaria Facultad de Ingeniería-nivel secundario taller de matemáticasMansilla, Gladis AlejandraFilippi, José LuisInformáticaEducaciónconstructivismoaprendizaje ubicuointeractividadEn esta propuesta presentamos el Taller de Revisión de Temas de Matemática, aprendizaje Ubicuo, desde una mirada constructivista, teniendo en cuenta en su construcción que el aprendizaje es un proceso complejo de relaciones, que se establecen entre los estudiantes, los contenidos objeto de enseñanza y aprendizaje, y el docente que ayuda a construir significados y atribuir sentido a lo que hacen y aprenden. Este triángulo interactivo (estudiantes, contenidos, profesor y sus relaciones mutuas) son el núcleo básico de los procesos formales de enseñanza y aprendizaje. Qué sucede cuando interviene en este núcleo básico las Tecnologías, podemos decir que tenemos un aprendizaje Ubicuo. Con el objetivo de achicar la brecha de conocimiento que existe entre los estudiantes del último año del nivel secundario y los requerimientos mínimos que exigen las asignaturas de primer año en el nivel universitario, se decide implementar el Taller de Matemática en la Facultad de Ingeniería de la UNLPam, a través de la plataforma eLearning. Se presenta en éste artículo los resultados alcanzados de las experiencias desarrolladas durante los años 2014 y 2015.Área: Educación en Tecnología.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2016-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf187-193http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53628spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3977-30-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/53517info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:05:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53628Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:05:05.275SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencia interdisciplinaria Facultad de Ingeniería-nivel secundario taller de matemáticas |
title |
Experiencia interdisciplinaria Facultad de Ingeniería-nivel secundario taller de matemáticas |
spellingShingle |
Experiencia interdisciplinaria Facultad de Ingeniería-nivel secundario taller de matemáticas Mansilla, Gladis Alejandra Informática Educación constructivismo aprendizaje ubicuo interactividad |
title_short |
Experiencia interdisciplinaria Facultad de Ingeniería-nivel secundario taller de matemáticas |
title_full |
Experiencia interdisciplinaria Facultad de Ingeniería-nivel secundario taller de matemáticas |
title_fullStr |
Experiencia interdisciplinaria Facultad de Ingeniería-nivel secundario taller de matemáticas |
title_full_unstemmed |
Experiencia interdisciplinaria Facultad de Ingeniería-nivel secundario taller de matemáticas |
title_sort |
Experiencia interdisciplinaria Facultad de Ingeniería-nivel secundario taller de matemáticas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mansilla, Gladis Alejandra Filippi, José Luis |
author |
Mansilla, Gladis Alejandra |
author_facet |
Mansilla, Gladis Alejandra Filippi, José Luis |
author_role |
author |
author2 |
Filippi, José Luis |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Informática Educación constructivismo aprendizaje ubicuo interactividad |
topic |
Informática Educación constructivismo aprendizaje ubicuo interactividad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En esta propuesta presentamos el Taller de Revisión de Temas de Matemática, aprendizaje Ubicuo, desde una mirada constructivista, teniendo en cuenta en su construcción que el aprendizaje es un proceso complejo de relaciones, que se establecen entre los estudiantes, los contenidos objeto de enseñanza y aprendizaje, y el docente que ayuda a construir significados y atribuir sentido a lo que hacen y aprenden. Este triángulo interactivo (estudiantes, contenidos, profesor y sus relaciones mutuas) son el núcleo básico de los procesos formales de enseñanza y aprendizaje. Qué sucede cuando interviene en este núcleo básico las Tecnologías, podemos decir que tenemos un aprendizaje Ubicuo. Con el objetivo de achicar la brecha de conocimiento que existe entre los estudiantes del último año del nivel secundario y los requerimientos mínimos que exigen las asignaturas de primer año en el nivel universitario, se decide implementar el Taller de Matemática en la Facultad de Ingeniería de la UNLPam, a través de la plataforma eLearning. Se presenta en éste artículo los resultados alcanzados de las experiencias desarrolladas durante los años 2014 y 2015. Área: Educación en Tecnología. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En esta propuesta presentamos el Taller de Revisión de Temas de Matemática, aprendizaje Ubicuo, desde una mirada constructivista, teniendo en cuenta en su construcción que el aprendizaje es un proceso complejo de relaciones, que se establecen entre los estudiantes, los contenidos objeto de enseñanza y aprendizaje, y el docente que ayuda a construir significados y atribuir sentido a lo que hacen y aprenden. Este triángulo interactivo (estudiantes, contenidos, profesor y sus relaciones mutuas) son el núcleo básico de los procesos formales de enseñanza y aprendizaje. Qué sucede cuando interviene en este núcleo básico las Tecnologías, podemos decir que tenemos un aprendizaje Ubicuo. Con el objetivo de achicar la brecha de conocimiento que existe entre los estudiantes del último año del nivel secundario y los requerimientos mínimos que exigen las asignaturas de primer año en el nivel universitario, se decide implementar el Taller de Matemática en la Facultad de Ingeniería de la UNLPam, a través de la plataforma eLearning. Se presenta en éste artículo los resultados alcanzados de las experiencias desarrolladas durante los años 2014 y 2015. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53628 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53628 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3977-30-5 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/53517 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 187-193 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615920483303424 |
score |
13.069144 |