El impacto del uso de las TIC en tareas colaborativas para la reproducción multimedia de historias clásicas
- Autores
- Orta González, Maria Dolores; Cardozo, Cristian Andrés; Raspanti, Rafael Santos
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Orta González, María Dolores. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Cardozo, Cristian Andrés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Raspanti, Rafael Santos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Los grandes cambios en la sociedad de finales de siglo XX y principios del XXI fueron posibles gracias a los crecientes avances en la tecnología, los cuales vieron reflejada su influencia en virtualmente todas las áreas de la actividad humana. El ámbito educativo no es ajeno a la situación cambiante, y se ha visto beneficiado por las nuevas tecnologías. En el campo de la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, una de las áreas más afectadas son los tipos textuales, debido a la necesidad de adaptarse al nuevo lector que se corresponde con los nativos digitales (Prensky 2001). De esta manera, las TIC tienen un papel central en las actividades áulicas y de Entornos Virtuales de Aprendizaje, y permiten incrementar las posibilidades para la Zona de Desarrollo Próximo (Vygotsky 1978) y, en consecuencia, el Aprendizaje Colaborativo (Dillenbourg 1999). El presente trabajo se enfocará en la implementación de actividades de comprensión lectora y reproducción multimedia de una historia clásica, con alumnos del profesorado de inglés. La presente investigación busca, a través de encuestas con los alumnos participantes, evaluar el impacto del proyecto teniendo en cuenta tres puntos centrales: el desarrollo de habilidades de lectura, la utilización de medios virtuales, y el trabajo en equipo. El análisis se realizará tomando en cuenta la percepción de alumnos de Prácticas Discursivas del Inglés del Instituto de Enseñanza Superior Villa del Totoral.
https://ieslvf-caba.infd.edu.ar/sitio/upload/Actas_IV_Jornadas_Internacionales_2017_2.pdf
Fil: Orta González, María Dolores. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Cardozo, Cristian Andrés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Raspanti, Rafael Santos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Otras Lengua y Literatura - Materia
-
Producción multimedia
tareas colaborativas para la enseñanza
TIC - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/23523
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_df53c99bd6c8e742d2920cd3c54a7127 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/23523 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
El impacto del uso de las TIC en tareas colaborativas para la reproducción multimedia de historias clásicasOrta González, Maria DoloresCardozo, Cristian AndrésRaspanti, Rafael SantosProducción multimediatareas colaborativas para la enseñanzaTICFil: Orta González, María Dolores. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Fil: Cardozo, Cristian Andrés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Fil: Raspanti, Rafael Santos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Los grandes cambios en la sociedad de finales de siglo XX y principios del XXI fueron posibles gracias a los crecientes avances en la tecnología, los cuales vieron reflejada su influencia en virtualmente todas las áreas de la actividad humana. El ámbito educativo no es ajeno a la situación cambiante, y se ha visto beneficiado por las nuevas tecnologías. En el campo de la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, una de las áreas más afectadas son los tipos textuales, debido a la necesidad de adaptarse al nuevo lector que se corresponde con los nativos digitales (Prensky 2001). De esta manera, las TIC tienen un papel central en las actividades áulicas y de Entornos Virtuales de Aprendizaje, y permiten incrementar las posibilidades para la Zona de Desarrollo Próximo (Vygotsky 1978) y, en consecuencia, el Aprendizaje Colaborativo (Dillenbourg 1999). El presente trabajo se enfocará en la implementación de actividades de comprensión lectora y reproducción multimedia de una historia clásica, con alumnos del profesorado de inglés. La presente investigación busca, a través de encuestas con los alumnos participantes, evaluar el impacto del proyecto teniendo en cuenta tres puntos centrales: el desarrollo de habilidades de lectura, la utilización de medios virtuales, y el trabajo en equipo. El análisis se realizará tomando en cuenta la percepción de alumnos de Prácticas Discursivas del Inglés del Instituto de Enseñanza Superior Villa del Totoral.https://ieslvf-caba.infd.edu.ar/sitio/upload/Actas_IV_Jornadas_Internacionales_2017_2.pdfFil: Orta González, María Dolores. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Fil: Cardozo, Cristian Andrés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Fil: Raspanti, Rafael Santos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Otras Lengua y Literatura2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-23550-3-6http://hdl.handle.net/11086/23523spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:05Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/23523Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:05.215Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El impacto del uso de las TIC en tareas colaborativas para la reproducción multimedia de historias clásicas |
title |
El impacto del uso de las TIC en tareas colaborativas para la reproducción multimedia de historias clásicas |
spellingShingle |
El impacto del uso de las TIC en tareas colaborativas para la reproducción multimedia de historias clásicas Orta González, Maria Dolores Producción multimedia tareas colaborativas para la enseñanza TIC |
title_short |
El impacto del uso de las TIC en tareas colaborativas para la reproducción multimedia de historias clásicas |
title_full |
El impacto del uso de las TIC en tareas colaborativas para la reproducción multimedia de historias clásicas |
title_fullStr |
El impacto del uso de las TIC en tareas colaborativas para la reproducción multimedia de historias clásicas |
title_full_unstemmed |
El impacto del uso de las TIC en tareas colaborativas para la reproducción multimedia de historias clásicas |
title_sort |
El impacto del uso de las TIC en tareas colaborativas para la reproducción multimedia de historias clásicas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Orta González, Maria Dolores Cardozo, Cristian Andrés Raspanti, Rafael Santos |
author |
Orta González, Maria Dolores |
author_facet |
Orta González, Maria Dolores Cardozo, Cristian Andrés Raspanti, Rafael Santos |
author_role |
author |
author2 |
Cardozo, Cristian Andrés Raspanti, Rafael Santos |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Producción multimedia tareas colaborativas para la enseñanza TIC |
topic |
Producción multimedia tareas colaborativas para la enseñanza TIC |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Orta González, María Dolores. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Cardozo, Cristian Andrés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Raspanti, Rafael Santos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Los grandes cambios en la sociedad de finales de siglo XX y principios del XXI fueron posibles gracias a los crecientes avances en la tecnología, los cuales vieron reflejada su influencia en virtualmente todas las áreas de la actividad humana. El ámbito educativo no es ajeno a la situación cambiante, y se ha visto beneficiado por las nuevas tecnologías. En el campo de la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, una de las áreas más afectadas son los tipos textuales, debido a la necesidad de adaptarse al nuevo lector que se corresponde con los nativos digitales (Prensky 2001). De esta manera, las TIC tienen un papel central en las actividades áulicas y de Entornos Virtuales de Aprendizaje, y permiten incrementar las posibilidades para la Zona de Desarrollo Próximo (Vygotsky 1978) y, en consecuencia, el Aprendizaje Colaborativo (Dillenbourg 1999). El presente trabajo se enfocará en la implementación de actividades de comprensión lectora y reproducción multimedia de una historia clásica, con alumnos del profesorado de inglés. La presente investigación busca, a través de encuestas con los alumnos participantes, evaluar el impacto del proyecto teniendo en cuenta tres puntos centrales: el desarrollo de habilidades de lectura, la utilización de medios virtuales, y el trabajo en equipo. El análisis se realizará tomando en cuenta la percepción de alumnos de Prácticas Discursivas del Inglés del Instituto de Enseñanza Superior Villa del Totoral. https://ieslvf-caba.infd.edu.ar/sitio/upload/Actas_IV_Jornadas_Internacionales_2017_2.pdf Fil: Orta González, María Dolores. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Cardozo, Cristian Andrés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Raspanti, Rafael Santos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Otras Lengua y Literatura |
description |
Fil: Orta González, María Dolores. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-23550-3-6 http://hdl.handle.net/11086/23523 |
identifier_str_mv |
978-987-23550-3-6 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/23523 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618944146571264 |
score |
13.070432 |