Trayectorias estudiantiles de jóvenes de sectores populares que ingresan a la universidad pública. Sobre el desafío de investigar desde un enfoque etnográfico
- Autores
- Falavigna, Carla; Luna, Marcos; Sarachú Laje, Paula
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Falavigna, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
Fil: Luna, Marcos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
Fil: Sarachú Laje, Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
Compartimos, en este escrito, algunos avances y reflexiones emergentes de nuestro proyecto de investigación: Relación con el conocimiento y construcción de subjetividades. Trayectorias de jóvenes de sectores populares en el ingreso a la universidad pública. Desde aquí nos preguntamos específicamente por la relación entre políticas públicas en torno al ingreso y trayectorias de estudiantes de sectores populares, con la finalidad de contribuir a la comprensión de la problemática de la inclusión social y educativa de estos jóvenes en la universidad pública. Inicialmente exponemos nuestros primeros análisis a partir del trabajo de campo realizado hasta el momento. Luego, abrimos dos líneas de reflexión acerca de nuestro quehacer en investigación: la primera, orientada a examinar los métodos de indagación a los que recurrimos para conocer las experiencias y vivencias de los/as ingresantes a la universidad; y la segunda, enfocada en nuestras múltiples pertenencias en relación con la universidad y sus implicancias en cuanto al ejercicio de compromiso y distanciamiento
Fil: Falavigna, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
Fil: Luna, Marcos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
Fil: Sarachú Laje, Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
Ciencias Sociales Interdisciplinarias - Materia
-
Inclusión educativa
Sectores populares
Construcción de subjetividades
Conocimiento - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/555536
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_dbb3ea8b1099a88a217ba74b0c28ccab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/555536 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Trayectorias estudiantiles de jóvenes de sectores populares que ingresan a la universidad pública. Sobre el desafío de investigar desde un enfoque etnográficoFalavigna, CarlaLuna, MarcosSarachú Laje, PaulaInclusión educativaSectores popularesConstrucción de subjetividadesConocimientoFil: Falavigna, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.Fil: Luna, Marcos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.Fil: Sarachú Laje, Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.Compartimos, en este escrito, algunos avances y reflexiones emergentes de nuestro proyecto de investigación: Relación con el conocimiento y construcción de subjetividades. Trayectorias de jóvenes de sectores populares en el ingreso a la universidad pública. Desde aquí nos preguntamos específicamente por la relación entre políticas públicas en torno al ingreso y trayectorias de estudiantes de sectores populares, con la finalidad de contribuir a la comprensión de la problemática de la inclusión social y educativa de estos jóvenes en la universidad pública. Inicialmente exponemos nuestros primeros análisis a partir del trabajo de campo realizado hasta el momento. Luego, abrimos dos líneas de reflexión acerca de nuestro quehacer en investigación: la primera, orientada a examinar los métodos de indagación a los que recurrimos para conocer las experiencias y vivencias de los/as ingresantes a la universidad; y la segunda, enfocada en nuestras múltiples pertenencias en relación con la universidad y sus implicancias en cuanto al ejercicio de compromiso y distanciamientoFil: Falavigna, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.Fil: Luna, Marcos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.Fil: Sarachú Laje, Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.Ciencias Sociales Interdisciplinarias2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/555536spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:28Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/555536Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:28.66Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Trayectorias estudiantiles de jóvenes de sectores populares que ingresan a la universidad pública. Sobre el desafío de investigar desde un enfoque etnográfico |
title |
Trayectorias estudiantiles de jóvenes de sectores populares que ingresan a la universidad pública. Sobre el desafío de investigar desde un enfoque etnográfico |
spellingShingle |
Trayectorias estudiantiles de jóvenes de sectores populares que ingresan a la universidad pública. Sobre el desafío de investigar desde un enfoque etnográfico Falavigna, Carla Inclusión educativa Sectores populares Construcción de subjetividades Conocimiento |
title_short |
Trayectorias estudiantiles de jóvenes de sectores populares que ingresan a la universidad pública. Sobre el desafío de investigar desde un enfoque etnográfico |
title_full |
Trayectorias estudiantiles de jóvenes de sectores populares que ingresan a la universidad pública. Sobre el desafío de investigar desde un enfoque etnográfico |
title_fullStr |
Trayectorias estudiantiles de jóvenes de sectores populares que ingresan a la universidad pública. Sobre el desafío de investigar desde un enfoque etnográfico |
title_full_unstemmed |
Trayectorias estudiantiles de jóvenes de sectores populares que ingresan a la universidad pública. Sobre el desafío de investigar desde un enfoque etnográfico |
title_sort |
Trayectorias estudiantiles de jóvenes de sectores populares que ingresan a la universidad pública. Sobre el desafío de investigar desde un enfoque etnográfico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Falavigna, Carla Luna, Marcos Sarachú Laje, Paula |
author |
Falavigna, Carla |
author_facet |
Falavigna, Carla Luna, Marcos Sarachú Laje, Paula |
author_role |
author |
author2 |
Luna, Marcos Sarachú Laje, Paula |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Inclusión educativa Sectores populares Construcción de subjetividades Conocimiento |
topic |
Inclusión educativa Sectores populares Construcción de subjetividades Conocimiento |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Falavigna, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. Fil: Luna, Marcos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. Fil: Sarachú Laje, Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. Compartimos, en este escrito, algunos avances y reflexiones emergentes de nuestro proyecto de investigación: Relación con el conocimiento y construcción de subjetividades. Trayectorias de jóvenes de sectores populares en el ingreso a la universidad pública. Desde aquí nos preguntamos específicamente por la relación entre políticas públicas en torno al ingreso y trayectorias de estudiantes de sectores populares, con la finalidad de contribuir a la comprensión de la problemática de la inclusión social y educativa de estos jóvenes en la universidad pública. Inicialmente exponemos nuestros primeros análisis a partir del trabajo de campo realizado hasta el momento. Luego, abrimos dos líneas de reflexión acerca de nuestro quehacer en investigación: la primera, orientada a examinar los métodos de indagación a los que recurrimos para conocer las experiencias y vivencias de los/as ingresantes a la universidad; y la segunda, enfocada en nuestras múltiples pertenencias en relación con la universidad y sus implicancias en cuanto al ejercicio de compromiso y distanciamiento Fil: Falavigna, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. Fil: Luna, Marcos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. Fil: Sarachú Laje, Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. Ciencias Sociales Interdisciplinarias |
description |
Fil: Falavigna, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/555536 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/555536 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618956854263808 |
score |
13.070432 |