Trayectorias y experiencias estudiantiles en el ingreso a la universidad: Sobre tensiones en la «inclusión»
- Autores
- Falavigna, Carla Haydeé; Luna, Marcos Javier; Echeveste, María Emilia; Sarachu Laja, Paula
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- «¿Cómo resolvemos la tensión entre las políticas de inclusión y lacalidad académica?» es la pregunta que da inicio a este artículo. Aquí se analizan entrevistas realizadas a ingresantes de la UNC en el marco de una proyecto de investigacion radicado en el Centro de Estudios Avanzados. Para iniciar, se realiza una reflexion sobre el funcionamiento cotidiano de las políticas de inclusión orientadas a sectores populares en la UNC y luego se analizan 2 casos que permiten tensionar la "inclusion" y repensar las trayectorias educativas y sus ingresos a la Universidad. Este articulo pretende considerar la complejidad de incluirse en los estudios superiores para seguir pensando politicas publicas y educativas que incluyan a una mayor cantidad de sectores sociales.
Fil: Falavigna, Carla Haydeé. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina
Fil: Luna, Marcos Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina
Fil: Echeveste, María Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
Fil: Sarachu Laja, Paula. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina - Materia
-
Trayectorias
Ingreso a la Universidad
Inclusion
Sectores Populares - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/195595
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_3e09dba8e839493f910deff48b4a3343 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/195595 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Trayectorias y experiencias estudiantiles en el ingreso a la universidad: Sobre tensiones en la «inclusión»Falavigna, Carla HaydeéLuna, Marcos JavierEcheveste, María EmiliaSarachu Laja, PaulaTrayectoriasIngreso a la UniversidadInclusionSectores Populareshttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5«¿Cómo resolvemos la tensión entre las políticas de inclusión y lacalidad académica?» es la pregunta que da inicio a este artículo. Aquí se analizan entrevistas realizadas a ingresantes de la UNC en el marco de una proyecto de investigacion radicado en el Centro de Estudios Avanzados. Para iniciar, se realiza una reflexion sobre el funcionamiento cotidiano de las políticas de inclusión orientadas a sectores populares en la UNC y luego se analizan 2 casos que permiten tensionar la "inclusion" y repensar las trayectorias educativas y sus ingresos a la Universidad. Este articulo pretende considerar la complejidad de incluirse en los estudios superiores para seguir pensando politicas publicas y educativas que incluyan a una mayor cantidad de sectores sociales.Fil: Falavigna, Carla Haydeé. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba; ArgentinaFil: Luna, Marcos Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba; ArgentinaFil: Echeveste, María Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; ArgentinaFil: Sarachu Laja, Paula. Universidad Nacional de Córdoba; ArgentinaUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios AvanzadosDa Porta, EvaUzín, María Magdalena2019info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/195595Falavigna, Carla Haydeé; Luna, Marcos Javier; Echeveste, María Emilia; Sarachu Laja, Paula; Trayectorias y experiencias estudiantiles en el ingreso a la universidad: Sobre tensiones en la «inclusión»; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; 2019; 175-194978-987-766-022-7CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://hdl.handle.net/11086/15547info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:45:34Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/195595instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:45:34.622CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Trayectorias y experiencias estudiantiles en el ingreso a la universidad: Sobre tensiones en la «inclusión» |
title |
Trayectorias y experiencias estudiantiles en el ingreso a la universidad: Sobre tensiones en la «inclusión» |
spellingShingle |
Trayectorias y experiencias estudiantiles en el ingreso a la universidad: Sobre tensiones en la «inclusión» Falavigna, Carla Haydeé Trayectorias Ingreso a la Universidad Inclusion Sectores Populares |
title_short |
Trayectorias y experiencias estudiantiles en el ingreso a la universidad: Sobre tensiones en la «inclusión» |
title_full |
Trayectorias y experiencias estudiantiles en el ingreso a la universidad: Sobre tensiones en la «inclusión» |
title_fullStr |
Trayectorias y experiencias estudiantiles en el ingreso a la universidad: Sobre tensiones en la «inclusión» |
title_full_unstemmed |
Trayectorias y experiencias estudiantiles en el ingreso a la universidad: Sobre tensiones en la «inclusión» |
title_sort |
Trayectorias y experiencias estudiantiles en el ingreso a la universidad: Sobre tensiones en la «inclusión» |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Falavigna, Carla Haydeé Luna, Marcos Javier Echeveste, María Emilia Sarachu Laja, Paula |
author |
Falavigna, Carla Haydeé |
author_facet |
Falavigna, Carla Haydeé Luna, Marcos Javier Echeveste, María Emilia Sarachu Laja, Paula |
author_role |
author |
author2 |
Luna, Marcos Javier Echeveste, María Emilia Sarachu Laja, Paula |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Da Porta, Eva Uzín, María Magdalena |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Trayectorias Ingreso a la Universidad Inclusion Sectores Populares |
topic |
Trayectorias Ingreso a la Universidad Inclusion Sectores Populares |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.1 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
«¿Cómo resolvemos la tensión entre las políticas de inclusión y lacalidad académica?» es la pregunta que da inicio a este artículo. Aquí se analizan entrevistas realizadas a ingresantes de la UNC en el marco de una proyecto de investigacion radicado en el Centro de Estudios Avanzados. Para iniciar, se realiza una reflexion sobre el funcionamiento cotidiano de las políticas de inclusión orientadas a sectores populares en la UNC y luego se analizan 2 casos que permiten tensionar la "inclusion" y repensar las trayectorias educativas y sus ingresos a la Universidad. Este articulo pretende considerar la complejidad de incluirse en los estudios superiores para seguir pensando politicas publicas y educativas que incluyan a una mayor cantidad de sectores sociales. Fil: Falavigna, Carla Haydeé. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina Fil: Luna, Marcos Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina Fil: Echeveste, María Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina Fil: Sarachu Laja, Paula. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina |
description |
«¿Cómo resolvemos la tensión entre las políticas de inclusión y lacalidad académica?» es la pregunta que da inicio a este artículo. Aquí se analizan entrevistas realizadas a ingresantes de la UNC en el marco de una proyecto de investigacion radicado en el Centro de Estudios Avanzados. Para iniciar, se realiza una reflexion sobre el funcionamiento cotidiano de las políticas de inclusión orientadas a sectores populares en la UNC y luego se analizan 2 casos que permiten tensionar la "inclusion" y repensar las trayectorias educativas y sus ingresos a la Universidad. Este articulo pretende considerar la complejidad de incluirse en los estudios superiores para seguir pensando politicas publicas y educativas que incluyan a una mayor cantidad de sectores sociales. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/195595 Falavigna, Carla Haydeé; Luna, Marcos Javier; Echeveste, María Emilia; Sarachu Laja, Paula; Trayectorias y experiencias estudiantiles en el ingreso a la universidad: Sobre tensiones en la «inclusión»; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; 2019; 175-194 978-987-766-022-7 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/195595 |
identifier_str_mv |
Falavigna, Carla Haydeé; Luna, Marcos Javier; Echeveste, María Emilia; Sarachu Laja, Paula; Trayectorias y experiencias estudiantiles en el ingreso a la universidad: Sobre tensiones en la «inclusión»; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; 2019; 175-194 978-987-766-022-7 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://hdl.handle.net/11086/15547 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613427652198400 |
score |
13.070432 |