Formulación y evaluación del proyecto de inversión para fabricación de calzado

Autores
Gulisano, Natalia Fernanda
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Dapena, Lucas
Descripción
Fil: Gulisano, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El presente trabajo tiene por objetivo realizar la evaluación de un proyecto de inversión para la creación de una pequeña fábrica de calzado femenino en la Ciudad de Córdoba Capital. La diferenciación con la competencia se centra principalmente en los atributos del producto pensado en la salud, en el diseño y la calidad del mismo, teniendo en cuenta que el único canal de ventas es por medio de Internet, donde cada cliente si lo desea puede diseñar su propio calzado o solicitar un diseño exclusivo en función a la necesidad de cada mujer, a través de una app móvil. El proceso de estudio del proyecto se dividirá en cuatro etapas, en una primera instancia se analizara el marco teórico a aplicar, posteriormente se analizara el sector y venta de calzado, se realizara un relevamiento de los diferentes precios que se cobran en el mercado, la tecnología que se puede usar para la fabricación de los mismos y por último se procederá a la cuarta etapa la cual corresponde a la Evaluación, donde se medirá la rentabilidad, a través de la estimación de los distintos flujos de fondos teniendo en cuenta tres escenario, normal, optimista y pesimista para así poder analizar los resultado que arroja el VAN, la TIR y el periodo de recupero en cada uno de ellos, finalizando con las conclusiones del proyecto planteado. Se debería completar este trabajo, con estudios de mercado específicos debido a que en un mundo de globalización y de innovación de productos, es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado para asegurar el éxito de las empresas, haciendo uso de técnicas y herramientas específicas, en conjunto con una serie de investigaciones como lo son: competencia, los canales de distribución, lugares de venta del producto, fuertes campañas de publicidad, precios. La fuente de información que se utilizó es directa como indirecta. Las primeras han sido contactos con empresas del sector del calzado, productoras y distribuidoras de calzado en Córdoba. Las segundas hacen referencia a notas sectoriales realizadas por distintas organizaciones previamente.
Fil: Gulisano, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Materia
Evaluación de proyectos de inversión
Córdoba
Argentina
Fábrica de calzado femenino
Venta
App móvil
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17625

id RDUUNC_daaa43432eb04251d6bf4363c6d6a259
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17625
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Formulación y evaluación del proyecto de inversión para fabricación de calzadoGulisano, Natalia FernandaEvaluación de proyectos de inversiónCórdobaArgentinaFábrica de calzado femeninoVentaApp móvilFil: Gulisano, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El presente trabajo tiene por objetivo realizar la evaluación de un proyecto de inversión para la creación de una pequeña fábrica de calzado femenino en la Ciudad de Córdoba Capital. La diferenciación con la competencia se centra principalmente en los atributos del producto pensado en la salud, en el diseño y la calidad del mismo, teniendo en cuenta que el único canal de ventas es por medio de Internet, donde cada cliente si lo desea puede diseñar su propio calzado o solicitar un diseño exclusivo en función a la necesidad de cada mujer, a través de una app móvil. El proceso de estudio del proyecto se dividirá en cuatro etapas, en una primera instancia se analizara el marco teórico a aplicar, posteriormente se analizara el sector y venta de calzado, se realizara un relevamiento de los diferentes precios que se cobran en el mercado, la tecnología que se puede usar para la fabricación de los mismos y por último se procederá a la cuarta etapa la cual corresponde a la Evaluación, donde se medirá la rentabilidad, a través de la estimación de los distintos flujos de fondos teniendo en cuenta tres escenario, normal, optimista y pesimista para así poder analizar los resultado que arroja el VAN, la TIR y el periodo de recupero en cada uno de ellos, finalizando con las conclusiones del proyecto planteado. Se debería completar este trabajo, con estudios de mercado específicos debido a que en un mundo de globalización y de innovación de productos, es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado para asegurar el éxito de las empresas, haciendo uso de técnicas y herramientas específicas, en conjunto con una serie de investigaciones como lo son: competencia, los canales de distribución, lugares de venta del producto, fuertes campañas de publicidad, precios. La fuente de información que se utilizó es directa como indirecta. Las primeras han sido contactos con empresas del sector del calzado, productoras y distribuidoras de calzado en Córdoba. Las segundas hacen referencia a notas sectoriales realizadas por distintas organizaciones previamente.Fil: Gulisano, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Dapena, Lucas2012info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/17625spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:31Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/17625Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:32.337Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Formulación y evaluación del proyecto de inversión para fabricación de calzado
title Formulación y evaluación del proyecto de inversión para fabricación de calzado
spellingShingle Formulación y evaluación del proyecto de inversión para fabricación de calzado
Gulisano, Natalia Fernanda
Evaluación de proyectos de inversión
Córdoba
Argentina
Fábrica de calzado femenino
Venta
App móvil
title_short Formulación y evaluación del proyecto de inversión para fabricación de calzado
title_full Formulación y evaluación del proyecto de inversión para fabricación de calzado
title_fullStr Formulación y evaluación del proyecto de inversión para fabricación de calzado
title_full_unstemmed Formulación y evaluación del proyecto de inversión para fabricación de calzado
title_sort Formulación y evaluación del proyecto de inversión para fabricación de calzado
dc.creator.none.fl_str_mv Gulisano, Natalia Fernanda
author Gulisano, Natalia Fernanda
author_facet Gulisano, Natalia Fernanda
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Dapena, Lucas
dc.subject.none.fl_str_mv Evaluación de proyectos de inversión
Córdoba
Argentina
Fábrica de calzado femenino
Venta
App móvil
topic Evaluación de proyectos de inversión
Córdoba
Argentina
Fábrica de calzado femenino
Venta
App móvil
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Gulisano, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El presente trabajo tiene por objetivo realizar la evaluación de un proyecto de inversión para la creación de una pequeña fábrica de calzado femenino en la Ciudad de Córdoba Capital. La diferenciación con la competencia se centra principalmente en los atributos del producto pensado en la salud, en el diseño y la calidad del mismo, teniendo en cuenta que el único canal de ventas es por medio de Internet, donde cada cliente si lo desea puede diseñar su propio calzado o solicitar un diseño exclusivo en función a la necesidad de cada mujer, a través de una app móvil. El proceso de estudio del proyecto se dividirá en cuatro etapas, en una primera instancia se analizara el marco teórico a aplicar, posteriormente se analizara el sector y venta de calzado, se realizara un relevamiento de los diferentes precios que se cobran en el mercado, la tecnología que se puede usar para la fabricación de los mismos y por último se procederá a la cuarta etapa la cual corresponde a la Evaluación, donde se medirá la rentabilidad, a través de la estimación de los distintos flujos de fondos teniendo en cuenta tres escenario, normal, optimista y pesimista para así poder analizar los resultado que arroja el VAN, la TIR y el periodo de recupero en cada uno de ellos, finalizando con las conclusiones del proyecto planteado. Se debería completar este trabajo, con estudios de mercado específicos debido a que en un mundo de globalización y de innovación de productos, es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado para asegurar el éxito de las empresas, haciendo uso de técnicas y herramientas específicas, en conjunto con una serie de investigaciones como lo son: competencia, los canales de distribución, lugares de venta del producto, fuertes campañas de publicidad, precios. La fuente de información que se utilizó es directa como indirecta. Las primeras han sido contactos con empresas del sector del calzado, productoras y distribuidoras de calzado en Córdoba. Las segundas hacen referencia a notas sectoriales realizadas por distintas organizaciones previamente.
Fil: Gulisano, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
description Fil: Gulisano, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/17625
url http://hdl.handle.net/11086/17625
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618904362549248
score 13.070432