Millennials: estudio de la intención de compra de smartphones en plataformas online

Autores
Gigy Gregoret, Luciana; Gilardi Blanco, Agostina; Lozada Chaves, Federica; Mariel Sonzini, Mariana
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Giorgis, Martin Iván
Bruno, Juan Manuel
Ricci, Beatriz
Descripción
Fil: Gigy Gregoret, Luciana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Gilardi Blanco, Agostina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Lozada Chaves, Federica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Mariel Sonzini, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El presente trabajo consiste en una investigación cuantitativa que tiene como objetivo analizar el impacto que poseen la calidad de sitio, la reputación de marca, el riesgo percibido y la satisfacción de compra online del cliente en la intención de compra a través de plataformas online de smartphones en la generación millennials, que residen en Córdoba Capital, Argentina. Se arribó a que la satisfacción es un factor clave que influye en la intención de compra de los consumidores millennials en plataformas para la compra de smartphones. A su vez, la reputación de marca influye en la satisfacción por lo cual es indispensable tenerla en cuenta a la hora de desarrollar las estrategias de comercialización online en las organizaciones. Por último, se comprobó que es necesario trabajar en la calidad de sitio web con el fin de incrementar la misma, para disminuir el riesgo percibido.
Fil: Gigy Gregoret, Luciana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Gilardi Blanco, Agostina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Lozada Chaves, Federica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Mariel Sonzini, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Materia
Intención de compra
Calidad de sitio
Riesgo percibido
Reputación de marca
Satisfacción del cliente
Smartphones
Millennials
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19104

id RDUUNC_d695a26f3738ccb06ca94b2b3f2d6520
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19104
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Millennials: estudio de la intención de compra de smartphones en plataformas onlineGigy Gregoret, LucianaGilardi Blanco, AgostinaLozada Chaves, FedericaMariel Sonzini, MarianaIntención de compraCalidad de sitioRiesgo percibidoReputación de marcaSatisfacción del clienteSmartphonesMillennialsFil: Gigy Gregoret, Luciana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Gilardi Blanco, Agostina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Lozada Chaves, Federica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Mariel Sonzini, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El presente trabajo consiste en una investigación cuantitativa que tiene como objetivo analizar el impacto que poseen la calidad de sitio, la reputación de marca, el riesgo percibido y la satisfacción de compra online del cliente en la intención de compra a través de plataformas online de smartphones en la generación millennials, que residen en Córdoba Capital, Argentina. Se arribó a que la satisfacción es un factor clave que influye en la intención de compra de los consumidores millennials en plataformas para la compra de smartphones. A su vez, la reputación de marca influye en la satisfacción por lo cual es indispensable tenerla en cuenta a la hora de desarrollar las estrategias de comercialización online en las organizaciones. Por último, se comprobó que es necesario trabajar en la calidad de sitio web con el fin de incrementar la misma, para disminuir el riesgo percibido.Fil: Gigy Gregoret, Luciana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Gilardi Blanco, Agostina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Lozada Chaves, Federica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Mariel Sonzini, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Giorgis, Martin IvánBruno, Juan ManuelRicci, Beatriz2021-07info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/19104spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:31:03Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/19104Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:31:03.696Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Millennials: estudio de la intención de compra de smartphones en plataformas online
title Millennials: estudio de la intención de compra de smartphones en plataformas online
spellingShingle Millennials: estudio de la intención de compra de smartphones en plataformas online
Gigy Gregoret, Luciana
Intención de compra
Calidad de sitio
Riesgo percibido
Reputación de marca
Satisfacción del cliente
Smartphones
Millennials
title_short Millennials: estudio de la intención de compra de smartphones en plataformas online
title_full Millennials: estudio de la intención de compra de smartphones en plataformas online
title_fullStr Millennials: estudio de la intención de compra de smartphones en plataformas online
title_full_unstemmed Millennials: estudio de la intención de compra de smartphones en plataformas online
title_sort Millennials: estudio de la intención de compra de smartphones en plataformas online
dc.creator.none.fl_str_mv Gigy Gregoret, Luciana
Gilardi Blanco, Agostina
Lozada Chaves, Federica
Mariel Sonzini, Mariana
author Gigy Gregoret, Luciana
author_facet Gigy Gregoret, Luciana
Gilardi Blanco, Agostina
Lozada Chaves, Federica
Mariel Sonzini, Mariana
author_role author
author2 Gilardi Blanco, Agostina
Lozada Chaves, Federica
Mariel Sonzini, Mariana
author2_role author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Giorgis, Martin Iván
Bruno, Juan Manuel
Ricci, Beatriz
dc.subject.none.fl_str_mv Intención de compra
Calidad de sitio
Riesgo percibido
Reputación de marca
Satisfacción del cliente
Smartphones
Millennials
topic Intención de compra
Calidad de sitio
Riesgo percibido
Reputación de marca
Satisfacción del cliente
Smartphones
Millennials
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Gigy Gregoret, Luciana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Gilardi Blanco, Agostina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Lozada Chaves, Federica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Mariel Sonzini, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El presente trabajo consiste en una investigación cuantitativa que tiene como objetivo analizar el impacto que poseen la calidad de sitio, la reputación de marca, el riesgo percibido y la satisfacción de compra online del cliente en la intención de compra a través de plataformas online de smartphones en la generación millennials, que residen en Córdoba Capital, Argentina. Se arribó a que la satisfacción es un factor clave que influye en la intención de compra de los consumidores millennials en plataformas para la compra de smartphones. A su vez, la reputación de marca influye en la satisfacción por lo cual es indispensable tenerla en cuenta a la hora de desarrollar las estrategias de comercialización online en las organizaciones. Por último, se comprobó que es necesario trabajar en la calidad de sitio web con el fin de incrementar la misma, para disminuir el riesgo percibido.
Fil: Gigy Gregoret, Luciana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Gilardi Blanco, Agostina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Lozada Chaves, Federica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Mariel Sonzini, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
description Fil: Gigy Gregoret, Luciana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/19104
url http://hdl.handle.net/11086/19104
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349602999631872
score 13.13397