¿Cómo contamos la historia?

Autores
Mazzucchelli, Emmanuel
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sarmiento, Andrea Mariel
Silenzi, María Belén
Ventura, Luisa
Descripción
Fil: Mazzucchelli, Emmanuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
La presente monografía consistirá en una revisión crítica de mis prácticas realizada en el marco del proceso de residencia llevado a cabo en la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Composición Musical de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. El objetivo será, en primer lugar, reflexionar sobre algunas problemáticas que atraviesan la enseñanza de la historia de la música y así brindar una mirada partiendo del materialismo y el pragmatismo para enriquecer su metodología de enseñanza. En segundo lugar, indagaré en la enseñanza a través de la composición y la interpretación colectiva como posible respuesta a algunas de las problemáticas que surgen a lo largo del trabajo.
Fil: Mazzucchelli, Emmanuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
Materia
Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón”
creación colectiva
creatividad
educación estética
enseñanza creativa
enseñanza de la historia musical
enseñanza musical
estética
filosofía de la historia
historia de la música
historiografía musical
marxismo
materialismo dialéctico
materialismo histórico
ópera
práctica docente
problemáticas de género
teorías praxiales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/15695

id RDUUNC_d546dea8f195578aabf6c1570e44cb26
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/15695
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling ¿Cómo contamos la historia?Una mirada materialista sobre la enseñanza de la historia musicalMazzucchelli, EmmanuelConservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón”creación colectivacreatividadeducación estéticaenseñanza creativaenseñanza de la historia musicalenseñanza musicalestéticafilosofía de la historiahistoria de la músicahistoriografía musicalmarxismomaterialismo dialécticomaterialismo históricoóperapráctica docenteproblemáticas de géneroteorías praxialesFil: Mazzucchelli, Emmanuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.La presente monografía consistirá en una revisión crítica de mis prácticas realizada en el marco del proceso de residencia llevado a cabo en la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Composición Musical de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. El objetivo será, en primer lugar, reflexionar sobre algunas problemáticas que atraviesan la enseñanza de la historia de la música y así brindar una mirada partiendo del materialismo y el pragmatismo para enriquecer su metodología de enseñanza. En segundo lugar, indagaré en la enseñanza a través de la composición y la interpretación colectiva como posible respuesta a algunas de las problemáticas que surgen a lo largo del trabajo.Fil: Mazzucchelli, Emmanuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.Sarmiento, Andrea MarielSilenzi, María BelénVentura, Luisa2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/15695spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:49Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/15695Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:49.616Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Cómo contamos la historia?
Una mirada materialista sobre la enseñanza de la historia musical
title ¿Cómo contamos la historia?
spellingShingle ¿Cómo contamos la historia?
Mazzucchelli, Emmanuel
Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón”
creación colectiva
creatividad
educación estética
enseñanza creativa
enseñanza de la historia musical
enseñanza musical
estética
filosofía de la historia
historia de la música
historiografía musical
marxismo
materialismo dialéctico
materialismo histórico
ópera
práctica docente
problemáticas de género
teorías praxiales
title_short ¿Cómo contamos la historia?
title_full ¿Cómo contamos la historia?
title_fullStr ¿Cómo contamos la historia?
title_full_unstemmed ¿Cómo contamos la historia?
title_sort ¿Cómo contamos la historia?
dc.creator.none.fl_str_mv Mazzucchelli, Emmanuel
author Mazzucchelli, Emmanuel
author_facet Mazzucchelli, Emmanuel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sarmiento, Andrea Mariel
Silenzi, María Belén
Ventura, Luisa
dc.subject.none.fl_str_mv Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón”
creación colectiva
creatividad
educación estética
enseñanza creativa
enseñanza de la historia musical
enseñanza musical
estética
filosofía de la historia
historia de la música
historiografía musical
marxismo
materialismo dialéctico
materialismo histórico
ópera
práctica docente
problemáticas de género
teorías praxiales
topic Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón”
creación colectiva
creatividad
educación estética
enseñanza creativa
enseñanza de la historia musical
enseñanza musical
estética
filosofía de la historia
historia de la música
historiografía musical
marxismo
materialismo dialéctico
materialismo histórico
ópera
práctica docente
problemáticas de género
teorías praxiales
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Mazzucchelli, Emmanuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
La presente monografía consistirá en una revisión crítica de mis prácticas realizada en el marco del proceso de residencia llevado a cabo en la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Composición Musical de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. El objetivo será, en primer lugar, reflexionar sobre algunas problemáticas que atraviesan la enseñanza de la historia de la música y así brindar una mirada partiendo del materialismo y el pragmatismo para enriquecer su metodología de enseñanza. En segundo lugar, indagaré en la enseñanza a través de la composición y la interpretación colectiva como posible respuesta a algunas de las problemáticas que surgen a lo largo del trabajo.
Fil: Mazzucchelli, Emmanuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
description Fil: Mazzucchelli, Emmanuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/15695
url http://hdl.handle.net/11086/15695
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618937373818880
score 13.070432