Una mirada actual sobre las clases de instrumento : problemáticas y paradigmas

Autores
Barbero, Eric Martín
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Silenzi, María Belén
Descripción
Fil: Barbero, Eric Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
Las clases individuales de instrumento en nuestra cultura occidental presentan características específicas que escapan de los diversos campos de la docencia como la didáctica general, la pedagogía, la didáctica específica de la música, etc. En este trabajo se pretende abordar algunos de estos paradigmas desde una mirada crítica que ponga en evidencia cuestiones poco tratadas durante la formación profesional de los mismos docentes de estos espacios como las relaciones entre los actores, las características propias de estas clases, las distintas modalidades, la didáctica específica del instrumento, entre otros.
Fil: Barbero, Eric Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
Materia
clases de instrumento
conservatorio musical
Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón”
educación musical
ejecución pianística
expresión musical
pedagogía musical
postura pianística
práctica docente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/15679

id RDUUNC_8bab322a92fddadb31f382138aa75d15
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/15679
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Una mirada actual sobre las clases de instrumento : problemáticas y paradigmasBarbero, Eric Martínclases de instrumentoconservatorio musicalConservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón”educación musicalejecución pianísticaexpresión musicalpedagogía musicalpostura pianísticapráctica docenteFil: Barbero, Eric Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.Las clases individuales de instrumento en nuestra cultura occidental presentan características específicas que escapan de los diversos campos de la docencia como la didáctica general, la pedagogía, la didáctica específica de la música, etc. En este trabajo se pretende abordar algunos de estos paradigmas desde una mirada crítica que ponga en evidencia cuestiones poco tratadas durante la formación profesional de los mismos docentes de estos espacios como las relaciones entre los actores, las características propias de estas clases, las distintas modalidades, la didáctica específica del instrumento, entre otros.Fil: Barbero, Eric Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.Silenzi, María Belén2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/15679spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:30:17Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/15679Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:30:17.853Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Una mirada actual sobre las clases de instrumento : problemáticas y paradigmas
title Una mirada actual sobre las clases de instrumento : problemáticas y paradigmas
spellingShingle Una mirada actual sobre las clases de instrumento : problemáticas y paradigmas
Barbero, Eric Martín
clases de instrumento
conservatorio musical
Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón”
educación musical
ejecución pianística
expresión musical
pedagogía musical
postura pianística
práctica docente
title_short Una mirada actual sobre las clases de instrumento : problemáticas y paradigmas
title_full Una mirada actual sobre las clases de instrumento : problemáticas y paradigmas
title_fullStr Una mirada actual sobre las clases de instrumento : problemáticas y paradigmas
title_full_unstemmed Una mirada actual sobre las clases de instrumento : problemáticas y paradigmas
title_sort Una mirada actual sobre las clases de instrumento : problemáticas y paradigmas
dc.creator.none.fl_str_mv Barbero, Eric Martín
author Barbero, Eric Martín
author_facet Barbero, Eric Martín
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Silenzi, María Belén
dc.subject.none.fl_str_mv clases de instrumento
conservatorio musical
Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón”
educación musical
ejecución pianística
expresión musical
pedagogía musical
postura pianística
práctica docente
topic clases de instrumento
conservatorio musical
Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón”
educación musical
ejecución pianística
expresión musical
pedagogía musical
postura pianística
práctica docente
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Barbero, Eric Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
Las clases individuales de instrumento en nuestra cultura occidental presentan características específicas que escapan de los diversos campos de la docencia como la didáctica general, la pedagogía, la didáctica específica de la música, etc. En este trabajo se pretende abordar algunos de estos paradigmas desde una mirada crítica que ponga en evidencia cuestiones poco tratadas durante la formación profesional de los mismos docentes de estos espacios como las relaciones entre los actores, las características propias de estas clases, las distintas modalidades, la didáctica específica del instrumento, entre otros.
Fil: Barbero, Eric Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
description Fil: Barbero, Eric Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/15679
url http://hdl.handle.net/11086/15679
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846143379470024704
score 12.712165