Hacia la elaboración de criterios uniformados de evaluación que aseguren fiabilidad entre los calificadores de las pruebas escritas en el área de gramática inglesa en la facultad d...
- Autores
- Capell, Martín; Negrelli, Fabián
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Capell, Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina.
Fil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina.
Sin lugar a dudas, los criterios de evaluación constituyen el referente fundamental para determinar el grado de consecución de los objetivos generales que hayan alcanzado los alumnos en una asignatura determinada. Dichos criterios deben ser considerados, entonces, como puntos de referencia que hacen posible la calificación de lo que nos proponemos evaluar. Claro está que en el entramado de esta cuestión se puede entrever un conjunto de preguntas subyacentes a las que básicamente se quiere dar respuesta a través de nuestra investigación. Así, ante preguntas como ¿qué sustento tienen las inquietudes planteadas por algunos alumnos de la Facultad de Lenguas con respecto a una aparente divergencia con respecto a los criterios de corrección y calificación y, en consecuencia, entre las puntuaciones asignadas en los exámenes escritos por los distintos evaluadores?, o ¿es posible elaborar criterios claros, uniformados y precisos de calificación que ayuden, por una parte, a los profesores evaluadores a lograr coincidencia en la puntuación y/o calificación de las pruebas escritas y, por otra, a los alumnos a confiar en la calificación obtenida?, nos planteamos abordar la elaboración de criterios de evaluación uniformados para lograr fiabilidad interevaluadora en el área de gramática inglesa en la Facultad de Lenguas de la UNC. Sobre la base de lo expuesto, en este trabajo exponemos los resultados preliminares de nuestra investigación y las acciones a seguir.
https://ieslvf-caba.infd.edu.ar/sitio/upload/Actas_IV_Jornadas_Internacionales_2017_2.pdf
Fil: Capell, Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina.
Fil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina.
Otras Lengua y Literatura - Materia
-
Criterios uniformados de evaluación
Fiabilidad
Calificadores
Gramática inglesa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/22399
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_d50c171b5509070c887b6f7cdcc69516 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/22399 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Hacia la elaboración de criterios uniformados de evaluación que aseguren fiabilidad entre los calificadores de las pruebas escritas en el área de gramática inglesa en la facultad de lenguas de la UNCCapell, MartínNegrelli, FabiánCriterios uniformados de evaluaciónFiabilidadCalificadoresGramática inglesaFil: Capell, Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina.Fil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina.Sin lugar a dudas, los criterios de evaluación constituyen el referente fundamental para determinar el grado de consecución de los objetivos generales que hayan alcanzado los alumnos en una asignatura determinada. Dichos criterios deben ser considerados, entonces, como puntos de referencia que hacen posible la calificación de lo que nos proponemos evaluar. Claro está que en el entramado de esta cuestión se puede entrever un conjunto de preguntas subyacentes a las que básicamente se quiere dar respuesta a través de nuestra investigación. Así, ante preguntas como ¿qué sustento tienen las inquietudes planteadas por algunos alumnos de la Facultad de Lenguas con respecto a una aparente divergencia con respecto a los criterios de corrección y calificación y, en consecuencia, entre las puntuaciones asignadas en los exámenes escritos por los distintos evaluadores?, o ¿es posible elaborar criterios claros, uniformados y precisos de calificación que ayuden, por una parte, a los profesores evaluadores a lograr coincidencia en la puntuación y/o calificación de las pruebas escritas y, por otra, a los alumnos a confiar en la calificación obtenida?, nos planteamos abordar la elaboración de criterios de evaluación uniformados para lograr fiabilidad interevaluadora en el área de gramática inglesa en la Facultad de Lenguas de la UNC. Sobre la base de lo expuesto, en este trabajo exponemos los resultados preliminares de nuestra investigación y las acciones a seguir.https://ieslvf-caba.infd.edu.ar/sitio/upload/Actas_IV_Jornadas_Internacionales_2017_2.pdfFil: Capell, Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina.Fil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina.Otras Lengua y Literatura2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-23550-3-6http://hdl.handle.net/11086/22399spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:27Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/22399Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:27.308Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Hacia la elaboración de criterios uniformados de evaluación que aseguren fiabilidad entre los calificadores de las pruebas escritas en el área de gramática inglesa en la facultad de lenguas de la UNC |
title |
Hacia la elaboración de criterios uniformados de evaluación que aseguren fiabilidad entre los calificadores de las pruebas escritas en el área de gramática inglesa en la facultad de lenguas de la UNC |
spellingShingle |
Hacia la elaboración de criterios uniformados de evaluación que aseguren fiabilidad entre los calificadores de las pruebas escritas en el área de gramática inglesa en la facultad de lenguas de la UNC Capell, Martín Criterios uniformados de evaluación Fiabilidad Calificadores Gramática inglesa |
title_short |
Hacia la elaboración de criterios uniformados de evaluación que aseguren fiabilidad entre los calificadores de las pruebas escritas en el área de gramática inglesa en la facultad de lenguas de la UNC |
title_full |
Hacia la elaboración de criterios uniformados de evaluación que aseguren fiabilidad entre los calificadores de las pruebas escritas en el área de gramática inglesa en la facultad de lenguas de la UNC |
title_fullStr |
Hacia la elaboración de criterios uniformados de evaluación que aseguren fiabilidad entre los calificadores de las pruebas escritas en el área de gramática inglesa en la facultad de lenguas de la UNC |
title_full_unstemmed |
Hacia la elaboración de criterios uniformados de evaluación que aseguren fiabilidad entre los calificadores de las pruebas escritas en el área de gramática inglesa en la facultad de lenguas de la UNC |
title_sort |
Hacia la elaboración de criterios uniformados de evaluación que aseguren fiabilidad entre los calificadores de las pruebas escritas en el área de gramática inglesa en la facultad de lenguas de la UNC |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Capell, Martín Negrelli, Fabián |
author |
Capell, Martín |
author_facet |
Capell, Martín Negrelli, Fabián |
author_role |
author |
author2 |
Negrelli, Fabián |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Criterios uniformados de evaluación Fiabilidad Calificadores Gramática inglesa |
topic |
Criterios uniformados de evaluación Fiabilidad Calificadores Gramática inglesa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Capell, Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina. Fil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina. Sin lugar a dudas, los criterios de evaluación constituyen el referente fundamental para determinar el grado de consecución de los objetivos generales que hayan alcanzado los alumnos en una asignatura determinada. Dichos criterios deben ser considerados, entonces, como puntos de referencia que hacen posible la calificación de lo que nos proponemos evaluar. Claro está que en el entramado de esta cuestión se puede entrever un conjunto de preguntas subyacentes a las que básicamente se quiere dar respuesta a través de nuestra investigación. Así, ante preguntas como ¿qué sustento tienen las inquietudes planteadas por algunos alumnos de la Facultad de Lenguas con respecto a una aparente divergencia con respecto a los criterios de corrección y calificación y, en consecuencia, entre las puntuaciones asignadas en los exámenes escritos por los distintos evaluadores?, o ¿es posible elaborar criterios claros, uniformados y precisos de calificación que ayuden, por una parte, a los profesores evaluadores a lograr coincidencia en la puntuación y/o calificación de las pruebas escritas y, por otra, a los alumnos a confiar en la calificación obtenida?, nos planteamos abordar la elaboración de criterios de evaluación uniformados para lograr fiabilidad interevaluadora en el área de gramática inglesa en la Facultad de Lenguas de la UNC. Sobre la base de lo expuesto, en este trabajo exponemos los resultados preliminares de nuestra investigación y las acciones a seguir. https://ieslvf-caba.infd.edu.ar/sitio/upload/Actas_IV_Jornadas_Internacionales_2017_2.pdf Fil: Capell, Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina. Fil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina. Otras Lengua y Literatura |
description |
Fil: Capell, Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-23550-3-6 http://hdl.handle.net/11086/22399 |
identifier_str_mv |
978-987-23550-3-6 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/22399 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618956386598912 |
score |
13.069144 |