La elaboración y aplicación de criterios de evaluación uniformes en gramática y fonética inglesas
- Autores
- Negrelli, Fabián; Capell, Martín Salvador
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Capell, Martín Salvador. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Numerosos autores (González, 2005; Anijovich, 2010; Mottier López, 2010; Matute Vázquez y Muriel Gómez, 2014; entre otros) consideran que evaluar es uno de los temas más difíciles de la pedagogía, y la instancia más difícil de un docente comprometido que debe calificar a un estudiante. Jorba y Sanmartí (1993) sostienen que “Cada vez más se considera que si se quiere cambiar la práctica educativa es necesario cambiar la práctica de evaluación, es decir, su finalidad y el qué y cómo evaluar” (36). Sin lugar a dudas, comprender que la evaluación es intrínseca a los procesos de enseñanza y de aprendizaje tiene directa relación con la comprensión de la función pedagógica de la evaluación. En este sentido, es preciso puntualizar que la función pedagógica de la evaluación es actuar como un dispositivo pedagógico que debe regular continuamente los aprendizajes. Para que ello suceda es fundamental que el docente considere dicha regulación, comenzando por la planificación de la clase y culminando con la evaluación de los contenidos. Es precisamente en la etapa de la evaluación cuando surgen preguntas como: ¿cuál es la función pedagógica de la evaluación?; ¿qué tipo de decisiones se toman a partir de los resultados?; ¿cuáles son las consecuencias de la calificación otorgada?; ¿están aseguradas la validez, fiabilidad y objetividad de los instrumentos que se aplican y de las calificaciones que se otorgan?; ¿están los docentes suficientemente capacitados y/o entrenados para corregir las evaluaciones?
Fil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Capell, Martín Salvador. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. - Materia
-
Evaluación
Gramática inglesa
Fonética inglesa
Enseñanza
Aprendizaje
Educación
Lingüística
Idioma
Estudiantes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/15415
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_7c85001e182582ec1ec7746bbf0cee1a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/15415 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
La elaboración y aplicación de criterios de evaluación uniformes en gramática y fonética inglesasNegrelli, FabiánCapell, Martín SalvadorEvaluaciónGramática inglesaFonética inglesaEnseñanzaAprendizajeEducaciónLingüísticaIdiomaEstudiantesFil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Fil: Capell, Martín Salvador. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Numerosos autores (González, 2005; Anijovich, 2010; Mottier López, 2010; Matute Vázquez y Muriel Gómez, 2014; entre otros) consideran que evaluar es uno de los temas más difíciles de la pedagogía, y la instancia más difícil de un docente comprometido que debe calificar a un estudiante. Jorba y Sanmartí (1993) sostienen que “Cada vez más se considera que si se quiere cambiar la práctica educativa es necesario cambiar la práctica de evaluación, es decir, su finalidad y el qué y cómo evaluar” (36). Sin lugar a dudas, comprender que la evaluación es intrínseca a los procesos de enseñanza y de aprendizaje tiene directa relación con la comprensión de la función pedagógica de la evaluación. En este sentido, es preciso puntualizar que la función pedagógica de la evaluación es actuar como un dispositivo pedagógico que debe regular continuamente los aprendizajes. Para que ello suceda es fundamental que el docente considere dicha regulación, comenzando por la planificación de la clase y culminando con la evaluación de los contenidos. Es precisamente en la etapa de la evaluación cuando surgen preguntas como: ¿cuál es la función pedagógica de la evaluación?; ¿qué tipo de decisiones se toman a partir de los resultados?; ¿cuáles son las consecuencias de la calificación otorgada?; ¿están aseguradas la validez, fiabilidad y objetividad de los instrumentos que se aplican y de las calificaciones que se otorgan?; ¿están los docentes suficientemente capacitados y/o entrenados para corregir las evaluaciones?Fil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Fil: Capell, Martín Salvador. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.2018-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/15415spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:32:45Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/15415Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:32:45.67Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La elaboración y aplicación de criterios de evaluación uniformes en gramática y fonética inglesas |
title |
La elaboración y aplicación de criterios de evaluación uniformes en gramática y fonética inglesas |
spellingShingle |
La elaboración y aplicación de criterios de evaluación uniformes en gramática y fonética inglesas Negrelli, Fabián Evaluación Gramática inglesa Fonética inglesa Enseñanza Aprendizaje Educación Lingüística Idioma Estudiantes |
title_short |
La elaboración y aplicación de criterios de evaluación uniformes en gramática y fonética inglesas |
title_full |
La elaboración y aplicación de criterios de evaluación uniformes en gramática y fonética inglesas |
title_fullStr |
La elaboración y aplicación de criterios de evaluación uniformes en gramática y fonética inglesas |
title_full_unstemmed |
La elaboración y aplicación de criterios de evaluación uniformes en gramática y fonética inglesas |
title_sort |
La elaboración y aplicación de criterios de evaluación uniformes en gramática y fonética inglesas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Negrelli, Fabián Capell, Martín Salvador |
author |
Negrelli, Fabián |
author_facet |
Negrelli, Fabián Capell, Martín Salvador |
author_role |
author |
author2 |
Capell, Martín Salvador |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Evaluación Gramática inglesa Fonética inglesa Enseñanza Aprendizaje Educación Lingüística Idioma Estudiantes |
topic |
Evaluación Gramática inglesa Fonética inglesa Enseñanza Aprendizaje Educación Lingüística Idioma Estudiantes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Capell, Martín Salvador. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Numerosos autores (González, 2005; Anijovich, 2010; Mottier López, 2010; Matute Vázquez y Muriel Gómez, 2014; entre otros) consideran que evaluar es uno de los temas más difíciles de la pedagogía, y la instancia más difícil de un docente comprometido que debe calificar a un estudiante. Jorba y Sanmartí (1993) sostienen que “Cada vez más se considera que si se quiere cambiar la práctica educativa es necesario cambiar la práctica de evaluación, es decir, su finalidad y el qué y cómo evaluar” (36). Sin lugar a dudas, comprender que la evaluación es intrínseca a los procesos de enseñanza y de aprendizaje tiene directa relación con la comprensión de la función pedagógica de la evaluación. En este sentido, es preciso puntualizar que la función pedagógica de la evaluación es actuar como un dispositivo pedagógico que debe regular continuamente los aprendizajes. Para que ello suceda es fundamental que el docente considere dicha regulación, comenzando por la planificación de la clase y culminando con la evaluación de los contenidos. Es precisamente en la etapa de la evaluación cuando surgen preguntas como: ¿cuál es la función pedagógica de la evaluación?; ¿qué tipo de decisiones se toman a partir de los resultados?; ¿cuáles son las consecuencias de la calificación otorgada?; ¿están aseguradas la validez, fiabilidad y objetividad de los instrumentos que se aplican y de las calificaciones que se otorgan?; ¿están los docentes suficientemente capacitados y/o entrenados para corregir las evaluaciones? Fil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Capell, Martín Salvador. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. |
description |
Fil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/15415 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/15415 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349647148875776 |
score |
13.13397 |