La evaluación de los materiales en las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa
- Autores
- Capell, Martín Salvador; Negrelli, Fabián; Morchio, María José
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Capell, Martín Salvador. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Morchio, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
La calidad de la enseñanza en general, y de la didáctica en particular, exige introducir diversos materiales y recursos, tratando que la clase sea más receptiva, participativa, práctica y amena. Los materiales y recursos en sentido amplio, y en particular los didácticos, son importantes, pero no tienen un especial valor por sí mismos. Su uso queda completamente justificado cuando son integrados, de forma adecuada, en el proceso educativo, el cual debe ser compatible, a su vez, con el entorno más amplio que lo rodea (escolar, regional, social, etc.). Por lo tanto, los recursos didácticos tienen que estar perfectamente ensamblados en el contexto educativo para que sean efectivos, es decir, que ayuden al estudiante a asimilar los contenidos disciplinares de manera duradera e integrada, para contribuir, así, a maximizar la motivación de los estudiantes de forma que se enriquezcan los procesos de enseñanza y de aprendizaje. El desarrollo de materiales de enseñanza y aprendizaje de lenguas es un terreno práctico que incluye la producción, publicación, evaluación y adaptación de los materiales, que influyen directamente en la enseñanza y aprendizaje en el aula.
Fil: Capell, Martín Salvador. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Morchio, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. - Materia
-
Educación
Enseñanza
Recursos didácticos
Evaluación
Estudiantes
Aprendizaje
Lengua inglesa
Fonética inglesa
Gramática inglesa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/15380
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_230463ceca13c9749c8b10010a0cc8c6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/15380 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
La evaluación de los materiales en las áreas de lengua, gramática y fonética inglesaCapell, Martín SalvadorNegrelli, FabiánMorchio, María JoséEducaciónEnseñanzaRecursos didácticosEvaluaciónEstudiantesAprendizajeLengua inglesaFonética inglesaGramática inglesaFil: Capell, Martín Salvador. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Fil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Fil: Morchio, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.La calidad de la enseñanza en general, y de la didáctica en particular, exige introducir diversos materiales y recursos, tratando que la clase sea más receptiva, participativa, práctica y amena. Los materiales y recursos en sentido amplio, y en particular los didácticos, son importantes, pero no tienen un especial valor por sí mismos. Su uso queda completamente justificado cuando son integrados, de forma adecuada, en el proceso educativo, el cual debe ser compatible, a su vez, con el entorno más amplio que lo rodea (escolar, regional, social, etc.). Por lo tanto, los recursos didácticos tienen que estar perfectamente ensamblados en el contexto educativo para que sean efectivos, es decir, que ayuden al estudiante a asimilar los contenidos disciplinares de manera duradera e integrada, para contribuir, así, a maximizar la motivación de los estudiantes de forma que se enriquezcan los procesos de enseñanza y de aprendizaje. El desarrollo de materiales de enseñanza y aprendizaje de lenguas es un terreno práctico que incluye la producción, publicación, evaluación y adaptación de los materiales, que influyen directamente en la enseñanza y aprendizaje en el aula.Fil: Capell, Martín Salvador. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Fil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Fil: Morchio, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.2018-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/15380spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:31:48Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/15380Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:31:48.648Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La evaluación de los materiales en las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa |
title |
La evaluación de los materiales en las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa |
spellingShingle |
La evaluación de los materiales en las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa Capell, Martín Salvador Educación Enseñanza Recursos didácticos Evaluación Estudiantes Aprendizaje Lengua inglesa Fonética inglesa Gramática inglesa |
title_short |
La evaluación de los materiales en las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa |
title_full |
La evaluación de los materiales en las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa |
title_fullStr |
La evaluación de los materiales en las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa |
title_full_unstemmed |
La evaluación de los materiales en las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa |
title_sort |
La evaluación de los materiales en las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Capell, Martín Salvador Negrelli, Fabián Morchio, María José |
author |
Capell, Martín Salvador |
author_facet |
Capell, Martín Salvador Negrelli, Fabián Morchio, María José |
author_role |
author |
author2 |
Negrelli, Fabián Morchio, María José |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Enseñanza Recursos didácticos Evaluación Estudiantes Aprendizaje Lengua inglesa Fonética inglesa Gramática inglesa |
topic |
Educación Enseñanza Recursos didácticos Evaluación Estudiantes Aprendizaje Lengua inglesa Fonética inglesa Gramática inglesa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Capell, Martín Salvador. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Morchio, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. La calidad de la enseñanza en general, y de la didáctica en particular, exige introducir diversos materiales y recursos, tratando que la clase sea más receptiva, participativa, práctica y amena. Los materiales y recursos en sentido amplio, y en particular los didácticos, son importantes, pero no tienen un especial valor por sí mismos. Su uso queda completamente justificado cuando son integrados, de forma adecuada, en el proceso educativo, el cual debe ser compatible, a su vez, con el entorno más amplio que lo rodea (escolar, regional, social, etc.). Por lo tanto, los recursos didácticos tienen que estar perfectamente ensamblados en el contexto educativo para que sean efectivos, es decir, que ayuden al estudiante a asimilar los contenidos disciplinares de manera duradera e integrada, para contribuir, así, a maximizar la motivación de los estudiantes de forma que se enriquezcan los procesos de enseñanza y de aprendizaje. El desarrollo de materiales de enseñanza y aprendizaje de lenguas es un terreno práctico que incluye la producción, publicación, evaluación y adaptación de los materiales, que influyen directamente en la enseñanza y aprendizaje en el aula. Fil: Capell, Martín Salvador. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Morchio, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. |
description |
Fil: Capell, Martín Salvador. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/15380 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/15380 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349623197302784 |
score |
13.13397 |