Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa I

Autores
Schander, Claudia; Spataro, Claudia
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Schander, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Spataro, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Debido a la estrecha relación entre lengua y cultura, los alumnos que aprenden una segunda lengua no solo necesitan adquirir el conocimiento léxico-gramatical de la segunda lengua sino que también necesitan conocer cómo se utiliza la lengua de forma apropiada en distintos contextos socio-culturales (Byram, Gribkova y Starkey, 2002: 7). La conciencia intercultural pasó a ser uno de los objetivos de la enseñanza de lenguas puesto que la lengua está estrechamente relacionada con la cultura de las personas que la hablan de múltiple maneras (Kramsch, 1998). Se espera entonces que en una clase de lengua extranjera se enseñe a los alumnos a interactuar con hablantes de otras lenguas siguiendo las normas culturales, se tome conciencia del concepto de identidad propia y de la de sus interlocutores y se consideren distintos aspectos culturales propios de la lengua materna y extranjera para poder transmitir la información y relacionarse con personas de otras culturas de manera exitosa.
Fil: Schander, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Spataro, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Materia
Cultura
Lenguas
Enseñanza
Aula virtual
Moodle
Aprendizaje
Entorno virtual
Herramientas digitales
Identidad
Conocimiento
Gramática
Lengua Inglesa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/15424

id RDUUNC_d3cd0bbf2add6597b121928273dcaa3b
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/15424
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa ISchander, ClaudiaSpataro, ClaudiaCulturaLenguasEnseñanzaAula virtualMoodleAprendizajeEntorno virtualHerramientas digitalesIdentidadConocimientoGramáticaLengua InglesaFil: Schander, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Fil: Spataro, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Debido a la estrecha relación entre lengua y cultura, los alumnos que aprenden una segunda lengua no solo necesitan adquirir el conocimiento léxico-gramatical de la segunda lengua sino que también necesitan conocer cómo se utiliza la lengua de forma apropiada en distintos contextos socio-culturales (Byram, Gribkova y Starkey, 2002: 7). La conciencia intercultural pasó a ser uno de los objetivos de la enseñanza de lenguas puesto que la lengua está estrechamente relacionada con la cultura de las personas que la hablan de múltiple maneras (Kramsch, 1998). Se espera entonces que en una clase de lengua extranjera se enseñe a los alumnos a interactuar con hablantes de otras lenguas siguiendo las normas culturales, se tome conciencia del concepto de identidad propia y de la de sus interlocutores y se consideren distintos aspectos culturales propios de la lengua materna y extranjera para poder transmitir la información y relacionarse con personas de otras culturas de manera exitosa.Fil: Schander, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Fil: Spataro, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.2018-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/15424spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:33:43Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/15424Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:33:43.486Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa I
title Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa I
spellingShingle Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa I
Schander, Claudia
Cultura
Lenguas
Enseñanza
Aula virtual
Moodle
Aprendizaje
Entorno virtual
Herramientas digitales
Identidad
Conocimiento
Gramática
Lengua Inglesa
title_short Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa I
title_full Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa I
title_fullStr Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa I
title_full_unstemmed Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa I
title_sort Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa I
dc.creator.none.fl_str_mv Schander, Claudia
Spataro, Claudia
author Schander, Claudia
author_facet Schander, Claudia
Spataro, Claudia
author_role author
author2 Spataro, Claudia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Cultura
Lenguas
Enseñanza
Aula virtual
Moodle
Aprendizaje
Entorno virtual
Herramientas digitales
Identidad
Conocimiento
Gramática
Lengua Inglesa
topic Cultura
Lenguas
Enseñanza
Aula virtual
Moodle
Aprendizaje
Entorno virtual
Herramientas digitales
Identidad
Conocimiento
Gramática
Lengua Inglesa
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Schander, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Spataro, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Debido a la estrecha relación entre lengua y cultura, los alumnos que aprenden una segunda lengua no solo necesitan adquirir el conocimiento léxico-gramatical de la segunda lengua sino que también necesitan conocer cómo se utiliza la lengua de forma apropiada en distintos contextos socio-culturales (Byram, Gribkova y Starkey, 2002: 7). La conciencia intercultural pasó a ser uno de los objetivos de la enseñanza de lenguas puesto que la lengua está estrechamente relacionada con la cultura de las personas que la hablan de múltiple maneras (Kramsch, 1998). Se espera entonces que en una clase de lengua extranjera se enseñe a los alumnos a interactuar con hablantes de otras lenguas siguiendo las normas culturales, se tome conciencia del concepto de identidad propia y de la de sus interlocutores y se consideren distintos aspectos culturales propios de la lengua materna y extranjera para poder transmitir la información y relacionarse con personas de otras culturas de manera exitosa.
Fil: Schander, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Spataro, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
description Fil: Schander, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/15424
url http://hdl.handle.net/11086/15424
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349665565016064
score 13.13397