Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa I
- Autores
- Schander, Claudia; Spataro, Claudia
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Schander, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Spataro, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Debido a la estrecha relación entre lengua y cultura, los alumnos que aprenden una segunda lengua no solo necesitan adquirir el conocimiento léxico-gramatical de la segunda lengua sino que también necesitan conocer cómo se utiliza la lengua de forma apropiada en distintos contextos socio-culturales (Byram, Gribkova y Starkey, 2002: 7). La conciencia intercultural pasó a ser uno de los objetivos de la enseñanza de lenguas puesto que la lengua está estrechamente relacionada con la cultura de las personas que la hablan de múltiple maneras (Kramsch, 1998). Se espera entonces que en una clase de lengua extranjera se enseñe a los alumnos a interactuar con hablantes de otras lenguas siguiendo las normas culturales, se tome conciencia del concepto de identidad propia y de la de sus interlocutores y se consideren distintos aspectos culturales propios de la lengua materna y extranjera para poder transmitir la información y relacionarse con personas de otras culturas de manera exitosa.
Fil: Schander, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Spataro, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. - Materia
-
Cultura
Lenguas
Enseñanza
Aula virtual
Moodle
Aprendizaje
Entorno virtual
Herramientas digitales
Identidad
Conocimiento
Gramática
Lengua Inglesa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/15424
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_d3cd0bbf2add6597b121928273dcaa3b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/15424 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa ISchander, ClaudiaSpataro, ClaudiaCulturaLenguasEnseñanzaAula virtualMoodleAprendizajeEntorno virtualHerramientas digitalesIdentidadConocimientoGramáticaLengua InglesaFil: Schander, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Fil: Spataro, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Debido a la estrecha relación entre lengua y cultura, los alumnos que aprenden una segunda lengua no solo necesitan adquirir el conocimiento léxico-gramatical de la segunda lengua sino que también necesitan conocer cómo se utiliza la lengua de forma apropiada en distintos contextos socio-culturales (Byram, Gribkova y Starkey, 2002: 7). La conciencia intercultural pasó a ser uno de los objetivos de la enseñanza de lenguas puesto que la lengua está estrechamente relacionada con la cultura de las personas que la hablan de múltiple maneras (Kramsch, 1998). Se espera entonces que en una clase de lengua extranjera se enseñe a los alumnos a interactuar con hablantes de otras lenguas siguiendo las normas culturales, se tome conciencia del concepto de identidad propia y de la de sus interlocutores y se consideren distintos aspectos culturales propios de la lengua materna y extranjera para poder transmitir la información y relacionarse con personas de otras culturas de manera exitosa.Fil: Schander, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Fil: Spataro, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.2018-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/15424spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:33:43Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/15424Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:33:43.486Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa I |
title |
Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa I |
spellingShingle |
Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa I Schander, Claudia Cultura Lenguas Enseñanza Aula virtual Moodle Aprendizaje Entorno virtual Herramientas digitales Identidad Conocimiento Gramática Lengua Inglesa |
title_short |
Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa I |
title_full |
Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa I |
title_fullStr |
Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa I |
title_full_unstemmed |
Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa I |
title_sort |
Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa I |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Schander, Claudia Spataro, Claudia |
author |
Schander, Claudia |
author_facet |
Schander, Claudia Spataro, Claudia |
author_role |
author |
author2 |
Spataro, Claudia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Cultura Lenguas Enseñanza Aula virtual Moodle Aprendizaje Entorno virtual Herramientas digitales Identidad Conocimiento Gramática Lengua Inglesa |
topic |
Cultura Lenguas Enseñanza Aula virtual Moodle Aprendizaje Entorno virtual Herramientas digitales Identidad Conocimiento Gramática Lengua Inglesa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Schander, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Spataro, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Debido a la estrecha relación entre lengua y cultura, los alumnos que aprenden una segunda lengua no solo necesitan adquirir el conocimiento léxico-gramatical de la segunda lengua sino que también necesitan conocer cómo se utiliza la lengua de forma apropiada en distintos contextos socio-culturales (Byram, Gribkova y Starkey, 2002: 7). La conciencia intercultural pasó a ser uno de los objetivos de la enseñanza de lenguas puesto que la lengua está estrechamente relacionada con la cultura de las personas que la hablan de múltiple maneras (Kramsch, 1998). Se espera entonces que en una clase de lengua extranjera se enseñe a los alumnos a interactuar con hablantes de otras lenguas siguiendo las normas culturales, se tome conciencia del concepto de identidad propia y de la de sus interlocutores y se consideren distintos aspectos culturales propios de la lengua materna y extranjera para poder transmitir la información y relacionarse con personas de otras culturas de manera exitosa. Fil: Schander, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Spataro, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. |
description |
Fil: Schander, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/15424 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/15424 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349665565016064 |
score |
13.13397 |