El uso de las tecnologías en las clases de lengua, fonética y gramática inglesa : guía para el diseño y evaluación de EVA de una segunda lengua
- Autores
- Negrelli, Fabián; Morchio, María José; Capell, Martín Salvador
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Morchio, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Capell, Martín Salvador. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
En el presente trabajo buscamos analizar los resultados del relevamiento realizado en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba sobre las distintas miradas relacionadas al término "calidad". Para llevar a cabo dicha indagación se tomó como eje de análisis la guía diseño y la evaluación de entornos virtuales de aprendizaje (EVA) de una segunda lengua (Morchio, 2015), la cual ayudó a delinear, comprender y evaluar los EVA de las cátedras de Lengua Inglesa I, PrácticaGramatical, Práctica de la Pronunciación, Gramática Inglesa I. Según las acepciones más actuales, la calidad constituye un fenómeno complejo, en el que se encuentran estrechamente enlazados otros términos, tales como pertinencia, relevancia, responsabilidad social, compromiso ético y sostenibilidad. Integrar las tecnologías a la enseñanza es una de las decisiones clave que toman los docentes cuando eligen desarrollar propuestas metodológicas enriquecidas al interior de sus prácticas de enseñanza. Los resultados obtenidos en nuestra investigación nos permiten afirmar que los entornos virtuales son útiles para nuestros estudiantes; sin embargo, es necesario realizar ajustes y llevar a cabo cambios en relación al diseño de los mismos, a la carga extra de trabajo para los docentes a cargo de los entornos y la recuperación de las actividades virtuales en la presencialidad.
http://artec.unc.edu.ar/
Fil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Morchio, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Capell, Martín Salvador. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Otras Lengua y Literatura - Materia
-
Entornos virtuales de aprendizaje
Calidad
Segunda lengua - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/29589
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_801ad81237ef0a93fd0c318bd1d49230 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/29589 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
El uso de las tecnologías en las clases de lengua, fonética y gramática inglesa : guía para el diseño y evaluación de EVA de una segunda lenguaNegrelli, FabiánMorchio, María JoséCapell, Martín SalvadorEntornos virtuales de aprendizajeCalidadSegunda lenguaFil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Fil: Morchio, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Fil: Capell, Martín Salvador. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.En el presente trabajo buscamos analizar los resultados del relevamiento realizado en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba sobre las distintas miradas relacionadas al término "calidad". Para llevar a cabo dicha indagación se tomó como eje de análisis la guía diseño y la evaluación de entornos virtuales de aprendizaje (EVA) de una segunda lengua (Morchio, 2015), la cual ayudó a delinear, comprender y evaluar los EVA de las cátedras de Lengua Inglesa I, PrácticaGramatical, Práctica de la Pronunciación, Gramática Inglesa I. Según las acepciones más actuales, la calidad constituye un fenómeno complejo, en el que se encuentran estrechamente enlazados otros términos, tales como pertinencia, relevancia, responsabilidad social, compromiso ético y sostenibilidad. Integrar las tecnologías a la enseñanza es una de las decisiones clave que toman los docentes cuando eligen desarrollar propuestas metodológicas enriquecidas al interior de sus prácticas de enseñanza. Los resultados obtenidos en nuestra investigación nos permiten afirmar que los entornos virtuales son útiles para nuestros estudiantes; sin embargo, es necesario realizar ajustes y llevar a cabo cambios en relación al diseño de los mismos, a la carga extra de trabajo para los docentes a cargo de los entornos y la recuperación de las actividades virtuales en la presencialidad.http://artec.unc.edu.ar/Fil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Fil: Morchio, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Fil: Capell, Martín Salvador. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Otras Lengua y Literatura2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-950-33-1267-4http://hdl.handle.net/11086/29589spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:34:18Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/29589Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:34:18.369Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El uso de las tecnologías en las clases de lengua, fonética y gramática inglesa : guía para el diseño y evaluación de EVA de una segunda lengua |
title |
El uso de las tecnologías en las clases de lengua, fonética y gramática inglesa : guía para el diseño y evaluación de EVA de una segunda lengua |
spellingShingle |
El uso de las tecnologías en las clases de lengua, fonética y gramática inglesa : guía para el diseño y evaluación de EVA de una segunda lengua Negrelli, Fabián Entornos virtuales de aprendizaje Calidad Segunda lengua |
title_short |
El uso de las tecnologías en las clases de lengua, fonética y gramática inglesa : guía para el diseño y evaluación de EVA de una segunda lengua |
title_full |
El uso de las tecnologías en las clases de lengua, fonética y gramática inglesa : guía para el diseño y evaluación de EVA de una segunda lengua |
title_fullStr |
El uso de las tecnologías en las clases de lengua, fonética y gramática inglesa : guía para el diseño y evaluación de EVA de una segunda lengua |
title_full_unstemmed |
El uso de las tecnologías en las clases de lengua, fonética y gramática inglesa : guía para el diseño y evaluación de EVA de una segunda lengua |
title_sort |
El uso de las tecnologías en las clases de lengua, fonética y gramática inglesa : guía para el diseño y evaluación de EVA de una segunda lengua |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Negrelli, Fabián Morchio, María José Capell, Martín Salvador |
author |
Negrelli, Fabián |
author_facet |
Negrelli, Fabián Morchio, María José Capell, Martín Salvador |
author_role |
author |
author2 |
Morchio, María José Capell, Martín Salvador |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Entornos virtuales de aprendizaje Calidad Segunda lengua |
topic |
Entornos virtuales de aprendizaje Calidad Segunda lengua |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Morchio, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Capell, Martín Salvador. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. En el presente trabajo buscamos analizar los resultados del relevamiento realizado en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba sobre las distintas miradas relacionadas al término "calidad". Para llevar a cabo dicha indagación se tomó como eje de análisis la guía diseño y la evaluación de entornos virtuales de aprendizaje (EVA) de una segunda lengua (Morchio, 2015), la cual ayudó a delinear, comprender y evaluar los EVA de las cátedras de Lengua Inglesa I, PrácticaGramatical, Práctica de la Pronunciación, Gramática Inglesa I. Según las acepciones más actuales, la calidad constituye un fenómeno complejo, en el que se encuentran estrechamente enlazados otros términos, tales como pertinencia, relevancia, responsabilidad social, compromiso ético y sostenibilidad. Integrar las tecnologías a la enseñanza es una de las decisiones clave que toman los docentes cuando eligen desarrollar propuestas metodológicas enriquecidas al interior de sus prácticas de enseñanza. Los resultados obtenidos en nuestra investigación nos permiten afirmar que los entornos virtuales son útiles para nuestros estudiantes; sin embargo, es necesario realizar ajustes y llevar a cabo cambios en relación al diseño de los mismos, a la carga extra de trabajo para los docentes a cargo de los entornos y la recuperación de las actividades virtuales en la presencialidad. http://artec.unc.edu.ar/ Fil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Morchio, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Capell, Martín Salvador. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Otras Lengua y Literatura |
description |
Fil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-950-33-1267-4 http://hdl.handle.net/11086/29589 |
identifier_str_mv |
978-950-33-1267-4 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/29589 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349675975278592 |
score |
13.13397 |