El uso de las tecnologías en las clases de lengua, fonética y gramática inglesa: guía para el diseño y evaluación de EVA de una segunda lengua

Autores
Negrelli, Fabián; Morchio, María José; Martín, Capell
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Morchio, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Capell, Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
En el presente trabajo buscamos analizar los resultados del relevamiento realizado en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba sobre las distintas miradas relacionadas al término calidad. Para llevar a cabo dicha indagación se tomó como eje de análisis la guía diseño y la evaluación de entornos virtuales de aprendizaje (EVA) de una segunda lengua (Morchio, 2015) la cual ayudó a delinear, comprender y evaluar los EVA de las cátedras de Lengua Inglesa I, Práctica Gramatical, Práctica de la Pronunciación, Gramática Inglesa I. Según las acepciones más actuales, la calidad constituye un fenómeno complejo, en el que se encuentran estrechamente enlazados otros términos, tales como pertinencia, relevancia, responsabilidad social, compromiso ético y sostenibilidad. Integrar las tecnologías a la enseñanza es una de las decisiones clave que toman los docentes cuando eligen desarrollar propuestas metodológicas enriquecidas al interior de sus prácticas de enseñanza. Los resultados obtenidos en nuestra investigación nos permiten afirmar que los entornos virtuales son útiles para nuestros estudiantes; sin embargo, es necesario realizar ajustes y llevar a cabo cambios en relación al diseño de los mismos, a la carga extra de trabajo para los docentes a cargo de los entornos y la recuperación de las actividades virtuales en la presencialidad.
http://campusmoodle.proed.unc.edu.ar/mod/book/tool/print/index.php?id...
Fil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Morchio, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Capell, Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Lingüística
Materia
Entornos virtuales de aprendizaje
Calidad
Segunda lengua
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/16143

id RDUUNC_031385ad70c6f34a5bc0f31fdb9c25e0
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/16143
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling El uso de las tecnologías en las clases de lengua, fonética y gramática inglesa: guía para el diseño y evaluación de EVA de una segunda lenguaNegrelli, FabiánMorchio, María JoséMartín, CapellEntornos virtuales de aprendizajeCalidadSegunda lenguaFil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Fil: Morchio, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Fil: Capell, Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.En el presente trabajo buscamos analizar los resultados del relevamiento realizado en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba sobre las distintas miradas relacionadas al término calidad. Para llevar a cabo dicha indagación se tomó como eje de análisis la guía diseño y la evaluación de entornos virtuales de aprendizaje (EVA) de una segunda lengua (Morchio, 2015) la cual ayudó a delinear, comprender y evaluar los EVA de las cátedras de Lengua Inglesa I, Práctica Gramatical, Práctica de la Pronunciación, Gramática Inglesa I. Según las acepciones más actuales, la calidad constituye un fenómeno complejo, en el que se encuentran estrechamente enlazados otros términos, tales como pertinencia, relevancia, responsabilidad social, compromiso ético y sostenibilidad. Integrar las tecnologías a la enseñanza es una de las decisiones clave que toman los docentes cuando eligen desarrollar propuestas metodológicas enriquecidas al interior de sus prácticas de enseñanza. Los resultados obtenidos en nuestra investigación nos permiten afirmar que los entornos virtuales son útiles para nuestros estudiantes; sin embargo, es necesario realizar ajustes y llevar a cabo cambios en relación al diseño de los mismos, a la carga extra de trabajo para los docentes a cargo de los entornos y la recuperación de las actividades virtuales en la presencialidad.http://campusmoodle.proed.unc.edu.ar/mod/book/tool/print/index.php?id...Fil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Fil: Morchio, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Fil: Capell, Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Lingüística2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/mswordhttp://hdl.handle.net/11086/16143spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-11-06T09:39:01Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/16143Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-11-06 09:39:01.523Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv El uso de las tecnologías en las clases de lengua, fonética y gramática inglesa: guía para el diseño y evaluación de EVA de una segunda lengua
title El uso de las tecnologías en las clases de lengua, fonética y gramática inglesa: guía para el diseño y evaluación de EVA de una segunda lengua
spellingShingle El uso de las tecnologías en las clases de lengua, fonética y gramática inglesa: guía para el diseño y evaluación de EVA de una segunda lengua
Negrelli, Fabián
Entornos virtuales de aprendizaje
Calidad
Segunda lengua
title_short El uso de las tecnologías en las clases de lengua, fonética y gramática inglesa: guía para el diseño y evaluación de EVA de una segunda lengua
title_full El uso de las tecnologías en las clases de lengua, fonética y gramática inglesa: guía para el diseño y evaluación de EVA de una segunda lengua
title_fullStr El uso de las tecnologías en las clases de lengua, fonética y gramática inglesa: guía para el diseño y evaluación de EVA de una segunda lengua
title_full_unstemmed El uso de las tecnologías en las clases de lengua, fonética y gramática inglesa: guía para el diseño y evaluación de EVA de una segunda lengua
title_sort El uso de las tecnologías en las clases de lengua, fonética y gramática inglesa: guía para el diseño y evaluación de EVA de una segunda lengua
dc.creator.none.fl_str_mv Negrelli, Fabián
Morchio, María José
Martín, Capell
author Negrelli, Fabián
author_facet Negrelli, Fabián
Morchio, María José
Martín, Capell
author_role author
author2 Morchio, María José
Martín, Capell
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Entornos virtuales de aprendizaje
Calidad
Segunda lengua
topic Entornos virtuales de aprendizaje
Calidad
Segunda lengua
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Morchio, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Capell, Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
En el presente trabajo buscamos analizar los resultados del relevamiento realizado en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba sobre las distintas miradas relacionadas al término calidad. Para llevar a cabo dicha indagación se tomó como eje de análisis la guía diseño y la evaluación de entornos virtuales de aprendizaje (EVA) de una segunda lengua (Morchio, 2015) la cual ayudó a delinear, comprender y evaluar los EVA de las cátedras de Lengua Inglesa I, Práctica Gramatical, Práctica de la Pronunciación, Gramática Inglesa I. Según las acepciones más actuales, la calidad constituye un fenómeno complejo, en el que se encuentran estrechamente enlazados otros términos, tales como pertinencia, relevancia, responsabilidad social, compromiso ético y sostenibilidad. Integrar las tecnologías a la enseñanza es una de las decisiones clave que toman los docentes cuando eligen desarrollar propuestas metodológicas enriquecidas al interior de sus prácticas de enseñanza. Los resultados obtenidos en nuestra investigación nos permiten afirmar que los entornos virtuales son útiles para nuestros estudiantes; sin embargo, es necesario realizar ajustes y llevar a cabo cambios en relación al diseño de los mismos, a la carga extra de trabajo para los docentes a cargo de los entornos y la recuperación de las actividades virtuales en la presencialidad.
http://campusmoodle.proed.unc.edu.ar/mod/book/tool/print/index.php?id...
Fil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Morchio, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Capell, Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Lingüística
description Fil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/16143
url http://hdl.handle.net/11086/16143
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/msword
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1848046246009241600
score 12.576249