Multimedia y producción audiovisual: análisis en torno a las nociones de montaje, cine expandido, apropiación, instalación y su relación con la modalidad de (Des)montaje transdisci...

Autores
König, Natalia Jorgelina
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Cotaimich, Valeria
Descripción
König, Natalia Jorgelina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Cine y TV; Argentina.
El presente trabajo consiste en un rastreo analítico de una serie de nociones que han signado diversas prácticas en el campo de la producción audiovisual contemporánea desde principios del s. XX. Tal es el caso de las categorías de montaje, cine expandido, cultura remix, apropiación, reciclaje, instalación, multimedia. Además de este rastreo presentamos una serie de experiencias audiovisuales, en las cuales ha participado quien escribe, realizadas en el marco del E.L.A.P.S. (Espacio Laboratorio de Arte/s, Performance/s y Subjetividad/es) siguiendo una modalidad de trabajo considerada por Cotaimich como (Des) montaje Transdisciplinar. Estas experiencias han estado a cargo de un equipo transdisciplinar de investigación y producción artística, y han implicado una vinculación dialéctica entre fragmentos audiovisuales ya producidos con registros y materiales audiovisuales propios, dando lugar a una forma de trabajo que consideramos como montaje de citas audiovisuales, noción para la cual recuperamos aportes de las categorías abordadas en un primer momento. El montaje de citas audiovisuales procura recuperar materiales producidos por otros a través del ejercicio de la cita. A través de esta herramienta, a su vez, nos alineamos en la lucha por una cultura libre, realizando una crítica propositiva a las nociones de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.
König, Natalia Jorgelina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Cine y TV; Argentina.
Materia
cine expandido
cultura libre
fotomontaje
montaje cinematográfico
multimedia
producción audiovisual
remix
transdisciplina
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/15553

id RDUUNC_ceed4950574b04ded3d26b9c025c8fe7
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/15553
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Multimedia y producción audiovisual: análisis en torno a las nociones de montaje, cine expandido, apropiación, instalación y su relación con la modalidad de (Des)montaje transdisciplinar.König, Natalia Jorgelinacine expandidocultura librefotomontajemontaje cinematográficomultimediaproducción audiovisualremixtransdisciplinaKönig, Natalia Jorgelina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Cine y TV; Argentina.El presente trabajo consiste en un rastreo analítico de una serie de nociones que han signado diversas prácticas en el campo de la producción audiovisual contemporánea desde principios del s. XX. Tal es el caso de las categorías de montaje, cine expandido, cultura remix, apropiación, reciclaje, instalación, multimedia. Además de este rastreo presentamos una serie de experiencias audiovisuales, en las cuales ha participado quien escribe, realizadas en el marco del E.L.A.P.S. (Espacio Laboratorio de Arte/s, Performance/s y Subjetividad/es) siguiendo una modalidad de trabajo considerada por Cotaimich como (Des) montaje Transdisciplinar. Estas experiencias han estado a cargo de un equipo transdisciplinar de investigación y producción artística, y han implicado una vinculación dialéctica entre fragmentos audiovisuales ya producidos con registros y materiales audiovisuales propios, dando lugar a una forma de trabajo que consideramos como montaje de citas audiovisuales, noción para la cual recuperamos aportes de las categorías abordadas en un primer momento. El montaje de citas audiovisuales procura recuperar materiales producidos por otros a través del ejercicio de la cita. A través de esta herramienta, a su vez, nos alineamos en la lucha por una cultura libre, realizando una crítica propositiva a las nociones de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.König, Natalia Jorgelina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Cine y TV; Argentina.Cotaimich, Valeria2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/15553spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:32:31Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/15553Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:32:31.45Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Multimedia y producción audiovisual: análisis en torno a las nociones de montaje, cine expandido, apropiación, instalación y su relación con la modalidad de (Des)montaje transdisciplinar.
title Multimedia y producción audiovisual: análisis en torno a las nociones de montaje, cine expandido, apropiación, instalación y su relación con la modalidad de (Des)montaje transdisciplinar.
spellingShingle Multimedia y producción audiovisual: análisis en torno a las nociones de montaje, cine expandido, apropiación, instalación y su relación con la modalidad de (Des)montaje transdisciplinar.
König, Natalia Jorgelina
cine expandido
cultura libre
fotomontaje
montaje cinematográfico
multimedia
producción audiovisual
remix
transdisciplina
title_short Multimedia y producción audiovisual: análisis en torno a las nociones de montaje, cine expandido, apropiación, instalación y su relación con la modalidad de (Des)montaje transdisciplinar.
title_full Multimedia y producción audiovisual: análisis en torno a las nociones de montaje, cine expandido, apropiación, instalación y su relación con la modalidad de (Des)montaje transdisciplinar.
title_fullStr Multimedia y producción audiovisual: análisis en torno a las nociones de montaje, cine expandido, apropiación, instalación y su relación con la modalidad de (Des)montaje transdisciplinar.
title_full_unstemmed Multimedia y producción audiovisual: análisis en torno a las nociones de montaje, cine expandido, apropiación, instalación y su relación con la modalidad de (Des)montaje transdisciplinar.
title_sort Multimedia y producción audiovisual: análisis en torno a las nociones de montaje, cine expandido, apropiación, instalación y su relación con la modalidad de (Des)montaje transdisciplinar.
dc.creator.none.fl_str_mv König, Natalia Jorgelina
author König, Natalia Jorgelina
author_facet König, Natalia Jorgelina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Cotaimich, Valeria
dc.subject.none.fl_str_mv cine expandido
cultura libre
fotomontaje
montaje cinematográfico
multimedia
producción audiovisual
remix
transdisciplina
topic cine expandido
cultura libre
fotomontaje
montaje cinematográfico
multimedia
producción audiovisual
remix
transdisciplina
dc.description.none.fl_txt_mv König, Natalia Jorgelina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Cine y TV; Argentina.
El presente trabajo consiste en un rastreo analítico de una serie de nociones que han signado diversas prácticas en el campo de la producción audiovisual contemporánea desde principios del s. XX. Tal es el caso de las categorías de montaje, cine expandido, cultura remix, apropiación, reciclaje, instalación, multimedia. Además de este rastreo presentamos una serie de experiencias audiovisuales, en las cuales ha participado quien escribe, realizadas en el marco del E.L.A.P.S. (Espacio Laboratorio de Arte/s, Performance/s y Subjetividad/es) siguiendo una modalidad de trabajo considerada por Cotaimich como (Des) montaje Transdisciplinar. Estas experiencias han estado a cargo de un equipo transdisciplinar de investigación y producción artística, y han implicado una vinculación dialéctica entre fragmentos audiovisuales ya producidos con registros y materiales audiovisuales propios, dando lugar a una forma de trabajo que consideramos como montaje de citas audiovisuales, noción para la cual recuperamos aportes de las categorías abordadas en un primer momento. El montaje de citas audiovisuales procura recuperar materiales producidos por otros a través del ejercicio de la cita. A través de esta herramienta, a su vez, nos alineamos en la lucha por una cultura libre, realizando una crítica propositiva a las nociones de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.
König, Natalia Jorgelina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Cine y TV; Argentina.
description König, Natalia Jorgelina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Cine y TV; Argentina.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/15553
url http://hdl.handle.net/11086/15553
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846143419088371712
score 12.712165