¿Cómo perciben los docentes de CBU sus prácticas evaluativas?

Autores
Fabietti, María Graciela
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Fabietti, María Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Fabietti, María Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.
En el capítulo se presenta un análisis de la percepción de las prácticas de evaluación, que tienen profesores de escuelas de gestión estatal, de nivel secundario, de la ciudad de Córdoba. Se trabajó con las respuestas a un cuestionario que noventa y ocho profesores dieron, en el desarrollo de una investigación más general. Se construyeron índices con ítems que interrogaban sobre la evaluación de aprendizaje de los alumnos y sobre la base de esos índices se realizó Análisis de Correspondencia Múltiple. Se definieron tres dimensiones subyacentes, que se corresponden con una imagen de la escuela secundaria de índole tradicional.
Fil: Fabietti, María Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Fabietti, María Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
Materia
PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN
PERCEPCIÓN DE PROFESORES
CICLO BÁSICO ESCUELAS SECUNDARIAS
CIUDAD DE CÓRDOBA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/547384

id RDUUNC_cea2a2ab5328f20b0dd6a19f4fd118ab
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/547384
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling ¿Cómo perciben los docentes de CBU sus prácticas evaluativas?Fabietti, María GracielaPRÁCTICAS DE EVALUACIÓNPERCEPCIÓN DE PROFESORESCICLO BÁSICO ESCUELAS SECUNDARIASCIUDAD DE CÓRDOBAFil: Fabietti, María Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Fabietti, María Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.En el capítulo se presenta un análisis de la percepción de las prácticas de evaluación, que tienen profesores de escuelas de gestión estatal, de nivel secundario, de la ciudad de Córdoba. Se trabajó con las respuestas a un cuestionario que noventa y ocho profesores dieron, en el desarrollo de una investigación más general. Se construyeron índices con ítems que interrogaban sobre la evaluación de aprendizaje de los alumnos y sobre la base de esos índices se realizó Análisis de Correspondencia Múltiple. Se definieron tres dimensiones subyacentes, que se corresponden con una imagen de la escuela secundaria de índole tradicional.Fil: Fabietti, María Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Fabietti, María Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2015info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-950-33-1106-6http://hdl.handle.net/11086/547384spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-11T10:19:17Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/547384Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-11 10:19:17.592Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Cómo perciben los docentes de CBU sus prácticas evaluativas?
title ¿Cómo perciben los docentes de CBU sus prácticas evaluativas?
spellingShingle ¿Cómo perciben los docentes de CBU sus prácticas evaluativas?
Fabietti, María Graciela
PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN
PERCEPCIÓN DE PROFESORES
CICLO BÁSICO ESCUELAS SECUNDARIAS
CIUDAD DE CÓRDOBA
title_short ¿Cómo perciben los docentes de CBU sus prácticas evaluativas?
title_full ¿Cómo perciben los docentes de CBU sus prácticas evaluativas?
title_fullStr ¿Cómo perciben los docentes de CBU sus prácticas evaluativas?
title_full_unstemmed ¿Cómo perciben los docentes de CBU sus prácticas evaluativas?
title_sort ¿Cómo perciben los docentes de CBU sus prácticas evaluativas?
dc.creator.none.fl_str_mv Fabietti, María Graciela
author Fabietti, María Graciela
author_facet Fabietti, María Graciela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN
PERCEPCIÓN DE PROFESORES
CICLO BÁSICO ESCUELAS SECUNDARIAS
CIUDAD DE CÓRDOBA
topic PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN
PERCEPCIÓN DE PROFESORES
CICLO BÁSICO ESCUELAS SECUNDARIAS
CIUDAD DE CÓRDOBA
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Fabietti, María Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Fabietti, María Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.
En el capítulo se presenta un análisis de la percepción de las prácticas de evaluación, que tienen profesores de escuelas de gestión estatal, de nivel secundario, de la ciudad de Córdoba. Se trabajó con las respuestas a un cuestionario que noventa y ocho profesores dieron, en el desarrollo de una investigación más general. Se construyeron índices con ítems que interrogaban sobre la evaluación de aprendizaje de los alumnos y sobre la base de esos índices se realizó Análisis de Correspondencia Múltiple. Se definieron tres dimensiones subyacentes, que se corresponden con una imagen de la escuela secundaria de índole tradicional.
Fil: Fabietti, María Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Fabietti, María Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
description Fil: Fabietti, María Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-950-33-1106-6
http://hdl.handle.net/11086/547384
identifier_str_mv 978-950-33-1106-6
url http://hdl.handle.net/11086/547384
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842975216191406080
score 12.993085