¿Cómo evalúan esos docentes especialmente recordados por ingresantes al Profesorado en Matemática?
- Autores
- Sgreccia, Natalia Fátima; Cirelli, Mariela Beatriz; Vital, María Beatriz
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Desde hace casi dos décadas, el primer día de clase del Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) se les solicita a los estudiantes que identifiquen a los dos mejores profesores de su escolaridad previa, atribuyéndoles tres cualidades a cada uno. Utilizando la técnica de análisis de contenido, estas cualidades han sido procesadas y agrupadas según cinco dimensiones principales y, dentro de éstas, en familias, de acuerdo a su afinidad semántica. Interesa, en esta oportunidad, analizar la dimensión referida a las prácticas evaluativas de esos docentes memorables. Se comparten las características específicas que los ingresantes reconocen en profesores que han dejado marcas en su biografía escolar, al punto de despertar en ellos la vocación para dedicarse a la Matemática Educativa.
Fil: Sgreccia, Natalia Fátima. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
Fil: Cirelli, Mariela Beatriz. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina
Fil: Vital, María Beatriz. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina
XXXIV Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa
Quetzaltenango
Guatemala
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa - Materia
-
BIOGRAFÍA ESCOLAR
EVALUACIÓN
PROFESORADO EN MATEMÁTICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/264900
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_3713504bbaa63e11496ca470dc96aa6d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/264900 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
¿Cómo evalúan esos docentes especialmente recordados por ingresantes al Profesorado en Matemática?Sgreccia, Natalia FátimaCirelli, Mariela BeatrizVital, María BeatrizBIOGRAFÍA ESCOLAREVALUACIÓNPROFESORADO EN MATEMÁTICAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Desde hace casi dos décadas, el primer día de clase del Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) se les solicita a los estudiantes que identifiquen a los dos mejores profesores de su escolaridad previa, atribuyéndoles tres cualidades a cada uno. Utilizando la técnica de análisis de contenido, estas cualidades han sido procesadas y agrupadas según cinco dimensiones principales y, dentro de éstas, en familias, de acuerdo a su afinidad semántica. Interesa, en esta oportunidad, analizar la dimensión referida a las prácticas evaluativas de esos docentes memorables. Se comparten las características específicas que los ingresantes reconocen en profesores que han dejado marcas en su biografía escolar, al punto de despertar en ellos la vocación para dedicarse a la Matemática Educativa.Fil: Sgreccia, Natalia Fátima. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; ArgentinaFil: Cirelli, Mariela Beatriz. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; ArgentinaFil: Vital, María Beatriz. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; ArgentinaXXXIV Reunión Latinoamericana de Matemática EducativaQuetzaltenangoGuatemalaComité Latinoamericano de Matemática EducativaComité Latinoamericano de Matemática Educativa2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectReuniónJournalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/264900¿Cómo evalúan esos docentes especialmente recordados por ingresantes al Profesorado en Matemática?; XXXIV Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa; Quetzaltenango; Guatemala; 2021; 1-102448-6469CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clame.org.mx/documentos/alme34_2.pdfInternacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:41:03Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/264900instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:41:03.565CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Cómo evalúan esos docentes especialmente recordados por ingresantes al Profesorado en Matemática? |
title |
¿Cómo evalúan esos docentes especialmente recordados por ingresantes al Profesorado en Matemática? |
spellingShingle |
¿Cómo evalúan esos docentes especialmente recordados por ingresantes al Profesorado en Matemática? Sgreccia, Natalia Fátima BIOGRAFÍA ESCOLAR EVALUACIÓN PROFESORADO EN MATEMÁTICA |
title_short |
¿Cómo evalúan esos docentes especialmente recordados por ingresantes al Profesorado en Matemática? |
title_full |
¿Cómo evalúan esos docentes especialmente recordados por ingresantes al Profesorado en Matemática? |
title_fullStr |
¿Cómo evalúan esos docentes especialmente recordados por ingresantes al Profesorado en Matemática? |
title_full_unstemmed |
¿Cómo evalúan esos docentes especialmente recordados por ingresantes al Profesorado en Matemática? |
title_sort |
¿Cómo evalúan esos docentes especialmente recordados por ingresantes al Profesorado en Matemática? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sgreccia, Natalia Fátima Cirelli, Mariela Beatriz Vital, María Beatriz |
author |
Sgreccia, Natalia Fátima |
author_facet |
Sgreccia, Natalia Fátima Cirelli, Mariela Beatriz Vital, María Beatriz |
author_role |
author |
author2 |
Cirelli, Mariela Beatriz Vital, María Beatriz |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
BIOGRAFÍA ESCOLAR EVALUACIÓN PROFESORADO EN MATEMÁTICA |
topic |
BIOGRAFÍA ESCOLAR EVALUACIÓN PROFESORADO EN MATEMÁTICA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Desde hace casi dos décadas, el primer día de clase del Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) se les solicita a los estudiantes que identifiquen a los dos mejores profesores de su escolaridad previa, atribuyéndoles tres cualidades a cada uno. Utilizando la técnica de análisis de contenido, estas cualidades han sido procesadas y agrupadas según cinco dimensiones principales y, dentro de éstas, en familias, de acuerdo a su afinidad semántica. Interesa, en esta oportunidad, analizar la dimensión referida a las prácticas evaluativas de esos docentes memorables. Se comparten las características específicas que los ingresantes reconocen en profesores que han dejado marcas en su biografía escolar, al punto de despertar en ellos la vocación para dedicarse a la Matemática Educativa. Fil: Sgreccia, Natalia Fátima. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina Fil: Cirelli, Mariela Beatriz. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina Fil: Vital, María Beatriz. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina XXXIV Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa Quetzaltenango Guatemala Comité Latinoamericano de Matemática Educativa |
description |
Desde hace casi dos décadas, el primer día de clase del Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) se les solicita a los estudiantes que identifiquen a los dos mejores profesores de su escolaridad previa, atribuyéndoles tres cualidades a cada uno. Utilizando la técnica de análisis de contenido, estas cualidades han sido procesadas y agrupadas según cinco dimensiones principales y, dentro de éstas, en familias, de acuerdo a su afinidad semántica. Interesa, en esta oportunidad, analizar la dimensión referida a las prácticas evaluativas de esos docentes memorables. Se comparten las características específicas que los ingresantes reconocen en profesores que han dejado marcas en su biografía escolar, al punto de despertar en ellos la vocación para dedicarse a la Matemática Educativa. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/conferenceObject Reunión Journal http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
status_str |
publishedVersion |
format |
conferenceObject |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/264900 ¿Cómo evalúan esos docentes especialmente recordados por ingresantes al Profesorado en Matemática?; XXXIV Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa; Quetzaltenango; Guatemala; 2021; 1-10 2448-6469 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/264900 |
identifier_str_mv |
¿Cómo evalúan esos docentes especialmente recordados por ingresantes al Profesorado en Matemática?; XXXIV Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa; Quetzaltenango; Guatemala; 2021; 1-10 2448-6469 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clame.org.mx/documentos/alme34_2.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Internacional |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa |
publisher.none.fl_str_mv |
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614440487485440 |
score |
13.070432 |