Osmosis : [efimer-eón]

Autores
Coppari, María Pía
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Brandan, Gustavo
Descripción
O S M O S I S [efimer-eón] establece la reciprocidad entre lo eterno y lo efímero. La pintura ha sido el vehículo del pensamiento innato del hombre. El trabajo se ha movido en un inicio por parámetros de caracteres duales – razón/emoción- , los que esfumaron el límite de oposición en el encuentro del color. Los cromatismos disparan las atmósferas sugerentes, el espacio y tiempo de acción. El trabajo del color y su gestualidad componen las atmósferas cromáticas cósmicas. Los espacios puramente pictóricos montan y desmontan recíprocamente lo etéreo de la superficie. Ello provocando por la técnica de adición y sustracción alternada, la cual alude texturas visuales. Color-Gesto son los principios de "acto de pintar".
Materia
Ante el Tiempo
efímero
Georges Didi-Huberman
ósmosis
pintura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/427

id RDUUNC_ce564d98a87d50b8d74934f9febd3dcd
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/427
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Osmosis : [efimer-eón]Coppari, María PíaAnte el TiempoefímeroGeorges Didi-HubermanósmosispinturaO S M O S I S [efimer-eón] establece la reciprocidad entre lo eterno y lo efímero. La pintura ha sido el vehículo del pensamiento innato del hombre. El trabajo se ha movido en un inicio por parámetros de caracteres duales – razón/emoción- , los que esfumaron el límite de oposición en el encuentro del color. Los cromatismos disparan las atmósferas sugerentes, el espacio y tiempo de acción. El trabajo del color y su gestualidad componen las atmósferas cromáticas cósmicas. Los espacios puramente pictóricos montan y desmontan recíprocamente lo etéreo de la superficie. Ello provocando por la técnica de adición y sustracción alternada, la cual alude texturas visuales. Color-Gesto son los principios de "acto de pintar".Brandan, Gustavo2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoimage/jpegapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/427spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-11T10:23:09Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/427Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-11 10:23:09.826Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Osmosis : [efimer-eón]
title Osmosis : [efimer-eón]
spellingShingle Osmosis : [efimer-eón]
Coppari, María Pía
Ante el Tiempo
efímero
Georges Didi-Huberman
ósmosis
pintura
title_short Osmosis : [efimer-eón]
title_full Osmosis : [efimer-eón]
title_fullStr Osmosis : [efimer-eón]
title_full_unstemmed Osmosis : [efimer-eón]
title_sort Osmosis : [efimer-eón]
dc.creator.none.fl_str_mv Coppari, María Pía
author Coppari, María Pía
author_facet Coppari, María Pía
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Brandan, Gustavo
dc.subject.none.fl_str_mv Ante el Tiempo
efímero
Georges Didi-Huberman
ósmosis
pintura
topic Ante el Tiempo
efímero
Georges Didi-Huberman
ósmosis
pintura
dc.description.none.fl_txt_mv O S M O S I S [efimer-eón] establece la reciprocidad entre lo eterno y lo efímero. La pintura ha sido el vehículo del pensamiento innato del hombre. El trabajo se ha movido en un inicio por parámetros de caracteres duales – razón/emoción- , los que esfumaron el límite de oposición en el encuentro del color. Los cromatismos disparan las atmósferas sugerentes, el espacio y tiempo de acción. El trabajo del color y su gestualidad componen las atmósferas cromáticas cósmicas. Los espacios puramente pictóricos montan y desmontan recíprocamente lo etéreo de la superficie. Ello provocando por la técnica de adición y sustracción alternada, la cual alude texturas visuales. Color-Gesto son los principios de "acto de pintar".
description O S M O S I S [efimer-eón] establece la reciprocidad entre lo eterno y lo efímero. La pintura ha sido el vehículo del pensamiento innato del hombre. El trabajo se ha movido en un inicio por parámetros de caracteres duales – razón/emoción- , los que esfumaron el límite de oposición en el encuentro del color. Los cromatismos disparan las atmósferas sugerentes, el espacio y tiempo de acción. El trabajo del color y su gestualidad componen las atmósferas cromáticas cósmicas. Los espacios puramente pictóricos montan y desmontan recíprocamente lo etéreo de la superficie. Ello provocando por la técnica de adición y sustracción alternada, la cual alude texturas visuales. Color-Gesto son los principios de "acto de pintar".
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/427
url http://hdl.handle.net/11086/427
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv image/jpeg
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842975288832557056
score 12.993085