Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia
- Autores
- Margaria, Oscar A.; Bravino, Laura S.
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
La flexibilidad espacio-temporal que brinda el cursado de una materia a distancia se encuentra limitado por las obligaciones referidas al sistema en sí, tales como las fechas de parciales o de inicio y finalización del ciclo lectivo. Es necesario entonces que el alumno cuente durante su proceso formativo con un plan de trabajo, guías y materiales de estudio y un calendario que lo oriente en la secuencia de aprendizaje, tarea que requiere del apoyo del docente. La propuesta, llevada a cabo en el curso de Matemática Financiera a distancia, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, tiene dos objetivos principales: por un lado, verificar si el alumno mantiene un ritmo de estudio a lo largo del cursado, a partir del cronograma fijado en el programa de estudio, y por otro, estimularlo a participar en instancias de aprendizaje colaborativo, otorgándole un papel activo que dé cuenta del proceso que lleva adelante para construir el saber. Se decidió trabajar con actividades a través de foros de consultas o cuestionarios, estableciendo reglas de juego que posibilitan a quien participe, sumar puntos adicionales para las instancias de evaluación.
Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación a distancia
Foros de consultas
Cuestionarios
Autoevaluación
Aprendizaje colaborativo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19826
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_caa6f3789cd08c8274416b4a2000e298 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19826 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distanciaMargaria, Oscar A.Bravino, Laura S.Educación a distanciaForos de consultasCuestionariosAutoevaluaciónAprendizaje colaborativoFil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.La flexibilidad espacio-temporal que brinda el cursado de una materia a distancia se encuentra limitado por las obligaciones referidas al sistema en sí, tales como las fechas de parciales o de inicio y finalización del ciclo lectivo. Es necesario entonces que el alumno cuente durante su proceso formativo con un plan de trabajo, guías y materiales de estudio y un calendario que lo oriente en la secuencia de aprendizaje, tarea que requiere del apoyo del docente. La propuesta, llevada a cabo en el curso de Matemática Financiera a distancia, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, tiene dos objetivos principales: por un lado, verificar si el alumno mantiene un ritmo de estudio a lo largo del cursado, a partir del cronograma fijado en el programa de estudio, y por otro, estimularlo a participar en instancias de aprendizaje colaborativo, otorgándole un papel activo que dé cuenta del proceso que lleva adelante para construir el saber. Se decidió trabajar con actividades a través de foros de consultas o cuestionarios, estableciendo reglas de juego que posibilitan a quien participe, sumar puntos adicionales para las instancias de evaluación.Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-956-393-378-9http://hdl.handle.net/11086/19826spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:54Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/19826Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:55.03Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia |
title |
Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia |
spellingShingle |
Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia Margaria, Oscar A. Educación a distancia Foros de consultas Cuestionarios Autoevaluación Aprendizaje colaborativo |
title_short |
Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia |
title_full |
Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia |
title_fullStr |
Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia |
title_full_unstemmed |
Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia |
title_sort |
Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Margaria, Oscar A. Bravino, Laura S. |
author |
Margaria, Oscar A. |
author_facet |
Margaria, Oscar A. Bravino, Laura S. |
author_role |
author |
author2 |
Bravino, Laura S. |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación a distancia Foros de consultas Cuestionarios Autoevaluación Aprendizaje colaborativo |
topic |
Educación a distancia Foros de consultas Cuestionarios Autoevaluación Aprendizaje colaborativo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. La flexibilidad espacio-temporal que brinda el cursado de una materia a distancia se encuentra limitado por las obligaciones referidas al sistema en sí, tales como las fechas de parciales o de inicio y finalización del ciclo lectivo. Es necesario entonces que el alumno cuente durante su proceso formativo con un plan de trabajo, guías y materiales de estudio y un calendario que lo oriente en la secuencia de aprendizaje, tarea que requiere del apoyo del docente. La propuesta, llevada a cabo en el curso de Matemática Financiera a distancia, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, tiene dos objetivos principales: por un lado, verificar si el alumno mantiene un ritmo de estudio a lo largo del cursado, a partir del cronograma fijado en el programa de estudio, y por otro, estimularlo a participar en instancias de aprendizaje colaborativo, otorgándole un papel activo que dé cuenta del proceso que lleva adelante para construir el saber. Se decidió trabajar con actividades a través de foros de consultas o cuestionarios, estableciendo reglas de juego que posibilitan a quien participe, sumar puntos adicionales para las instancias de evaluación. Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Otras Ciencias de la Educación |
description |
Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-956-393-378-9 http://hdl.handle.net/11086/19826 |
identifier_str_mv |
978-956-393-378-9 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/19826 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618940224897024 |
score |
13.069144 |