Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia

Autores
Margaria, Oscar A.; Bravino, Laura S.
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
La flexibilidad espacio-temporal que brinda el cursado de una materia a distancia se encuentra limitado por las obligaciones referidas al sistema en sí, tales como las fechas de parciales o de inicio y finalización del ciclo lectivo. Es necesario entonces que el alumno cuente durante su proceso formativo con un plan de trabajo, guías y materiales de estudio y un calendario que lo oriente en la secuencia de aprendizaje, tarea que requiere del apoyo del docente. La propuesta, llevada a cabo en el curso de Matemática Financiera a distancia, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, tiene dos objetivos principales: por un lado, verificar si el alumno mantiene un ritmo de estudio a lo largo del cursado, a partir del cronograma fijado en el programa de estudio, y por otro, estimularlo a participar en instancias de aprendizaje colaborativo, otorgándole un papel activo que dé cuenta del proceso que lleva adelante para construir el saber. Se decidió trabajar con actividades a través de foros de consultas o cuestionarios, estableciendo reglas de juego que posibilitan a quien participe, sumar puntos adicionales para las instancias de evaluación.
Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
Materia
Educación a distancia
Foros de consultas
Cuestionarios
Autoevaluación
Aprendizaje colaborativo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19826

id RDUUNC_caa6f3789cd08c8274416b4a2000e298
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19826
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distanciaMargaria, Oscar A.Bravino, Laura S.Educación a distanciaForos de consultasCuestionariosAutoevaluaciónAprendizaje colaborativoFil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.La flexibilidad espacio-temporal que brinda el cursado de una materia a distancia se encuentra limitado por las obligaciones referidas al sistema en sí, tales como las fechas de parciales o de inicio y finalización del ciclo lectivo. Es necesario entonces que el alumno cuente durante su proceso formativo con un plan de trabajo, guías y materiales de estudio y un calendario que lo oriente en la secuencia de aprendizaje, tarea que requiere del apoyo del docente. La propuesta, llevada a cabo en el curso de Matemática Financiera a distancia, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, tiene dos objetivos principales: por un lado, verificar si el alumno mantiene un ritmo de estudio a lo largo del cursado, a partir del cronograma fijado en el programa de estudio, y por otro, estimularlo a participar en instancias de aprendizaje colaborativo, otorgándole un papel activo que dé cuenta del proceso que lleva adelante para construir el saber. Se decidió trabajar con actividades a través de foros de consultas o cuestionarios, estableciendo reglas de juego que posibilitan a quien participe, sumar puntos adicionales para las instancias de evaluación.Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-956-393-378-9http://hdl.handle.net/11086/19826spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:54Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/19826Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:55.03Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia
title Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia
spellingShingle Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia
Margaria, Oscar A.
Educación a distancia
Foros de consultas
Cuestionarios
Autoevaluación
Aprendizaje colaborativo
title_short Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia
title_full Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia
title_fullStr Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia
title_full_unstemmed Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia
title_sort Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia
dc.creator.none.fl_str_mv Margaria, Oscar A.
Bravino, Laura S.
author Margaria, Oscar A.
author_facet Margaria, Oscar A.
Bravino, Laura S.
author_role author
author2 Bravino, Laura S.
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación a distancia
Foros de consultas
Cuestionarios
Autoevaluación
Aprendizaje colaborativo
topic Educación a distancia
Foros de consultas
Cuestionarios
Autoevaluación
Aprendizaje colaborativo
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
La flexibilidad espacio-temporal que brinda el cursado de una materia a distancia se encuentra limitado por las obligaciones referidas al sistema en sí, tales como las fechas de parciales o de inicio y finalización del ciclo lectivo. Es necesario entonces que el alumno cuente durante su proceso formativo con un plan de trabajo, guías y materiales de estudio y un calendario que lo oriente en la secuencia de aprendizaje, tarea que requiere del apoyo del docente. La propuesta, llevada a cabo en el curso de Matemática Financiera a distancia, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, tiene dos objetivos principales: por un lado, verificar si el alumno mantiene un ritmo de estudio a lo largo del cursado, a partir del cronograma fijado en el programa de estudio, y por otro, estimularlo a participar en instancias de aprendizaje colaborativo, otorgándole un papel activo que dé cuenta del proceso que lleva adelante para construir el saber. Se decidió trabajar con actividades a través de foros de consultas o cuestionarios, estableciendo reglas de juego que posibilitan a quien participe, sumar puntos adicionales para las instancias de evaluación.
Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
description Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-956-393-378-9
http://hdl.handle.net/11086/19826
identifier_str_mv 978-956-393-378-9
url http://hdl.handle.net/11086/19826
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618940224897024
score 13.069144