Representaciones sociales de los docentes de la ENS LV “SBS” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “Secundaria del Futuro”
- Autores
- Spina, Ignacio
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Lion, Carina
- Descripción
- Fil: Spina, Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
El campo de las representaciones sociales está constituido por conceptos, ideas, juicios, prejuicios y valores que ayudan a interpretar y dar sentido a las experiencias de las personas que pertenecen a un subgrupo de la sociedad. El intercambio discursivo es una actividad de vital importancia para mantener la cohesión del grupo, ya que gracias a esto los individuos pueden verificar que sus percepciones son las más adecuadas, al contrastarlas con el pensamiento general. Los sucesos de relevancia ayudan a reordenar las representaciones del colectivo, como puede ser la implementación de las políticas educativas. La “Secundaria del Futuro” es un proyecto impulsado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2017, cuyo objetivo consiste en reforzar el desarrollo curricular del nivel, con énfasis en la integración de tecnologías en los procesos de enseñanza y en la gestión educativa. En este estudio de caso, se analizó la experiencia de docentes de una escuela alcanzada por el proyecto, a fin de conocer las representaciones sociales que han construido acerca de las tecnologías educativas en el marco de la implementación de la política educativa de la jurisdicción.
Fil: Spina, Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. - Materia
-
REPRESENTACIONES SOCIALES
TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS
POLÍTICA EDUCATIVA
CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28679
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_c59f96a02ef365d77e118d869e39d1bd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28679 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Representaciones sociales de los docentes de la ENS LV “SBS” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “Secundaria del Futuro”Spina, IgnacioREPRESENTACIONES SOCIALESTECNOLOGÍAS EDUCATIVASPOLÍTICA EDUCATIVACIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRESFil: Spina, Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.El campo de las representaciones sociales está constituido por conceptos, ideas, juicios, prejuicios y valores que ayudan a interpretar y dar sentido a las experiencias de las personas que pertenecen a un subgrupo de la sociedad. El intercambio discursivo es una actividad de vital importancia para mantener la cohesión del grupo, ya que gracias a esto los individuos pueden verificar que sus percepciones son las más adecuadas, al contrastarlas con el pensamiento general. Los sucesos de relevancia ayudan a reordenar las representaciones del colectivo, como puede ser la implementación de las políticas educativas. La “Secundaria del Futuro” es un proyecto impulsado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2017, cuyo objetivo consiste en reforzar el desarrollo curricular del nivel, con énfasis en la integración de tecnologías en los procesos de enseñanza y en la gestión educativa. En este estudio de caso, se analizó la experiencia de docentes de una escuela alcanzada por el proyecto, a fin de conocer las representaciones sociales que han construido acerca de las tecnologías educativas en el marco de la implementación de la política educativa de la jurisdicción.Fil: Spina, Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.Lion, Carina2021-03-01info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfSpina, Ignacio. Representaciones sociales de los docentes de la ENS LV “SBS” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “Secundaria del Futuro” -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología. 2021.http://hdl.handle.net/11086/28679spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-23T11:17:33Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/28679Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:17:33.354Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Representaciones sociales de los docentes de la ENS LV “SBS” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “Secundaria del Futuro” |
| title |
Representaciones sociales de los docentes de la ENS LV “SBS” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “Secundaria del Futuro” |
| spellingShingle |
Representaciones sociales de los docentes de la ENS LV “SBS” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “Secundaria del Futuro” Spina, Ignacio REPRESENTACIONES SOCIALES TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS POLÍTICA EDUCATIVA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES |
| title_short |
Representaciones sociales de los docentes de la ENS LV “SBS” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “Secundaria del Futuro” |
| title_full |
Representaciones sociales de los docentes de la ENS LV “SBS” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “Secundaria del Futuro” |
| title_fullStr |
Representaciones sociales de los docentes de la ENS LV “SBS” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “Secundaria del Futuro” |
| title_full_unstemmed |
Representaciones sociales de los docentes de la ENS LV “SBS” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “Secundaria del Futuro” |
| title_sort |
Representaciones sociales de los docentes de la ENS LV “SBS” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “Secundaria del Futuro” |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Spina, Ignacio |
| author |
Spina, Ignacio |
| author_facet |
Spina, Ignacio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Lion, Carina |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
REPRESENTACIONES SOCIALES TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS POLÍTICA EDUCATIVA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES |
| topic |
REPRESENTACIONES SOCIALES TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS POLÍTICA EDUCATIVA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Spina, Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. El campo de las representaciones sociales está constituido por conceptos, ideas, juicios, prejuicios y valores que ayudan a interpretar y dar sentido a las experiencias de las personas que pertenecen a un subgrupo de la sociedad. El intercambio discursivo es una actividad de vital importancia para mantener la cohesión del grupo, ya que gracias a esto los individuos pueden verificar que sus percepciones son las más adecuadas, al contrastarlas con el pensamiento general. Los sucesos de relevancia ayudan a reordenar las representaciones del colectivo, como puede ser la implementación de las políticas educativas. La “Secundaria del Futuro” es un proyecto impulsado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2017, cuyo objetivo consiste en reforzar el desarrollo curricular del nivel, con énfasis en la integración de tecnologías en los procesos de enseñanza y en la gestión educativa. En este estudio de caso, se analizó la experiencia de docentes de una escuela alcanzada por el proyecto, a fin de conocer las representaciones sociales que han construido acerca de las tecnologías educativas en el marco de la implementación de la política educativa de la jurisdicción. Fil: Spina, Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. |
| description |
Fil: Spina, Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-03-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Spina, Ignacio. Representaciones sociales de los docentes de la ENS LV “SBS” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “Secundaria del Futuro” -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología. 2021. http://hdl.handle.net/11086/28679 |
| identifier_str_mv |
Spina, Ignacio. Representaciones sociales de los docentes de la ENS LV “SBS” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “Secundaria del Futuro” -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología. 2021. |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/28679 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1846785283731750912 |
| score |
12.982451 |