Representaciones sociales de los docentes de la ENS LV “SBS” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “Secundaria del Futuro”

Autores
Spina, Ignacio
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Lion, Carina
Descripción
Fil: Spina, Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
El campo de las representaciones sociales está constituido por conceptos, ideas, juicios, prejuicios y valores que ayudan a interpretar y dar sentido a las experiencias de las personas que pertenecen a un subgrupo de la sociedad. El intercambio discursivo es una actividad de vital importancia para mantener la cohesión del grupo, ya que gracias a esto los individuos pueden verificar que sus percepciones son las más adecuadas, al contrastarlas con el pensamiento general. Los sucesos de relevancia ayudan a reordenar las representaciones del colectivo, como puede ser la implementación de las políticas educativas. La “Secundaria del Futuro” es un proyecto impulsado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2017, cuyo objetivo consiste en reforzar el desarrollo curricular del nivel, con énfasis en la integración de tecnologías en los procesos de enseñanza y en la gestión educativa. En este estudio de caso, se analizó la experiencia de docentes de una escuela alcanzada por el proyecto, a fin de conocer las representaciones sociales que han construido acerca de las tecnologías educativas en el marco de la implementación de la política educativa de la jurisdicción.
Fil: Spina, Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
Materia
REPRESENTACIONES SOCIALES
TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS
POLÍTICA EDUCATIVA
CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28679

id RDUUNC_c59f96a02ef365d77e118d869e39d1bd
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28679
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Representaciones sociales de los docentes de la ENS LV “SBS” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “Secundaria del Futuro”Spina, IgnacioREPRESENTACIONES SOCIALESTECNOLOGÍAS EDUCATIVASPOLÍTICA EDUCATIVACIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRESFil: Spina, Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.El campo de las representaciones sociales está constituido por conceptos, ideas, juicios, prejuicios y valores que ayudan a interpretar y dar sentido a las experiencias de las personas que pertenecen a un subgrupo de la sociedad. El intercambio discursivo es una actividad de vital importancia para mantener la cohesión del grupo, ya que gracias a esto los individuos pueden verificar que sus percepciones son las más adecuadas, al contrastarlas con el pensamiento general. Los sucesos de relevancia ayudan a reordenar las representaciones del colectivo, como puede ser la implementación de las políticas educativas. La “Secundaria del Futuro” es un proyecto impulsado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2017, cuyo objetivo consiste en reforzar el desarrollo curricular del nivel, con énfasis en la integración de tecnologías en los procesos de enseñanza y en la gestión educativa. En este estudio de caso, se analizó la experiencia de docentes de una escuela alcanzada por el proyecto, a fin de conocer las representaciones sociales que han construido acerca de las tecnologías educativas en el marco de la implementación de la política educativa de la jurisdicción.Fil: Spina, Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.Lion, Carina2021-03-01info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfSpina, Ignacio. Representaciones sociales de los docentes de la ENS LV “SBS” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “Secundaria del Futuro” -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología. 2021.http://hdl.handle.net/11086/28679spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-23T11:17:33Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/28679Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:17:33.354Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Representaciones sociales de los docentes de la ENS LV “SBS” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “Secundaria del Futuro”
title Representaciones sociales de los docentes de la ENS LV “SBS” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “Secundaria del Futuro”
spellingShingle Representaciones sociales de los docentes de la ENS LV “SBS” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “Secundaria del Futuro”
Spina, Ignacio
REPRESENTACIONES SOCIALES
TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS
POLÍTICA EDUCATIVA
CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
title_short Representaciones sociales de los docentes de la ENS LV “SBS” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “Secundaria del Futuro”
title_full Representaciones sociales de los docentes de la ENS LV “SBS” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “Secundaria del Futuro”
title_fullStr Representaciones sociales de los docentes de la ENS LV “SBS” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “Secundaria del Futuro”
title_full_unstemmed Representaciones sociales de los docentes de la ENS LV “SBS” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “Secundaria del Futuro”
title_sort Representaciones sociales de los docentes de la ENS LV “SBS” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “Secundaria del Futuro”
dc.creator.none.fl_str_mv Spina, Ignacio
author Spina, Ignacio
author_facet Spina, Ignacio
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Lion, Carina
dc.subject.none.fl_str_mv REPRESENTACIONES SOCIALES
TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS
POLÍTICA EDUCATIVA
CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
topic REPRESENTACIONES SOCIALES
TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS
POLÍTICA EDUCATIVA
CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Spina, Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
El campo de las representaciones sociales está constituido por conceptos, ideas, juicios, prejuicios y valores que ayudan a interpretar y dar sentido a las experiencias de las personas que pertenecen a un subgrupo de la sociedad. El intercambio discursivo es una actividad de vital importancia para mantener la cohesión del grupo, ya que gracias a esto los individuos pueden verificar que sus percepciones son las más adecuadas, al contrastarlas con el pensamiento general. Los sucesos de relevancia ayudan a reordenar las representaciones del colectivo, como puede ser la implementación de las políticas educativas. La “Secundaria del Futuro” es un proyecto impulsado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2017, cuyo objetivo consiste en reforzar el desarrollo curricular del nivel, con énfasis en la integración de tecnologías en los procesos de enseñanza y en la gestión educativa. En este estudio de caso, se analizó la experiencia de docentes de una escuela alcanzada por el proyecto, a fin de conocer las representaciones sociales que han construido acerca de las tecnologías educativas en el marco de la implementación de la política educativa de la jurisdicción.
Fil: Spina, Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
description Fil: Spina, Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-03-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Spina, Ignacio. Representaciones sociales de los docentes de la ENS LV “SBS” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “Secundaria del Futuro” -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología. 2021.
http://hdl.handle.net/11086/28679
identifier_str_mv Spina, Ignacio. Representaciones sociales de los docentes de la ENS LV “SBS” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “Secundaria del Futuro” -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología. 2021.
url http://hdl.handle.net/11086/28679
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846785283731750912
score 12.982451