Análisis de comentarios docentes sobre escritura en lengua extranjera (inglés)
- Autores
- Canavosio, Andrea; Salinas, Julieta; Basso, Florencia
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Canavosio, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Salinas, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Basso, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
La complejidad y multiplicidad de aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de evaluar la escritura en lengua extranjera favorecen la constitución de un campo permanentemente explorado desde diferentes perspectivas. Por este motivo, un equipo de investigación de la Facultad de Lenguas, UNC, se planteó el objetivo de estudiar los criterios de evaluación que utilizan los docentes de la cátedra Lengua Inglesa II al evaluar los ensayos de los estudiantes. Para tal fin, se propuso un proyecto para los años 2014-2015 que se titula "Criterios de evaluación de la escritura en lengua extranjera (inglés) en el nivel superior" y cuyo objetivo principal es explorar las prácticas, actitudes y creencias de los docentes de la asignatura en lo que respecta a la evaluación de la escritura de ensayos en instancias de evaluación sumativa. En este trabajo en particular, proponemos presentar un análisis preliminar basado en las recolección, discriminación y posterior análisis de los comentarios o frases realizados por los docentes de la cátedra sobre ensayos escritos por estudiantes en una instancia de evaluación final. Se analizarán comentarios sobre el uso de la lengua y sobre contenido y/u organización, lo que nos permitirá arribar a conclusiones parciales sobre la tipología, connotación (positiva o negativa) y patrones de frecuencia presentes en este tipo de retroalimentación provista por los docentes de la cátedra. Creemos que esto favorecerá la reflexión sobre la selección, relevancia y uniformidad en los criterios evaluativos a aplicar a futuro para así poder garantizar la confiabilidad del sistema de calificación aplicado.
https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/5569
Fil: Canavosio, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Salinas, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Basso, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Lingüística - Materia
-
Escritura
Retroalimentación
Evaluación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/29984
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_baa280c5c6af9675e1f4e4585857a9d2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/29984 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Análisis de comentarios docentes sobre escritura en lengua extranjera (inglés)Canavosio, AndreaSalinas, JulietaBasso, FlorenciaEscrituraRetroalimentaciónEvaluaciónFil: Canavosio, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Fil: Salinas, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Fil: Basso, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.La complejidad y multiplicidad de aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de evaluar la escritura en lengua extranjera favorecen la constitución de un campo permanentemente explorado desde diferentes perspectivas. Por este motivo, un equipo de investigación de la Facultad de Lenguas, UNC, se planteó el objetivo de estudiar los criterios de evaluación que utilizan los docentes de la cátedra Lengua Inglesa II al evaluar los ensayos de los estudiantes. Para tal fin, se propuso un proyecto para los años 2014-2015 que se titula "Criterios de evaluación de la escritura en lengua extranjera (inglés) en el nivel superior" y cuyo objetivo principal es explorar las prácticas, actitudes y creencias de los docentes de la asignatura en lo que respecta a la evaluación de la escritura de ensayos en instancias de evaluación sumativa. En este trabajo en particular, proponemos presentar un análisis preliminar basado en las recolección, discriminación y posterior análisis de los comentarios o frases realizados por los docentes de la cátedra sobre ensayos escritos por estudiantes en una instancia de evaluación final. Se analizarán comentarios sobre el uso de la lengua y sobre contenido y/u organización, lo que nos permitirá arribar a conclusiones parciales sobre la tipología, connotación (positiva o negativa) y patrones de frecuencia presentes en este tipo de retroalimentación provista por los docentes de la cátedra. Creemos que esto favorecerá la reflexión sobre la selección, relevancia y uniformidad en los criterios evaluativos a aplicar a futuro para así poder garantizar la confiabilidad del sistema de calificación aplicado.https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/5569Fil: Canavosio, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Fil: Salinas, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Fil: Basso, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Lingüística2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-950-33-1383-1http://hdl.handle.net/11086/29984spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:34:57Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/29984Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:34:57.753Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de comentarios docentes sobre escritura en lengua extranjera (inglés) |
title |
Análisis de comentarios docentes sobre escritura en lengua extranjera (inglés) |
spellingShingle |
Análisis de comentarios docentes sobre escritura en lengua extranjera (inglés) Canavosio, Andrea Escritura Retroalimentación Evaluación |
title_short |
Análisis de comentarios docentes sobre escritura en lengua extranjera (inglés) |
title_full |
Análisis de comentarios docentes sobre escritura en lengua extranjera (inglés) |
title_fullStr |
Análisis de comentarios docentes sobre escritura en lengua extranjera (inglés) |
title_full_unstemmed |
Análisis de comentarios docentes sobre escritura en lengua extranjera (inglés) |
title_sort |
Análisis de comentarios docentes sobre escritura en lengua extranjera (inglés) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Canavosio, Andrea Salinas, Julieta Basso, Florencia |
author |
Canavosio, Andrea |
author_facet |
Canavosio, Andrea Salinas, Julieta Basso, Florencia |
author_role |
author |
author2 |
Salinas, Julieta Basso, Florencia |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Escritura Retroalimentación Evaluación |
topic |
Escritura Retroalimentación Evaluación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Canavosio, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Salinas, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Basso, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. La complejidad y multiplicidad de aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de evaluar la escritura en lengua extranjera favorecen la constitución de un campo permanentemente explorado desde diferentes perspectivas. Por este motivo, un equipo de investigación de la Facultad de Lenguas, UNC, se planteó el objetivo de estudiar los criterios de evaluación que utilizan los docentes de la cátedra Lengua Inglesa II al evaluar los ensayos de los estudiantes. Para tal fin, se propuso un proyecto para los años 2014-2015 que se titula "Criterios de evaluación de la escritura en lengua extranjera (inglés) en el nivel superior" y cuyo objetivo principal es explorar las prácticas, actitudes y creencias de los docentes de la asignatura en lo que respecta a la evaluación de la escritura de ensayos en instancias de evaluación sumativa. En este trabajo en particular, proponemos presentar un análisis preliminar basado en las recolección, discriminación y posterior análisis de los comentarios o frases realizados por los docentes de la cátedra sobre ensayos escritos por estudiantes en una instancia de evaluación final. Se analizarán comentarios sobre el uso de la lengua y sobre contenido y/u organización, lo que nos permitirá arribar a conclusiones parciales sobre la tipología, connotación (positiva o negativa) y patrones de frecuencia presentes en este tipo de retroalimentación provista por los docentes de la cátedra. Creemos que esto favorecerá la reflexión sobre la selección, relevancia y uniformidad en los criterios evaluativos a aplicar a futuro para así poder garantizar la confiabilidad del sistema de calificación aplicado. https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/5569 Fil: Canavosio, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Salinas, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Basso, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Lingüística |
description |
Fil: Canavosio, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-950-33-1383-1 http://hdl.handle.net/11086/29984 |
identifier_str_mv |
978-950-33-1383-1 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/29984 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349687657463808 |
score |
13.13397 |