Estudio sobre la aplicación de diferentes instrumentos de evaluación de la escritura académica en lengua extranjera (inglés)
- Autores
- Romano, María Elisa; Martínez, Julia Inés
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Romano, María Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Martínez, Julia Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
La evaluación de la escritura en lengua extranjera constituye un campo de acción complejo, que suele generar ansiedad y aprehensión entre docentes debido a los efectos e implicancias tanto a nivel pedagógico como ético y político. Es por esto que el impacto de la evaluación y los modos de evaluar en las prácticas áulicas es una problemática susceptible de ser analizada y explorada en profundidad. Los resultados de un proyecto de investigación realizado en la UNC en 2014-2015 sobre principios y creencias que guían la aplicación de criterios de evaluación de ensayos por parte de los docentes de Lengua Inglesa II evidenciaron diferencias no sólo en la naturaleza de los criterios de evaluación utilizados por los docentes, sino también, y principalmente, en las prioridades que establecen en el proceso de evaluación de las producciones textuales de los estudiantes. El objetivo de este trabajo es presentar el proyecto de investigación para el nuevo período, en el que nos proponemos diseñar y analizar la aplicación de dos instrumentos diferentes de evaluación de ensayos académicos en lengua extranjera (uno de naturaleza holística y otro de características analíticas) para determinar su confiabilidad y utilidad.
https://ieslvf-caba.infd.edu.ar/sitio/upload/Actas_IV_Jornadas_Internacionales_2017_2.pdf
Fil: Romano, María Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Martínez, Julia Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Otras Humanidades - Materia
-
Escritura en lengua extranjera
Evaluación de la escritura
Evaluación analítica
Evaluación holística - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28576
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_640e6944a1f1b0ee8579d32c7908f24e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28576 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Estudio sobre la aplicación de diferentes instrumentos de evaluación de la escritura académica en lengua extranjera (inglés)Romano, María ElisaMartínez, Julia InésEscritura en lengua extranjeraEvaluación de la escrituraEvaluación analíticaEvaluación holísticaFil: Romano, María Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Fil: Martínez, Julia Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.La evaluación de la escritura en lengua extranjera constituye un campo de acción complejo, que suele generar ansiedad y aprehensión entre docentes debido a los efectos e implicancias tanto a nivel pedagógico como ético y político. Es por esto que el impacto de la evaluación y los modos de evaluar en las prácticas áulicas es una problemática susceptible de ser analizada y explorada en profundidad. Los resultados de un proyecto de investigación realizado en la UNC en 2014-2015 sobre principios y creencias que guían la aplicación de criterios de evaluación de ensayos por parte de los docentes de Lengua Inglesa II evidenciaron diferencias no sólo en la naturaleza de los criterios de evaluación utilizados por los docentes, sino también, y principalmente, en las prioridades que establecen en el proceso de evaluación de las producciones textuales de los estudiantes. El objetivo de este trabajo es presentar el proyecto de investigación para el nuevo período, en el que nos proponemos diseñar y analizar la aplicación de dos instrumentos diferentes de evaluación de ensayos académicos en lengua extranjera (uno de naturaleza holística y otro de características analíticas) para determinar su confiabilidad y utilidad.https://ieslvf-caba.infd.edu.ar/sitio/upload/Actas_IV_Jornadas_Internacionales_2017_2.pdfFil: Romano, María Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Fil: Martínez, Julia Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Otras Humanidades2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-23550-3-6http://hdl.handle.net/11086/28576spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:31:55Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/28576Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:31:55.723Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio sobre la aplicación de diferentes instrumentos de evaluación de la escritura académica en lengua extranjera (inglés) |
title |
Estudio sobre la aplicación de diferentes instrumentos de evaluación de la escritura académica en lengua extranjera (inglés) |
spellingShingle |
Estudio sobre la aplicación de diferentes instrumentos de evaluación de la escritura académica en lengua extranjera (inglés) Romano, María Elisa Escritura en lengua extranjera Evaluación de la escritura Evaluación analítica Evaluación holística |
title_short |
Estudio sobre la aplicación de diferentes instrumentos de evaluación de la escritura académica en lengua extranjera (inglés) |
title_full |
Estudio sobre la aplicación de diferentes instrumentos de evaluación de la escritura académica en lengua extranjera (inglés) |
title_fullStr |
Estudio sobre la aplicación de diferentes instrumentos de evaluación de la escritura académica en lengua extranjera (inglés) |
title_full_unstemmed |
Estudio sobre la aplicación de diferentes instrumentos de evaluación de la escritura académica en lengua extranjera (inglés) |
title_sort |
Estudio sobre la aplicación de diferentes instrumentos de evaluación de la escritura académica en lengua extranjera (inglés) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Romano, María Elisa Martínez, Julia Inés |
author |
Romano, María Elisa |
author_facet |
Romano, María Elisa Martínez, Julia Inés |
author_role |
author |
author2 |
Martínez, Julia Inés |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Escritura en lengua extranjera Evaluación de la escritura Evaluación analítica Evaluación holística |
topic |
Escritura en lengua extranjera Evaluación de la escritura Evaluación analítica Evaluación holística |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Romano, María Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Martínez, Julia Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. La evaluación de la escritura en lengua extranjera constituye un campo de acción complejo, que suele generar ansiedad y aprehensión entre docentes debido a los efectos e implicancias tanto a nivel pedagógico como ético y político. Es por esto que el impacto de la evaluación y los modos de evaluar en las prácticas áulicas es una problemática susceptible de ser analizada y explorada en profundidad. Los resultados de un proyecto de investigación realizado en la UNC en 2014-2015 sobre principios y creencias que guían la aplicación de criterios de evaluación de ensayos por parte de los docentes de Lengua Inglesa II evidenciaron diferencias no sólo en la naturaleza de los criterios de evaluación utilizados por los docentes, sino también, y principalmente, en las prioridades que establecen en el proceso de evaluación de las producciones textuales de los estudiantes. El objetivo de este trabajo es presentar el proyecto de investigación para el nuevo período, en el que nos proponemos diseñar y analizar la aplicación de dos instrumentos diferentes de evaluación de ensayos académicos en lengua extranjera (uno de naturaleza holística y otro de características analíticas) para determinar su confiabilidad y utilidad. https://ieslvf-caba.infd.edu.ar/sitio/upload/Actas_IV_Jornadas_Internacionales_2017_2.pdf Fil: Romano, María Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Martínez, Julia Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Otras Humanidades |
description |
Fil: Romano, María Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-23550-3-6 http://hdl.handle.net/11086/28576 |
identifier_str_mv |
978-987-23550-3-6 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/28576 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1846143409318789120 |
score |
12.712165 |