El Programa de Maestros Comunitarios (PMC). Trabajo cotidiano y construcción social de la inclusión educativa en escuelas públicas uruguayas

Autores
Reisin, Pamela Ruth
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Reisin, Pamela Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Reisin, Pamela Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT); Argentina.
La investigación tiene como objeto de estudio el Programa de Maestros Comunitarios(PMC) y su implementación en las escuelas primarias uruguayas. Parte de la preocupación por la problemática de la inclusión educativa y su propósito es indagar los modos y sentidos que los maestros comunitarios van construyendo en la cotidianeidad de su tarea frente a las problemáticas sociales y educativas. Este análisis se inscribe, además, en el interés por conocer experiencias de gran escala que buscan ampliar los procesos de inclusión educativa introduciendo nuevas figuras y tareas dentro dela organización del trabajo escolar.
http://www.ffyh.unc.edu.ar/editorial/wp-content/uploads/2013/05/ACTAS_FORO_2015.pdf
Fil: Reisin, Pamela Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Reisin, Pamela Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT); Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
Materia
MAESTROS
COMUNITARIOS
TRABAJO
COTIDIANO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548594

id RDUUNC_ba172eea27426b04f143ef2cb46b286c
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548594
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling El Programa de Maestros Comunitarios (PMC). Trabajo cotidiano y construcción social de la inclusión educativa en escuelas públicas uruguayasReisin, Pamela RuthMAESTROSCOMUNITARIOSTRABAJOCOTIDIANOFil: Reisin, Pamela Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Reisin, Pamela Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT); Argentina.La investigación tiene como objeto de estudio el Programa de Maestros Comunitarios(PMC) y su implementación en las escuelas primarias uruguayas. Parte de la preocupación por la problemática de la inclusión educativa y su propósito es indagar los modos y sentidos que los maestros comunitarios van construyendo en la cotidianeidad de su tarea frente a las problemáticas sociales y educativas. Este análisis se inscribe, además, en el interés por conocer experiencias de gran escala que buscan ampliar los procesos de inclusión educativa introduciendo nuevas figuras y tareas dentro dela organización del trabajo escolar.http://www.ffyh.unc.edu.ar/editorial/wp-content/uploads/2013/05/ACTAS_FORO_2015.pdfFil: Reisin, Pamela Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Reisin, Pamela Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT); Argentina.Otras Ciencias de la Educación2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-707-016-3http://hdl.handle.net/11086/548594spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:34:19Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/548594Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:34:20.124Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv El Programa de Maestros Comunitarios (PMC). Trabajo cotidiano y construcción social de la inclusión educativa en escuelas públicas uruguayas
title El Programa de Maestros Comunitarios (PMC). Trabajo cotidiano y construcción social de la inclusión educativa en escuelas públicas uruguayas
spellingShingle El Programa de Maestros Comunitarios (PMC). Trabajo cotidiano y construcción social de la inclusión educativa en escuelas públicas uruguayas
Reisin, Pamela Ruth
MAESTROS
COMUNITARIOS
TRABAJO
COTIDIANO
title_short El Programa de Maestros Comunitarios (PMC). Trabajo cotidiano y construcción social de la inclusión educativa en escuelas públicas uruguayas
title_full El Programa de Maestros Comunitarios (PMC). Trabajo cotidiano y construcción social de la inclusión educativa en escuelas públicas uruguayas
title_fullStr El Programa de Maestros Comunitarios (PMC). Trabajo cotidiano y construcción social de la inclusión educativa en escuelas públicas uruguayas
title_full_unstemmed El Programa de Maestros Comunitarios (PMC). Trabajo cotidiano y construcción social de la inclusión educativa en escuelas públicas uruguayas
title_sort El Programa de Maestros Comunitarios (PMC). Trabajo cotidiano y construcción social de la inclusión educativa en escuelas públicas uruguayas
dc.creator.none.fl_str_mv Reisin, Pamela Ruth
author Reisin, Pamela Ruth
author_facet Reisin, Pamela Ruth
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv MAESTROS
COMUNITARIOS
TRABAJO
COTIDIANO
topic MAESTROS
COMUNITARIOS
TRABAJO
COTIDIANO
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Reisin, Pamela Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Reisin, Pamela Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT); Argentina.
La investigación tiene como objeto de estudio el Programa de Maestros Comunitarios(PMC) y su implementación en las escuelas primarias uruguayas. Parte de la preocupación por la problemática de la inclusión educativa y su propósito es indagar los modos y sentidos que los maestros comunitarios van construyendo en la cotidianeidad de su tarea frente a las problemáticas sociales y educativas. Este análisis se inscribe, además, en el interés por conocer experiencias de gran escala que buscan ampliar los procesos de inclusión educativa introduciendo nuevas figuras y tareas dentro dela organización del trabajo escolar.
http://www.ffyh.unc.edu.ar/editorial/wp-content/uploads/2013/05/ACTAS_FORO_2015.pdf
Fil: Reisin, Pamela Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Reisin, Pamela Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT); Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
description Fil: Reisin, Pamela Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-707-016-3
http://hdl.handle.net/11086/548594
identifier_str_mv 978-707-016-3
url http://hdl.handle.net/11086/548594
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349676744933376
score 13.13397