Innovación en la enseñanza a través del diseño de aulas virtuales. Fotografía de la UNC

Autores
Sabulsky, Gabriela; Roldán, Paola; Roque, Soledad; Reynoso, Gabriela; Ailín Casas, Candela; Bordone, Matias Eduardo; Peralta, Rodrigo
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Roldán, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Roque, Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Reynoso, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Ailín Casas, Candela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Bordone, Matías Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.
Fil: Peralta, Rodrigo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.
El presente trabajo comunica los primeros avances de la investigación “Innovación educativa en la Universidad Nacional de Córdoba. Desarrollo de Aulas virtuales Año 2012-2013” (SECyT período 2012-2013), llevada adelante por un equipo interdisciplinario de docentes de varias Unidades Académicas de la UNC. El objetivo de esta investigación es caracterizar el desarrollo de las Aulas Virtuales en la Universidad Nacional de Córdoba e identificar secuencias didácticas innovadoras para la enseñanza. La metodología responde a un diseño descriptivo y de corte transversal y se realizará en dos etapas. La primera parte descriptiva intenta dar cuenta de la totalidad de aulas virtuales activas durante el período Marzo–Octubre 2012. Actualmente, se ha finalizando la primera fase de recolección de datos y, por ello, en el presente trabajo se explican los criterios e instrumentos elaborados y se exponen los primeros resultados hallados. Desde el año 2000, se observa en esta Universidad un crecimiento sostenido en la incorporación de entornos tecnológicos para la enseñanza, sin embargo por sus mismas características, su fuerte nivel de descentralización y gran diversidad, en cuanto a Facultades, Escuelas y Centros que la componen, no se cuenta hasta el momento con datos globales de este proceso. Consideramos que mirar el crecimiento cuantitativo no es sólo una necesidad para evaluar la sostenibilidad e impacto del proyecto sino, que también permite entender cómo la implementación de entornos virtuales en las prácticas de enseñanza puede, en algunos casos, generar cambios relacionados con procesos de innovación. Cantidad y calidad respecto al uso de Aulas Virtuales serían dos aspectos a relevar con la intención de apoyar la toma de decisiones en relación a la implementación de políticas para el mejoramiento de la enseñanza de grado en la UNC.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/73109172/ACTAS.pdf
Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Roldán, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Roque, Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Reynoso, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Ailín Casas, Candela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Bordone, Matías Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.
Fil: Peralta, Rodrigo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
Materia
Aulas virtuales
Prácticas de enseñanza
Impacto
Innovación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/26681

id RDUUNC_b4ff33333d2d387b4cb9c581cbb39bd4
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/26681
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Innovación en la enseñanza a través del diseño de aulas virtuales. Fotografía de la UNCSabulsky, GabrielaRoldán, PaolaRoque, SoledadReynoso, GabrielaAilín Casas, CandelaBordone, Matias EduardoPeralta, RodrigoAulas virtualesPrácticas de enseñanzaImpactoInnovaciónFil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Roldán, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Roque, Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Reynoso, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Ailín Casas, Candela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Bordone, Matías Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.Fil: Peralta, Rodrigo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.El presente trabajo comunica los primeros avances de la investigación “Innovación educativa en la Universidad Nacional de Córdoba. Desarrollo de Aulas virtuales Año 2012-2013” (SECyT período 2012-2013), llevada adelante por un equipo interdisciplinario de docentes de varias Unidades Académicas de la UNC. El objetivo de esta investigación es caracterizar el desarrollo de las Aulas Virtuales en la Universidad Nacional de Córdoba e identificar secuencias didácticas innovadoras para la enseñanza. La metodología responde a un diseño descriptivo y de corte transversal y se realizará en dos etapas. La primera parte descriptiva intenta dar cuenta de la totalidad de aulas virtuales activas durante el período Marzo–Octubre 2012. Actualmente, se ha finalizando la primera fase de recolección de datos y, por ello, en el presente trabajo se explican los criterios e instrumentos elaborados y se exponen los primeros resultados hallados. Desde el año 2000, se observa en esta Universidad un crecimiento sostenido en la incorporación de entornos tecnológicos para la enseñanza, sin embargo por sus mismas características, su fuerte nivel de descentralización y gran diversidad, en cuanto a Facultades, Escuelas y Centros que la componen, no se cuenta hasta el momento con datos globales de este proceso. Consideramos que mirar el crecimiento cuantitativo no es sólo una necesidad para evaluar la sostenibilidad e impacto del proyecto sino, que también permite entender cómo la implementación de entornos virtuales en las prácticas de enseñanza puede, en algunos casos, generar cambios relacionados con procesos de innovación. Cantidad y calidad respecto al uso de Aulas Virtuales serían dos aspectos a relevar con la intención de apoyar la toma de decisiones en relación a la implementación de políticas para el mejoramiento de la enseñanza de grado en la UNC.https://dl.dropboxusercontent.com/u/73109172/ACTAS.pdfFil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Roldán, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Roque, Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Reynoso, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Ailín Casas, Candela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Bordone, Matías Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.Fil: Peralta, Rodrigo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978 950 33 1079 3http://hdl.handle.net/11086/26681spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:07Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/26681Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:07.651Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Innovación en la enseñanza a través del diseño de aulas virtuales. Fotografía de la UNC
title Innovación en la enseñanza a través del diseño de aulas virtuales. Fotografía de la UNC
spellingShingle Innovación en la enseñanza a través del diseño de aulas virtuales. Fotografía de la UNC
Sabulsky, Gabriela
Aulas virtuales
Prácticas de enseñanza
Impacto
Innovación
title_short Innovación en la enseñanza a través del diseño de aulas virtuales. Fotografía de la UNC
title_full Innovación en la enseñanza a través del diseño de aulas virtuales. Fotografía de la UNC
title_fullStr Innovación en la enseñanza a través del diseño de aulas virtuales. Fotografía de la UNC
title_full_unstemmed Innovación en la enseñanza a través del diseño de aulas virtuales. Fotografía de la UNC
title_sort Innovación en la enseñanza a través del diseño de aulas virtuales. Fotografía de la UNC
dc.creator.none.fl_str_mv Sabulsky, Gabriela
Roldán, Paola
Roque, Soledad
Reynoso, Gabriela
Ailín Casas, Candela
Bordone, Matias Eduardo
Peralta, Rodrigo
author Sabulsky, Gabriela
author_facet Sabulsky, Gabriela
Roldán, Paola
Roque, Soledad
Reynoso, Gabriela
Ailín Casas, Candela
Bordone, Matias Eduardo
Peralta, Rodrigo
author_role author
author2 Roldán, Paola
Roque, Soledad
Reynoso, Gabriela
Ailín Casas, Candela
Bordone, Matias Eduardo
Peralta, Rodrigo
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Aulas virtuales
Prácticas de enseñanza
Impacto
Innovación
topic Aulas virtuales
Prácticas de enseñanza
Impacto
Innovación
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Roldán, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Roque, Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Reynoso, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Ailín Casas, Candela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Bordone, Matías Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.
Fil: Peralta, Rodrigo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.
El presente trabajo comunica los primeros avances de la investigación “Innovación educativa en la Universidad Nacional de Córdoba. Desarrollo de Aulas virtuales Año 2012-2013” (SECyT período 2012-2013), llevada adelante por un equipo interdisciplinario de docentes de varias Unidades Académicas de la UNC. El objetivo de esta investigación es caracterizar el desarrollo de las Aulas Virtuales en la Universidad Nacional de Córdoba e identificar secuencias didácticas innovadoras para la enseñanza. La metodología responde a un diseño descriptivo y de corte transversal y se realizará en dos etapas. La primera parte descriptiva intenta dar cuenta de la totalidad de aulas virtuales activas durante el período Marzo–Octubre 2012. Actualmente, se ha finalizando la primera fase de recolección de datos y, por ello, en el presente trabajo se explican los criterios e instrumentos elaborados y se exponen los primeros resultados hallados. Desde el año 2000, se observa en esta Universidad un crecimiento sostenido en la incorporación de entornos tecnológicos para la enseñanza, sin embargo por sus mismas características, su fuerte nivel de descentralización y gran diversidad, en cuanto a Facultades, Escuelas y Centros que la componen, no se cuenta hasta el momento con datos globales de este proceso. Consideramos que mirar el crecimiento cuantitativo no es sólo una necesidad para evaluar la sostenibilidad e impacto del proyecto sino, que también permite entender cómo la implementación de entornos virtuales en las prácticas de enseñanza puede, en algunos casos, generar cambios relacionados con procesos de innovación. Cantidad y calidad respecto al uso de Aulas Virtuales serían dos aspectos a relevar con la intención de apoyar la toma de decisiones en relación a la implementación de políticas para el mejoramiento de la enseñanza de grado en la UNC.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/73109172/ACTAS.pdf
Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Roldán, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Roque, Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Reynoso, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Ailín Casas, Candela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Bordone, Matías Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.
Fil: Peralta, Rodrigo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
description Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978 950 33 1079 3
http://hdl.handle.net/11086/26681
identifier_str_mv 978 950 33 1079 3
url http://hdl.handle.net/11086/26681
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618893296926720
score 13.070432