Las prácticas educativas en un entorno virtual de aprendizaje: una aproximación desde los sentidos y significados en cátedras universitarias
- Autores
- Tagua de Pepa, Marcela
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Waisman, Elena
- Descripción
- Fil: Tagua de Pepa, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
El propósito general de esta investigación es analizar las prácticas educativas con modalidad e-learning y b-learning en cátedras universitarias, durante el período 2008-2009. Se parte de una “aproximación” porque no constituye un tema acabado, sino que se abren nuevos interrogantes y nuevos disparadores que den continuidad al estudio sobre la temática, el interés se centra en los “sentidos y significados” dados por los protagonistas del hecho educativo, como una indagación que nace desde la entraña del proceso, no por imposición, no desde las nuevas tendencias, sino en la búsqueda desde el propio ser. De acuerdo a ello, los objetivos específicos son, en primer lugar, profundizar en las acciones, vivencias y percepciones de los actores involucrados en las prácticas bajo estudio, partiendo de teorías de aprendizaje aplicables a escenarios virtuales y nociones de mediación pedagógica y tecnológica. Desde el segundo objetivo se pretende describir e interpretar las formas de comunicación didáctica y la interactividad en el entorno mediado por tecnologías, desde las particularidades propias del sincronismo-asincronismo, y un análisis de las funcionalidades del mismo
Fil: Tagua de Pepa, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. - Materia
-
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
UNIVERSIDAD
CAMBIO EDUCATIVO
MEDIACIÓN PEDAGÓGICA
MEDIACIÓN TECNOLÓGICA
MEDIACIÓN CULTURAL
ENTORNOS VIRTUALES
EDUCACIÓN VIRTUAL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/547182
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_b347f07482305cacbdb47b8f5e7fc180 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/547182 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Las prácticas educativas en un entorno virtual de aprendizaje: una aproximación desde los sentidos y significados en cátedras universitariasTagua de Pepa, MarcelaSOCIEDAD DE LA INFORMACIÓNUNIVERSIDADCAMBIO EDUCATIVOMEDIACIÓN PEDAGÓGICAMEDIACIÓN TECNOLÓGICAMEDIACIÓN CULTURALENTORNOS VIRTUALESEDUCACIÓN VIRTUALFil: Tagua de Pepa, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.El propósito general de esta investigación es analizar las prácticas educativas con modalidad e-learning y b-learning en cátedras universitarias, durante el período 2008-2009. Se parte de una “aproximación” porque no constituye un tema acabado, sino que se abren nuevos interrogantes y nuevos disparadores que den continuidad al estudio sobre la temática, el interés se centra en los “sentidos y significados” dados por los protagonistas del hecho educativo, como una indagación que nace desde la entraña del proceso, no por imposición, no desde las nuevas tendencias, sino en la búsqueda desde el propio ser. De acuerdo a ello, los objetivos específicos son, en primer lugar, profundizar en las acciones, vivencias y percepciones de los actores involucrados en las prácticas bajo estudio, partiendo de teorías de aprendizaje aplicables a escenarios virtuales y nociones de mediación pedagógica y tecnológica. Desde el segundo objetivo se pretende describir e interpretar las formas de comunicación didáctica y la interactividad en el entorno mediado por tecnologías, desde las particularidades propias del sincronismo-asincronismo, y un análisis de las funcionalidades del mismoFil: Tagua de Pepa, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.Waisman, Elena2010-02-01info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfTagua de Pepa, Marcela. Las prácticas educativas en un entorno virtual de aprendizaje: una aproximación desde los sentidos y significados en cátedras universitarias. -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología.http://hdl.handle.net/11086/547182spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:40:54Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/547182Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:40:55.056Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las prácticas educativas en un entorno virtual de aprendizaje: una aproximación desde los sentidos y significados en cátedras universitarias |
title |
Las prácticas educativas en un entorno virtual de aprendizaje: una aproximación desde los sentidos y significados en cátedras universitarias |
spellingShingle |
Las prácticas educativas en un entorno virtual de aprendizaje: una aproximación desde los sentidos y significados en cátedras universitarias Tagua de Pepa, Marcela SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN UNIVERSIDAD CAMBIO EDUCATIVO MEDIACIÓN PEDAGÓGICA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA MEDIACIÓN CULTURAL ENTORNOS VIRTUALES EDUCACIÓN VIRTUAL |
title_short |
Las prácticas educativas en un entorno virtual de aprendizaje: una aproximación desde los sentidos y significados en cátedras universitarias |
title_full |
Las prácticas educativas en un entorno virtual de aprendizaje: una aproximación desde los sentidos y significados en cátedras universitarias |
title_fullStr |
Las prácticas educativas en un entorno virtual de aprendizaje: una aproximación desde los sentidos y significados en cátedras universitarias |
title_full_unstemmed |
Las prácticas educativas en un entorno virtual de aprendizaje: una aproximación desde los sentidos y significados en cátedras universitarias |
title_sort |
Las prácticas educativas en un entorno virtual de aprendizaje: una aproximación desde los sentidos y significados en cátedras universitarias |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tagua de Pepa, Marcela |
author |
Tagua de Pepa, Marcela |
author_facet |
Tagua de Pepa, Marcela |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Waisman, Elena |
dc.subject.none.fl_str_mv |
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN UNIVERSIDAD CAMBIO EDUCATIVO MEDIACIÓN PEDAGÓGICA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA MEDIACIÓN CULTURAL ENTORNOS VIRTUALES EDUCACIÓN VIRTUAL |
topic |
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN UNIVERSIDAD CAMBIO EDUCATIVO MEDIACIÓN PEDAGÓGICA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA MEDIACIÓN CULTURAL ENTORNOS VIRTUALES EDUCACIÓN VIRTUAL |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Tagua de Pepa, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. El propósito general de esta investigación es analizar las prácticas educativas con modalidad e-learning y b-learning en cátedras universitarias, durante el período 2008-2009. Se parte de una “aproximación” porque no constituye un tema acabado, sino que se abren nuevos interrogantes y nuevos disparadores que den continuidad al estudio sobre la temática, el interés se centra en los “sentidos y significados” dados por los protagonistas del hecho educativo, como una indagación que nace desde la entraña del proceso, no por imposición, no desde las nuevas tendencias, sino en la búsqueda desde el propio ser. De acuerdo a ello, los objetivos específicos son, en primer lugar, profundizar en las acciones, vivencias y percepciones de los actores involucrados en las prácticas bajo estudio, partiendo de teorías de aprendizaje aplicables a escenarios virtuales y nociones de mediación pedagógica y tecnológica. Desde el segundo objetivo se pretende describir e interpretar las formas de comunicación didáctica y la interactividad en el entorno mediado por tecnologías, desde las particularidades propias del sincronismo-asincronismo, y un análisis de las funcionalidades del mismo Fil: Tagua de Pepa, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. |
description |
Fil: Tagua de Pepa, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-02-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Tagua de Pepa, Marcela. Las prácticas educativas en un entorno virtual de aprendizaje: una aproximación desde los sentidos y significados en cátedras universitarias. -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología. http://hdl.handle.net/11086/547182 |
identifier_str_mv |
Tagua de Pepa, Marcela. Las prácticas educativas en un entorno virtual de aprendizaje: una aproximación desde los sentidos y significados en cátedras universitarias. -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología. |
url |
http://hdl.handle.net/11086/547182 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618887351500800 |
score |
13.070432 |