Análisis del nivel de digitalización de las empresas participantes de la plataforma Desde Casa, Bahía Blanca

Autores
Alderete, María Verónica; Álvarez, Nicolás; Jones, Carola
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Alderete, María Verónica. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; Argentina.
Fil: Álvarez, Nicolás. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Las empresas integrantes del directorio Desde Casa a la fecha de inicio de desarrollo del trabajo eran 1284 (Julio 2020). Cada empresa individualmente adhirió su negocio al directorio completando la información solicitada. Éste incluye aproximadamente 90 categorías o rubros de actividad. El trabajo inicialmente consistió en reducir y homogeneizar las categorías para simplificar el análisis quedando definidas 18 categorías. Luego, se exploró la información brindada por cada una de las empresas en relación a: la disponibilidad de canales digitales como Facebook, Instagram, Sitio web propio; y nivel de adopción del comercio electrónico (ACE). En este último aspecto, fue necesario examinar individualmente cada sitio web para caracterizarlo cada empresa con sitio web en términos de ACE.
http://redpymes.org.ar/wp-content/uploads/2020/12/Libro-Resumen-25%C2%B0-Reuni%C3%B3n-Anual-Red-Pymes-Mercosur.pdf
Fil: Alderete, María Verónica. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; Argentina.
Fil: Álvarez, Nicolás. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Negocios y Administración
Materia
Comercio electrónico
Desde Casa
Bahía Blanca
PyMEs
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/557165

id RDUUNC_b284f713c105dd972550f560e2c535ce
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/557165
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Análisis del nivel de digitalización de las empresas participantes de la plataforma Desde Casa, Bahía BlancaAlderete, María VerónicaÁlvarez, NicolásJones, CarolaComercio electrónicoDesde CasaBahía BlancaPyMEsFil: Alderete, María Verónica. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; Argentina.Fil: Álvarez, Nicolás. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Las empresas integrantes del directorio Desde Casa a la fecha de inicio de desarrollo del trabajo eran 1284 (Julio 2020). Cada empresa individualmente adhirió su negocio al directorio completando la información solicitada. Éste incluye aproximadamente 90 categorías o rubros de actividad. El trabajo inicialmente consistió en reducir y homogeneizar las categorías para simplificar el análisis quedando definidas 18 categorías. Luego, se exploró la información brindada por cada una de las empresas en relación a: la disponibilidad de canales digitales como Facebook, Instagram, Sitio web propio; y nivel de adopción del comercio electrónico (ACE). En este último aspecto, fue necesario examinar individualmente cada sitio web para caracterizarlo cada empresa con sitio web en términos de ACE.http://redpymes.org.ar/wp-content/uploads/2020/12/Libro-Resumen-25%C2%B0-Reuni%C3%B3n-Anual-Red-Pymes-Mercosur.pdfFil: Alderete, María Verónica. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; Argentina.Fil: Álvarez, Nicolás. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Negocios y Administraciónhttps://orcid.org/0000-0002-9617-7526https://orcid.org/0000-0002-1929-63292020info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-3608-54-4http://hdl.handle.net/11086/557165spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:29Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/557165Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:29.572Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis del nivel de digitalización de las empresas participantes de la plataforma Desde Casa, Bahía Blanca
title Análisis del nivel de digitalización de las empresas participantes de la plataforma Desde Casa, Bahía Blanca
spellingShingle Análisis del nivel de digitalización de las empresas participantes de la plataforma Desde Casa, Bahía Blanca
Alderete, María Verónica
Comercio electrónico
Desde Casa
Bahía Blanca
PyMEs
title_short Análisis del nivel de digitalización de las empresas participantes de la plataforma Desde Casa, Bahía Blanca
title_full Análisis del nivel de digitalización de las empresas participantes de la plataforma Desde Casa, Bahía Blanca
title_fullStr Análisis del nivel de digitalización de las empresas participantes de la plataforma Desde Casa, Bahía Blanca
title_full_unstemmed Análisis del nivel de digitalización de las empresas participantes de la plataforma Desde Casa, Bahía Blanca
title_sort Análisis del nivel de digitalización de las empresas participantes de la plataforma Desde Casa, Bahía Blanca
dc.creator.none.fl_str_mv Alderete, María Verónica
Álvarez, Nicolás
Jones, Carola
author Alderete, María Verónica
author_facet Alderete, María Verónica
Álvarez, Nicolás
Jones, Carola
author_role author
author2 Álvarez, Nicolás
Jones, Carola
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-9617-7526
https://orcid.org/0000-0002-1929-6329
dc.subject.none.fl_str_mv Comercio electrónico
Desde Casa
Bahía Blanca
PyMEs
topic Comercio electrónico
Desde Casa
Bahía Blanca
PyMEs
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Alderete, María Verónica. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; Argentina.
Fil: Álvarez, Nicolás. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Las empresas integrantes del directorio Desde Casa a la fecha de inicio de desarrollo del trabajo eran 1284 (Julio 2020). Cada empresa individualmente adhirió su negocio al directorio completando la información solicitada. Éste incluye aproximadamente 90 categorías o rubros de actividad. El trabajo inicialmente consistió en reducir y homogeneizar las categorías para simplificar el análisis quedando definidas 18 categorías. Luego, se exploró la información brindada por cada una de las empresas en relación a: la disponibilidad de canales digitales como Facebook, Instagram, Sitio web propio; y nivel de adopción del comercio electrónico (ACE). En este último aspecto, fue necesario examinar individualmente cada sitio web para caracterizarlo cada empresa con sitio web en términos de ACE.
http://redpymes.org.ar/wp-content/uploads/2020/12/Libro-Resumen-25%C2%B0-Reuni%C3%B3n-Anual-Red-Pymes-Mercosur.pdf
Fil: Alderete, María Verónica. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; Argentina.
Fil: Álvarez, Nicolás. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Negocios y Administración
description Fil: Alderete, María Verónica. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-987-3608-54-4
http://hdl.handle.net/11086/557165
identifier_str_mv 978-987-3608-54-4
url http://hdl.handle.net/11086/557165
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618928650715136
score 13.070432