Análisis del nivel de digitalización de las empresas participantes de la plataforma Desde Casa, Bahía Blanca
- Autores
- Alderete, María Verónica; Álvarez, Nicolás; Jones, Carola
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Alderete, María Verónica. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; Argentina.
Fil: Álvarez, Nicolás. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Las empresas integrantes del directorio Desde Casa a la fecha de inicio de desarrollo del trabajo eran 1284 (Julio 2020). Cada empresa individualmente adhirió su negocio al directorio completando la información solicitada. Éste incluye aproximadamente 90 categorías o rubros de actividad. El trabajo inicialmente consistió en reducir y homogeneizar las categorías para simplificar el análisis quedando definidas 18 categorías. Luego, se exploró la información brindada por cada una de las empresas en relación a: la disponibilidad de canales digitales como Facebook, Instagram, Sitio web propio; y nivel de adopción del comercio electrónico (ACE). En este último aspecto, fue necesario examinar individualmente cada sitio web para caracterizarlo cada empresa con sitio web en términos de ACE.
http://redpymes.org.ar/wp-content/uploads/2020/12/Libro-Resumen-25%C2%B0-Reuni%C3%B3n-Anual-Red-Pymes-Mercosur.pdf
Fil: Alderete, María Verónica. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; Argentina.
Fil: Álvarez, Nicolás. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Negocios y Administración - Materia
-
Comercio electrónico
Desde Casa
Bahía Blanca
PyMEs - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/557165
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_b284f713c105dd972550f560e2c535ce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/557165 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Análisis del nivel de digitalización de las empresas participantes de la plataforma Desde Casa, Bahía BlancaAlderete, María VerónicaÁlvarez, NicolásJones, CarolaComercio electrónicoDesde CasaBahía BlancaPyMEsFil: Alderete, María Verónica. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; Argentina.Fil: Álvarez, Nicolás. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Las empresas integrantes del directorio Desde Casa a la fecha de inicio de desarrollo del trabajo eran 1284 (Julio 2020). Cada empresa individualmente adhirió su negocio al directorio completando la información solicitada. Éste incluye aproximadamente 90 categorías o rubros de actividad. El trabajo inicialmente consistió en reducir y homogeneizar las categorías para simplificar el análisis quedando definidas 18 categorías. Luego, se exploró la información brindada por cada una de las empresas en relación a: la disponibilidad de canales digitales como Facebook, Instagram, Sitio web propio; y nivel de adopción del comercio electrónico (ACE). En este último aspecto, fue necesario examinar individualmente cada sitio web para caracterizarlo cada empresa con sitio web en términos de ACE.http://redpymes.org.ar/wp-content/uploads/2020/12/Libro-Resumen-25%C2%B0-Reuni%C3%B3n-Anual-Red-Pymes-Mercosur.pdfFil: Alderete, María Verónica. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; Argentina.Fil: Álvarez, Nicolás. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Negocios y Administraciónhttps://orcid.org/0000-0002-9617-7526https://orcid.org/0000-0002-1929-63292020info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-3608-54-4http://hdl.handle.net/11086/557165spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:29Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/557165Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:29.572Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis del nivel de digitalización de las empresas participantes de la plataforma Desde Casa, Bahía Blanca |
title |
Análisis del nivel de digitalización de las empresas participantes de la plataforma Desde Casa, Bahía Blanca |
spellingShingle |
Análisis del nivel de digitalización de las empresas participantes de la plataforma Desde Casa, Bahía Blanca Alderete, María Verónica Comercio electrónico Desde Casa Bahía Blanca PyMEs |
title_short |
Análisis del nivel de digitalización de las empresas participantes de la plataforma Desde Casa, Bahía Blanca |
title_full |
Análisis del nivel de digitalización de las empresas participantes de la plataforma Desde Casa, Bahía Blanca |
title_fullStr |
Análisis del nivel de digitalización de las empresas participantes de la plataforma Desde Casa, Bahía Blanca |
title_full_unstemmed |
Análisis del nivel de digitalización de las empresas participantes de la plataforma Desde Casa, Bahía Blanca |
title_sort |
Análisis del nivel de digitalización de las empresas participantes de la plataforma Desde Casa, Bahía Blanca |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alderete, María Verónica Álvarez, Nicolás Jones, Carola |
author |
Alderete, María Verónica |
author_facet |
Alderete, María Verónica Álvarez, Nicolás Jones, Carola |
author_role |
author |
author2 |
Álvarez, Nicolás Jones, Carola |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0002-9617-7526 https://orcid.org/0000-0002-1929-6329 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comercio electrónico Desde Casa Bahía Blanca PyMEs |
topic |
Comercio electrónico Desde Casa Bahía Blanca PyMEs |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Alderete, María Verónica. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; Argentina. Fil: Álvarez, Nicolás. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Las empresas integrantes del directorio Desde Casa a la fecha de inicio de desarrollo del trabajo eran 1284 (Julio 2020). Cada empresa individualmente adhirió su negocio al directorio completando la información solicitada. Éste incluye aproximadamente 90 categorías o rubros de actividad. El trabajo inicialmente consistió en reducir y homogeneizar las categorías para simplificar el análisis quedando definidas 18 categorías. Luego, se exploró la información brindada por cada una de las empresas en relación a: la disponibilidad de canales digitales como Facebook, Instagram, Sitio web propio; y nivel de adopción del comercio electrónico (ACE). En este último aspecto, fue necesario examinar individualmente cada sitio web para caracterizarlo cada empresa con sitio web en términos de ACE. http://redpymes.org.ar/wp-content/uploads/2020/12/Libro-Resumen-25%C2%B0-Reuni%C3%B3n-Anual-Red-Pymes-Mercosur.pdf Fil: Alderete, María Verónica. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; Argentina. Fil: Álvarez, Nicolás. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Negocios y Administración |
description |
Fil: Alderete, María Verónica. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-3608-54-4 http://hdl.handle.net/11086/557165 |
identifier_str_mv |
978-987-3608-54-4 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/557165 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618928650715136 |
score |
13.070432 |