La necesidad de la pequeña y mediana empresa de contar con tienda online propia en un ambiente hostil
- Autores
- Mannino, Alejandro Fabian
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Noussan Lettry, Ramiro Luis
- Descripción
- El presente trabajo tiene por objetivo analizar la situación actual de las pequeñas y medianas empresas argentinas, y en particular mendocinas, respecto a los canales de venta utilizados, espe-cíficamente el canal online. En un ambiente turbulento donde los cambios son cada vez más rápidos y mayores, las empresas deben adaptarse rápidamente para modificar sus estrategias de negocio, principalmente en tiem-pos donde las ventas presenciales se ven muy afectadas por la pandemia. Estos cambios, exigen entornos flexibles que proporcionen rápida respuesta a nuevas tendencias de los consumidores y donde el rol de la higiene y seguridad pasa a tener un papel fundamental en el año 2020. Para ello se pretende analizar el impacto en la generación de valor empresario mediante la in-corporación de una tienda online propia, no solamente con el objetivo de aumentar las ventas, sino también, lograr una mejora en la imagen organizacional, su reputación, posicionamiento y expe-riencia en el cliente. Mediante información secundaria, entrevistas personales y cuestionarios, se pretende identifi-car características de los consumidores argentinos, nuevas conductas de compra, comportamien-tos, así como las características de los directivos de PyMEs.
Fil: Mannino, Alejandro Fabian. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. - Materia
-
PyMEs
Pandemia
Ventas
Comercio electrónico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:16830
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_3ee17c71f7e47730f9d73ca2967b0d8a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:16830 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
La necesidad de la pequeña y mediana empresa de contar con tienda online propia en un ambiente hostil Mannino, Alejandro FabianPyMEsPandemiaVentasComercio electrónicoEl presente trabajo tiene por objetivo analizar la situación actual de las pequeñas y medianas empresas argentinas, y en particular mendocinas, respecto a los canales de venta utilizados, espe-cíficamente el canal online. En un ambiente turbulento donde los cambios son cada vez más rápidos y mayores, las empresas deben adaptarse rápidamente para modificar sus estrategias de negocio, principalmente en tiem-pos donde las ventas presenciales se ven muy afectadas por la pandemia. Estos cambios, exigen entornos flexibles que proporcionen rápida respuesta a nuevas tendencias de los consumidores y donde el rol de la higiene y seguridad pasa a tener un papel fundamental en el año 2020. Para ello se pretende analizar el impacto en la generación de valor empresario mediante la in-corporación de una tienda online propia, no solamente con el objetivo de aumentar las ventas, sino también, lograr una mejora en la imagen organizacional, su reputación, posicionamiento y expe-riencia en el cliente. Mediante información secundaria, entrevistas personales y cuestionarios, se pretende identifi-car características de los consumidores argentinos, nuevas conductas de compra, comportamien-tos, así como las características de los directivos de PyMEs. Fil: Mannino, Alejandro Fabian. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias EconómicasNoussan Lettry, Ramiro Luis2021-04-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTesina de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/16830spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-10-16T09:28:58Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:16830Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-10-16 09:28:58.617Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La necesidad de la pequeña y mediana empresa de contar con tienda online propia en un ambiente hostil |
title |
La necesidad de la pequeña y mediana empresa de contar con tienda online propia en un ambiente hostil |
spellingShingle |
La necesidad de la pequeña y mediana empresa de contar con tienda online propia en un ambiente hostil Mannino, Alejandro Fabian PyMEs Pandemia Ventas Comercio electrónico |
title_short |
La necesidad de la pequeña y mediana empresa de contar con tienda online propia en un ambiente hostil |
title_full |
La necesidad de la pequeña y mediana empresa de contar con tienda online propia en un ambiente hostil |
title_fullStr |
La necesidad de la pequeña y mediana empresa de contar con tienda online propia en un ambiente hostil |
title_full_unstemmed |
La necesidad de la pequeña y mediana empresa de contar con tienda online propia en un ambiente hostil |
title_sort |
La necesidad de la pequeña y mediana empresa de contar con tienda online propia en un ambiente hostil |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mannino, Alejandro Fabian |
author |
Mannino, Alejandro Fabian |
author_facet |
Mannino, Alejandro Fabian |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Noussan Lettry, Ramiro Luis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PyMEs Pandemia Ventas Comercio electrónico |
topic |
PyMEs Pandemia Ventas Comercio electrónico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo tiene por objetivo analizar la situación actual de las pequeñas y medianas empresas argentinas, y en particular mendocinas, respecto a los canales de venta utilizados, espe-cíficamente el canal online. En un ambiente turbulento donde los cambios son cada vez más rápidos y mayores, las empresas deben adaptarse rápidamente para modificar sus estrategias de negocio, principalmente en tiem-pos donde las ventas presenciales se ven muy afectadas por la pandemia. Estos cambios, exigen entornos flexibles que proporcionen rápida respuesta a nuevas tendencias de los consumidores y donde el rol de la higiene y seguridad pasa a tener un papel fundamental en el año 2020. Para ello se pretende analizar el impacto en la generación de valor empresario mediante la in-corporación de una tienda online propia, no solamente con el objetivo de aumentar las ventas, sino también, lograr una mejora en la imagen organizacional, su reputación, posicionamiento y expe-riencia en el cliente. Mediante información secundaria, entrevistas personales y cuestionarios, se pretende identifi-car características de los consumidores argentinos, nuevas conductas de compra, comportamien-tos, así como las características de los directivos de PyMEs. Fil: Mannino, Alejandro Fabian. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. |
description |
El presente trabajo tiene por objetivo analizar la situación actual de las pequeñas y medianas empresas argentinas, y en particular mendocinas, respecto a los canales de venta utilizados, espe-cíficamente el canal online. En un ambiente turbulento donde los cambios son cada vez más rápidos y mayores, las empresas deben adaptarse rápidamente para modificar sus estrategias de negocio, principalmente en tiem-pos donde las ventas presenciales se ven muy afectadas por la pandemia. Estos cambios, exigen entornos flexibles que proporcionen rápida respuesta a nuevas tendencias de los consumidores y donde el rol de la higiene y seguridad pasa a tener un papel fundamental en el año 2020. Para ello se pretende analizar el impacto en la generación de valor empresario mediante la in-corporación de una tienda online propia, no solamente con el objetivo de aumentar las ventas, sino también, lograr una mejora en la imagen organizacional, su reputación, posicionamiento y expe-riencia en el cliente. Mediante información secundaria, entrevistas personales y cuestionarios, se pretende identifi-car características de los consumidores argentinos, nuevas conductas de compra, comportamien-tos, así como las características de los directivos de PyMEs. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-04-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/16830 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/16830 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1846142704058105856 |
score |
12.712165 |