Ley de educación sexual integral en la escuela técnica de hoy : Ejes de implementación desde el Trabajo Social

Autores
Guerrero, Gabriela A.; Rotela, Lorena Vanesa
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Galán, Marco, Dir.
Becerra, Natalia, co-dir.
Corona, Marcelo, co-dir.
Descripción
Trabajo Final para optar al Grado Académico de Licenciatura en Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba, 2019.
Fil: Guerrero, Gabriela A., Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina.
Fil: Rotela, Lorena Vanesa, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina.
La presente tesina es producto de una experiencia de intervención pre-profesional que desarrollo desde los obstáculos que manifestaban los docentes que presentaban para la implementación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI). Hablar inicialmente de la construcción de ejes para la implementación de la ESI en el espacio formativo, desde los aportes del Trabajo Social, nos permite plantearnos diferentes objetivos a partir de la intervención realizada específicamente en la institución residente Roca IPET N° 48, escuela técnica de nivel secundario. Entendemos que el espacio educativo, a partir de la ESI puede ser considerado como uno de los principales encargados de brindar capacitación respecto a la temática propuesta, teniendo en cuenta la construcción de algunos de algunos ejes que faciliten la incorporación de herramientas así como también de experiencias, permiten propiciar la formación de una sexualidad integral de los educandos/jóvenes.
Fil: Guerrero, Gabriela A., Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina.
Fil: Rotela, Lorena Vanesa, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina.
Materia
Educación Sexual Integral (ESI)
Sexualidades
Sexualidad
Derechos Sexuales y (no) Reproductivos
Juventudes
Género
Intervención Profesional
Escuela Técnica. Presidente Roca IPET N° 48 (Córdoba)
Córdoba, Argentina
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548303

id RDUUNC_a3d8a83e459e812c8267f11757fe7fe7
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548303
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Ley de educación sexual integral en la escuela técnica de hoy : Ejes de implementación desde el Trabajo SocialGuerrero, Gabriela A.Rotela, Lorena VanesaEducación Sexual Integral (ESI)SexualidadesSexualidadDerechos Sexuales y (no) ReproductivosJuventudesGéneroIntervención ProfesionalEscuela Técnica. Presidente Roca IPET N° 48 (Córdoba)Córdoba, ArgentinaTrabajo Final para optar al Grado Académico de Licenciatura en Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba, 2019.Fil: Guerrero, Gabriela A., Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina.Fil: Rotela, Lorena Vanesa, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina.La presente tesina es producto de una experiencia de intervención pre-profesional que desarrollo desde los obstáculos que manifestaban los docentes que presentaban para la implementación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI). Hablar inicialmente de la construcción de ejes para la implementación de la ESI en el espacio formativo, desde los aportes del Trabajo Social, nos permite plantearnos diferentes objetivos a partir de la intervención realizada específicamente en la institución residente Roca IPET N° 48, escuela técnica de nivel secundario. Entendemos que el espacio educativo, a partir de la ESI puede ser considerado como uno de los principales encargados de brindar capacitación respecto a la temática propuesta, teniendo en cuenta la construcción de algunos de algunos ejes que faciliten la incorporación de herramientas así como también de experiencias, permiten propiciar la formación de una sexualidad integral de los educandos/jóvenes.Fil: Guerrero, Gabriela A., Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina.Fil: Rotela, Lorena Vanesa, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina.Galán, Marco, Dir.Becerra, Natalia, co-dir.Corona, Marcelo, co-dir.2019-07info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/548303spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:31:37Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/548303Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:31:39.004Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Ley de educación sexual integral en la escuela técnica de hoy : Ejes de implementación desde el Trabajo Social
title Ley de educación sexual integral en la escuela técnica de hoy : Ejes de implementación desde el Trabajo Social
spellingShingle Ley de educación sexual integral en la escuela técnica de hoy : Ejes de implementación desde el Trabajo Social
Guerrero, Gabriela A.
Educación Sexual Integral (ESI)
Sexualidades
Sexualidad
Derechos Sexuales y (no) Reproductivos
Juventudes
Género
Intervención Profesional
Escuela Técnica. Presidente Roca IPET N° 48 (Córdoba)
Córdoba, Argentina
title_short Ley de educación sexual integral en la escuela técnica de hoy : Ejes de implementación desde el Trabajo Social
title_full Ley de educación sexual integral en la escuela técnica de hoy : Ejes de implementación desde el Trabajo Social
title_fullStr Ley de educación sexual integral en la escuela técnica de hoy : Ejes de implementación desde el Trabajo Social
title_full_unstemmed Ley de educación sexual integral en la escuela técnica de hoy : Ejes de implementación desde el Trabajo Social
title_sort Ley de educación sexual integral en la escuela técnica de hoy : Ejes de implementación desde el Trabajo Social
dc.creator.none.fl_str_mv Guerrero, Gabriela A.
Rotela, Lorena Vanesa
author Guerrero, Gabriela A.
author_facet Guerrero, Gabriela A.
Rotela, Lorena Vanesa
author_role author
author2 Rotela, Lorena Vanesa
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Galán, Marco, Dir.
Becerra, Natalia, co-dir.
Corona, Marcelo, co-dir.
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Sexual Integral (ESI)
Sexualidades
Sexualidad
Derechos Sexuales y (no) Reproductivos
Juventudes
Género
Intervención Profesional
Escuela Técnica. Presidente Roca IPET N° 48 (Córdoba)
Córdoba, Argentina
topic Educación Sexual Integral (ESI)
Sexualidades
Sexualidad
Derechos Sexuales y (no) Reproductivos
Juventudes
Género
Intervención Profesional
Escuela Técnica. Presidente Roca IPET N° 48 (Córdoba)
Córdoba, Argentina
dc.description.none.fl_txt_mv Trabajo Final para optar al Grado Académico de Licenciatura en Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba, 2019.
Fil: Guerrero, Gabriela A., Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina.
Fil: Rotela, Lorena Vanesa, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina.
La presente tesina es producto de una experiencia de intervención pre-profesional que desarrollo desde los obstáculos que manifestaban los docentes que presentaban para la implementación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI). Hablar inicialmente de la construcción de ejes para la implementación de la ESI en el espacio formativo, desde los aportes del Trabajo Social, nos permite plantearnos diferentes objetivos a partir de la intervención realizada específicamente en la institución residente Roca IPET N° 48, escuela técnica de nivel secundario. Entendemos que el espacio educativo, a partir de la ESI puede ser considerado como uno de los principales encargados de brindar capacitación respecto a la temática propuesta, teniendo en cuenta la construcción de algunos de algunos ejes que faciliten la incorporación de herramientas así como también de experiencias, permiten propiciar la formación de una sexualidad integral de los educandos/jóvenes.
Fil: Guerrero, Gabriela A., Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina.
Fil: Rotela, Lorena Vanesa, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina.
description Trabajo Final para optar al Grado Académico de Licenciatura en Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba, 2019.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/548303
url http://hdl.handle.net/11086/548303
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349620069400576
score 13.13397