Ley de educación sexual integral en la escuela técnica de hoy : Ejes de implementación desde el Trabajo Social
- Autores
- Guerrero, Gabriela A.; Rotela, Lorena Vanesa
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Galán, Marco, Dir.
Becerra, Natalia, co-dir.
Corona, Marcelo, co-dir. - Descripción
- Trabajo Final para optar al Grado Académico de Licenciatura en Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba, 2019.
Fil: Guerrero, Gabriela A., Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina.
Fil: Rotela, Lorena Vanesa, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina.
La presente tesina es producto de una experiencia de intervención pre-profesional que desarrollo desde los obstáculos que manifestaban los docentes que presentaban para la implementación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI). Hablar inicialmente de la construcción de ejes para la implementación de la ESI en el espacio formativo, desde los aportes del Trabajo Social, nos permite plantearnos diferentes objetivos a partir de la intervención realizada específicamente en la institución residente Roca IPET N° 48, escuela técnica de nivel secundario. Entendemos que el espacio educativo, a partir de la ESI puede ser considerado como uno de los principales encargados de brindar capacitación respecto a la temática propuesta, teniendo en cuenta la construcción de algunos de algunos ejes que faciliten la incorporación de herramientas así como también de experiencias, permiten propiciar la formación de una sexualidad integral de los educandos/jóvenes.
Fil: Guerrero, Gabriela A., Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina.
Fil: Rotela, Lorena Vanesa, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. - Materia
-
Educación Sexual Integral (ESI)
Sexualidades
Sexualidad
Derechos Sexuales y (no) Reproductivos
Juventudes
Género
Intervención Profesional
Escuela Técnica. Presidente Roca IPET N° 48 (Córdoba)
Córdoba, Argentina - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548303
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_a3d8a83e459e812c8267f11757fe7fe7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548303 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Ley de educación sexual integral en la escuela técnica de hoy : Ejes de implementación desde el Trabajo SocialGuerrero, Gabriela A.Rotela, Lorena VanesaEducación Sexual Integral (ESI)SexualidadesSexualidadDerechos Sexuales y (no) ReproductivosJuventudesGéneroIntervención ProfesionalEscuela Técnica. Presidente Roca IPET N° 48 (Córdoba)Córdoba, ArgentinaTrabajo Final para optar al Grado Académico de Licenciatura en Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba, 2019.Fil: Guerrero, Gabriela A., Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina.Fil: Rotela, Lorena Vanesa, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina.La presente tesina es producto de una experiencia de intervención pre-profesional que desarrollo desde los obstáculos que manifestaban los docentes que presentaban para la implementación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI). Hablar inicialmente de la construcción de ejes para la implementación de la ESI en el espacio formativo, desde los aportes del Trabajo Social, nos permite plantearnos diferentes objetivos a partir de la intervención realizada específicamente en la institución residente Roca IPET N° 48, escuela técnica de nivel secundario. Entendemos que el espacio educativo, a partir de la ESI puede ser considerado como uno de los principales encargados de brindar capacitación respecto a la temática propuesta, teniendo en cuenta la construcción de algunos de algunos ejes que faciliten la incorporación de herramientas así como también de experiencias, permiten propiciar la formación de una sexualidad integral de los educandos/jóvenes.Fil: Guerrero, Gabriela A., Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina.Fil: Rotela, Lorena Vanesa, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina.Galán, Marco, Dir.Becerra, Natalia, co-dir.Corona, Marcelo, co-dir.2019-07info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/548303spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:31:37Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/548303Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:31:39.004Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ley de educación sexual integral en la escuela técnica de hoy : Ejes de implementación desde el Trabajo Social |
title |
Ley de educación sexual integral en la escuela técnica de hoy : Ejes de implementación desde el Trabajo Social |
spellingShingle |
Ley de educación sexual integral en la escuela técnica de hoy : Ejes de implementación desde el Trabajo Social Guerrero, Gabriela A. Educación Sexual Integral (ESI) Sexualidades Sexualidad Derechos Sexuales y (no) Reproductivos Juventudes Género Intervención Profesional Escuela Técnica. Presidente Roca IPET N° 48 (Córdoba) Córdoba, Argentina |
title_short |
Ley de educación sexual integral en la escuela técnica de hoy : Ejes de implementación desde el Trabajo Social |
title_full |
Ley de educación sexual integral en la escuela técnica de hoy : Ejes de implementación desde el Trabajo Social |
title_fullStr |
Ley de educación sexual integral en la escuela técnica de hoy : Ejes de implementación desde el Trabajo Social |
title_full_unstemmed |
Ley de educación sexual integral en la escuela técnica de hoy : Ejes de implementación desde el Trabajo Social |
title_sort |
Ley de educación sexual integral en la escuela técnica de hoy : Ejes de implementación desde el Trabajo Social |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Guerrero, Gabriela A. Rotela, Lorena Vanesa |
author |
Guerrero, Gabriela A. |
author_facet |
Guerrero, Gabriela A. Rotela, Lorena Vanesa |
author_role |
author |
author2 |
Rotela, Lorena Vanesa |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Galán, Marco, Dir. Becerra, Natalia, co-dir. Corona, Marcelo, co-dir. |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Sexual Integral (ESI) Sexualidades Sexualidad Derechos Sexuales y (no) Reproductivos Juventudes Género Intervención Profesional Escuela Técnica. Presidente Roca IPET N° 48 (Córdoba) Córdoba, Argentina |
topic |
Educación Sexual Integral (ESI) Sexualidades Sexualidad Derechos Sexuales y (no) Reproductivos Juventudes Género Intervención Profesional Escuela Técnica. Presidente Roca IPET N° 48 (Córdoba) Córdoba, Argentina |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo Final para optar al Grado Académico de Licenciatura en Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba, 2019. Fil: Guerrero, Gabriela A., Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. Fil: Rotela, Lorena Vanesa, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. La presente tesina es producto de una experiencia de intervención pre-profesional que desarrollo desde los obstáculos que manifestaban los docentes que presentaban para la implementación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI). Hablar inicialmente de la construcción de ejes para la implementación de la ESI en el espacio formativo, desde los aportes del Trabajo Social, nos permite plantearnos diferentes objetivos a partir de la intervención realizada específicamente en la institución residente Roca IPET N° 48, escuela técnica de nivel secundario. Entendemos que el espacio educativo, a partir de la ESI puede ser considerado como uno de los principales encargados de brindar capacitación respecto a la temática propuesta, teniendo en cuenta la construcción de algunos de algunos ejes que faciliten la incorporación de herramientas así como también de experiencias, permiten propiciar la formación de una sexualidad integral de los educandos/jóvenes. Fil: Guerrero, Gabriela A., Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. Fil: Rotela, Lorena Vanesa, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. |
description |
Trabajo Final para optar al Grado Académico de Licenciatura en Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba, 2019. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/548303 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/548303 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349620069400576 |
score |
13.13397 |