La tensión entre lo textual y lo discursivo en la transposición didáctica del texto argumentativo

Autores
Stancato, Candelaria
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Stancato, Candelaria. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información. Argentina.
El presente trabajo se inscribe en un proyecto más general denominado "Discursos de razonamiento y transposición didáctica". Un estudio a través de los manuales escolares y cuenta con aval y subsidio de la SeCyT de la UNC. Esta ponencia articula algunas de las conclusiones alcanzadas en el estudio y profundización de uno de los ejes que estructuran el Proyecto marco: el estudio de la tensión existente entre una perspectiva textual y una perspectiva discursiva en la transposición didáctica del texto argumentativo. La intención es indagar acerca de cuál es el peso específico que ocupa, en las consignas de los manuales escolares que abordan la enseñanza de la argumentación, lo lingüístico respecto de lo discursivo.

Stancato, Candelaria. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información. Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
Materia
Discurso se razonamiento
Enseñanza en las escuelas
Instrumentos de enseñanza
Didáctica textual
Didáctica discursiva
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17622

id RDUUNC_a1ba353d551325ded4d223ab58f67aaa
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17622
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling La tensión entre lo textual y lo discursivo en la transposición didáctica del texto argumentativoStancato, CandelariaDiscurso se razonamientoEnseñanza en las escuelasInstrumentos de enseñanzaDidáctica textualDidáctica discursivaStancato, Candelaria. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información. Argentina.El presente trabajo se inscribe en un proyecto más general denominado "Discursos de razonamiento y transposición didáctica". Un estudio a través de los manuales escolares y cuenta con aval y subsidio de la SeCyT de la UNC. Esta ponencia articula algunas de las conclusiones alcanzadas en el estudio y profundización de uno de los ejes que estructuran el Proyecto marco: el estudio de la tensión existente entre una perspectiva textual y una perspectiva discursiva en la transposición didáctica del texto argumentativo. La intención es indagar acerca de cuál es el peso específico que ocupa, en las consignas de los manuales escolares que abordan la enseñanza de la argumentación, lo lingüístico respecto de lo discursivo.Stancato, Candelaria. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información. Argentina.Otras Ciencias de la Educación2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf97895033107559789503310755http://hdl.handle.net/11086/17622spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:31:36Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/17622Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:31:37.141Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv La tensión entre lo textual y lo discursivo en la transposición didáctica del texto argumentativo
title La tensión entre lo textual y lo discursivo en la transposición didáctica del texto argumentativo
spellingShingle La tensión entre lo textual y lo discursivo en la transposición didáctica del texto argumentativo
Stancato, Candelaria
Discurso se razonamiento
Enseñanza en las escuelas
Instrumentos de enseñanza
Didáctica textual
Didáctica discursiva
title_short La tensión entre lo textual y lo discursivo en la transposición didáctica del texto argumentativo
title_full La tensión entre lo textual y lo discursivo en la transposición didáctica del texto argumentativo
title_fullStr La tensión entre lo textual y lo discursivo en la transposición didáctica del texto argumentativo
title_full_unstemmed La tensión entre lo textual y lo discursivo en la transposición didáctica del texto argumentativo
title_sort La tensión entre lo textual y lo discursivo en la transposición didáctica del texto argumentativo
dc.creator.none.fl_str_mv Stancato, Candelaria
author Stancato, Candelaria
author_facet Stancato, Candelaria
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Discurso se razonamiento
Enseñanza en las escuelas
Instrumentos de enseñanza
Didáctica textual
Didáctica discursiva
topic Discurso se razonamiento
Enseñanza en las escuelas
Instrumentos de enseñanza
Didáctica textual
Didáctica discursiva
dc.description.none.fl_txt_mv Stancato, Candelaria. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información. Argentina.
El presente trabajo se inscribe en un proyecto más general denominado "Discursos de razonamiento y transposición didáctica". Un estudio a través de los manuales escolares y cuenta con aval y subsidio de la SeCyT de la UNC. Esta ponencia articula algunas de las conclusiones alcanzadas en el estudio y profundización de uno de los ejes que estructuran el Proyecto marco: el estudio de la tensión existente entre una perspectiva textual y una perspectiva discursiva en la transposición didáctica del texto argumentativo. La intención es indagar acerca de cuál es el peso específico que ocupa, en las consignas de los manuales escolares que abordan la enseñanza de la argumentación, lo lingüístico respecto de lo discursivo.

Stancato, Candelaria. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información. Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
description Stancato, Candelaria. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información. Argentina.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 9789503310755
9789503310755
http://hdl.handle.net/11086/17622
identifier_str_mv 9789503310755
url http://hdl.handle.net/11086/17622
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349619679330304
score 13.13397