Experiencias pedagógicas con tecnologías emergentes en la enseñanza y aprendizaje de la historia de la arquitectura. FAUD UNC

Autores
Cuadrado, María Verónica; Mariconde, María Marta; Incatasciato, Adriana; Viotti, Octavio; Castagna, Lucila
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Ponencia presentada en el 7º Seminario Internacional de Educación a Distancia. Enseñar en la Virtualidad: Nuevas Presencialidades y Distancias en la Educación Superior. Santa Fe- Entre Ríos, Argentina. 2016
Fil: Cuadrado, María Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Mariconde, María Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Incatasciato, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Viotti, Octavio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Castagna, Lucila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
El relato que se presenta, surge desde el proyecto de investigación con apoyo SECyT ?Prácticas pedagógicas con tecnologías emergentes TEFU FAUD UNC. Potenciando articulaciones e interacciones para el estudio y diseño del espacio público?, en articulación con el taller a cargo de la Arq. María Verónica Cuadrado, de la Cátedra Historia IA correspondiente al área de las Ciencias Sociales de segundo nivel de la carrera de arquitectura de la FAUD UNC.Se trata de una experiencia realizada por un grupo de alumnos de esta Cátedra , siendo a su vez uno de ellos, integrante del proyecto de investigación mencionado, quien se valió para trabajar la consigna planteada en clase de Historia, de los avances, búsquedas y actividades concretas realizadas como miembro del equipo de investigación, abordando el uso de recursos digitales. Esta práctica, se consideró como un importante aporte, por un lado, a la investigación en desarrollo, posibilitando avanzar en las prácticas pedagógicas con tecnologías emergentes en talleres de arquitectura; y por otro, una interesante innovación pedagógica desplegada concretamente en el área de Ciencias Sociales, en la Cátedra de Historia IA, colaborando en las estrategias de enseñanza y aprendizaje desarrolladas en el taller de trabajos prácticos de la Arq. Cuadrado.
http://7moseminariorueda.org/presentacion/experiencias-pedag%C3%B3gicas-con-tecnolog%C3%ADas-emergentes-en-la-ense%C3%B1anza-y-aprendizaje-de-la
Fil: Cuadrado, María Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Mariconde, María Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Incatasciato, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Viotti, Octavio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Castagna, Lucila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Diseño Arquitectónico
Materia
Educación superior
Tecnología de la información
Tecnología educativa
Enseñanza
Aprendizaje
Historia de la arquitectura
Motivación
Proceso de aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18772

id RDUUNC_a052ae111e02c743522cf2c18335033b
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18772
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Experiencias pedagógicas con tecnologías emergentes en la enseñanza y aprendizaje de la historia de la arquitectura. FAUD UNCCuadrado, María VerónicaMariconde, María MartaIncatasciato, AdrianaViotti, OctavioCastagna, LucilaEducación superiorTecnología de la informaciónTecnología educativaEnseñanzaAprendizajeHistoria de la arquitecturaMotivaciónProceso de aprendizajePonencia presentada en el 7º Seminario Internacional de Educación a Distancia. Enseñar en la Virtualidad: Nuevas Presencialidades y Distancias en la Educación Superior. Santa Fe- Entre Ríos, Argentina. 2016Fil: Cuadrado, María Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Mariconde, María Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Incatasciato, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Viotti, Octavio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Castagna, Lucila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaEl relato que se presenta, surge desde el proyecto de investigación con apoyo SECyT ?Prácticas pedagógicas con tecnologías emergentes TEFU FAUD UNC. Potenciando articulaciones e interacciones para el estudio y diseño del espacio público?, en articulación con el taller a cargo de la Arq. María Verónica Cuadrado, de la Cátedra Historia IA correspondiente al área de las Ciencias Sociales de segundo nivel de la carrera de arquitectura de la FAUD UNC.Se trata de una experiencia realizada por un grupo de alumnos de esta Cátedra , siendo a su vez uno de ellos, integrante del proyecto de investigación mencionado, quien se valió para trabajar la consigna planteada en clase de Historia, de los avances, búsquedas y actividades concretas realizadas como miembro del equipo de investigación, abordando el uso de recursos digitales. Esta práctica, se consideró como un importante aporte, por un lado, a la investigación en desarrollo, posibilitando avanzar en las prácticas pedagógicas con tecnologías emergentes en talleres de arquitectura; y por otro, una interesante innovación pedagógica desplegada concretamente en el área de Ciencias Sociales, en la Cátedra de Historia IA, colaborando en las estrategias de enseñanza y aprendizaje desarrolladas en el taller de trabajos prácticos de la Arq. Cuadrado.http://7moseminariorueda.org/presentacion/experiencias-pedag%C3%B3gicas-con-tecnolog%C3%ADas-emergentes-en-la-ense%C3%B1anza-y-aprendizaje-de-laFil: Cuadrado, María Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Mariconde, María Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Incatasciato, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Viotti, Octavio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Castagna, Lucila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaDiseño ArquitectónicoRed Universitaria de Educación a Distancia Argentina (RUEDA)Universidad Nacional del Litoral; Argentina2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf9789876921626http://hdl.handle.net/11086/18772spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-23T11:19:23Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/18772Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:19:23.176Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Experiencias pedagógicas con tecnologías emergentes en la enseñanza y aprendizaje de la historia de la arquitectura. FAUD UNC
title Experiencias pedagógicas con tecnologías emergentes en la enseñanza y aprendizaje de la historia de la arquitectura. FAUD UNC
spellingShingle Experiencias pedagógicas con tecnologías emergentes en la enseñanza y aprendizaje de la historia de la arquitectura. FAUD UNC
Cuadrado, María Verónica
Educación superior
Tecnología de la información
Tecnología educativa
Enseñanza
Aprendizaje
Historia de la arquitectura
Motivación
Proceso de aprendizaje
title_short Experiencias pedagógicas con tecnologías emergentes en la enseñanza y aprendizaje de la historia de la arquitectura. FAUD UNC
title_full Experiencias pedagógicas con tecnologías emergentes en la enseñanza y aprendizaje de la historia de la arquitectura. FAUD UNC
title_fullStr Experiencias pedagógicas con tecnologías emergentes en la enseñanza y aprendizaje de la historia de la arquitectura. FAUD UNC
title_full_unstemmed Experiencias pedagógicas con tecnologías emergentes en la enseñanza y aprendizaje de la historia de la arquitectura. FAUD UNC
title_sort Experiencias pedagógicas con tecnologías emergentes en la enseñanza y aprendizaje de la historia de la arquitectura. FAUD UNC
dc.creator.none.fl_str_mv Cuadrado, María Verónica
Mariconde, María Marta
Incatasciato, Adriana
Viotti, Octavio
Castagna, Lucila
author Cuadrado, María Verónica
author_facet Cuadrado, María Verónica
Mariconde, María Marta
Incatasciato, Adriana
Viotti, Octavio
Castagna, Lucila
author_role author
author2 Mariconde, María Marta
Incatasciato, Adriana
Viotti, Octavio
Castagna, Lucila
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación superior
Tecnología de la información
Tecnología educativa
Enseñanza
Aprendizaje
Historia de la arquitectura
Motivación
Proceso de aprendizaje
topic Educación superior
Tecnología de la información
Tecnología educativa
Enseñanza
Aprendizaje
Historia de la arquitectura
Motivación
Proceso de aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Ponencia presentada en el 7º Seminario Internacional de Educación a Distancia. Enseñar en la Virtualidad: Nuevas Presencialidades y Distancias en la Educación Superior. Santa Fe- Entre Ríos, Argentina. 2016
Fil: Cuadrado, María Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Mariconde, María Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Incatasciato, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Viotti, Octavio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Castagna, Lucila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
El relato que se presenta, surge desde el proyecto de investigación con apoyo SECyT ?Prácticas pedagógicas con tecnologías emergentes TEFU FAUD UNC. Potenciando articulaciones e interacciones para el estudio y diseño del espacio público?, en articulación con el taller a cargo de la Arq. María Verónica Cuadrado, de la Cátedra Historia IA correspondiente al área de las Ciencias Sociales de segundo nivel de la carrera de arquitectura de la FAUD UNC.Se trata de una experiencia realizada por un grupo de alumnos de esta Cátedra , siendo a su vez uno de ellos, integrante del proyecto de investigación mencionado, quien se valió para trabajar la consigna planteada en clase de Historia, de los avances, búsquedas y actividades concretas realizadas como miembro del equipo de investigación, abordando el uso de recursos digitales. Esta práctica, se consideró como un importante aporte, por un lado, a la investigación en desarrollo, posibilitando avanzar en las prácticas pedagógicas con tecnologías emergentes en talleres de arquitectura; y por otro, una interesante innovación pedagógica desplegada concretamente en el área de Ciencias Sociales, en la Cátedra de Historia IA, colaborando en las estrategias de enseñanza y aprendizaje desarrolladas en el taller de trabajos prácticos de la Arq. Cuadrado.
http://7moseminariorueda.org/presentacion/experiencias-pedag%C3%B3gicas-con-tecnolog%C3%ADas-emergentes-en-la-ense%C3%B1anza-y-aprendizaje-de-la
Fil: Cuadrado, María Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Mariconde, María Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Incatasciato, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Viotti, Octavio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Castagna, Lucila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Diseño Arquitectónico
description Ponencia presentada en el 7º Seminario Internacional de Educación a Distancia. Enseñar en la Virtualidad: Nuevas Presencialidades y Distancias en la Educación Superior. Santa Fe- Entre Ríos, Argentina. 2016
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 9789876921626
http://hdl.handle.net/11086/18772
identifier_str_mv 9789876921626
url http://hdl.handle.net/11086/18772
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Red Universitaria de Educación a Distancia Argentina (RUEDA)
Universidad Nacional del Litoral; Argentina
publisher.none.fl_str_mv Red Universitaria de Educación a Distancia Argentina (RUEDA)
Universidad Nacional del Litoral; Argentina
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846785326771601408
score 12.982451