Experiencias pedagógicas con tecnologías emergentes en la enseñanza y aprendizaje de la historia de la arquitectura. FAUD UNC
- Autores
- Cuadrado, María Verónica; Mariconde, María Marta; Incatasciato, Adriana; Viotti, Octavio; Castagna, Lucila
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Ponencia presentada en el 7º Seminario Internacional de Educación a Distancia. Enseñar en la Virtualidad: Nuevas Presencialidades y Distancias en la Educación Superior. Santa Fe- Entre Ríos, Argentina. 2016
Fil: Cuadrado, María Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Mariconde, María Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Incatasciato, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Viotti, Octavio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Castagna, Lucila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
El relato que se presenta, surge desde el proyecto de investigación con apoyo SECyT ?Prácticas pedagógicas con tecnologías emergentes TEFU FAUD UNC. Potenciando articulaciones e interacciones para el estudio y diseño del espacio público?, en articulación con el taller a cargo de la Arq. María Verónica Cuadrado, de la Cátedra Historia IA correspondiente al área de las Ciencias Sociales de segundo nivel de la carrera de arquitectura de la FAUD UNC.Se trata de una experiencia realizada por un grupo de alumnos de esta Cátedra , siendo a su vez uno de ellos, integrante del proyecto de investigación mencionado, quien se valió para trabajar la consigna planteada en clase de Historia, de los avances, búsquedas y actividades concretas realizadas como miembro del equipo de investigación, abordando el uso de recursos digitales. Esta práctica, se consideró como un importante aporte, por un lado, a la investigación en desarrollo, posibilitando avanzar en las prácticas pedagógicas con tecnologías emergentes en talleres de arquitectura; y por otro, una interesante innovación pedagógica desplegada concretamente en el área de Ciencias Sociales, en la Cátedra de Historia IA, colaborando en las estrategias de enseñanza y aprendizaje desarrolladas en el taller de trabajos prácticos de la Arq. Cuadrado.
http://7moseminariorueda.org/presentacion/experiencias-pedag%C3%B3gicas-con-tecnolog%C3%ADas-emergentes-en-la-ense%C3%B1anza-y-aprendizaje-de-la
Fil: Cuadrado, María Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Mariconde, María Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Incatasciato, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Viotti, Octavio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Castagna, Lucila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Diseño Arquitectónico - Materia
-
Educación superior
Tecnología de la información
Tecnología educativa
Enseñanza
Aprendizaje
Historia de la arquitectura
Motivación
Proceso de aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18772
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_a052ae111e02c743522cf2c18335033b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18772 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Experiencias pedagógicas con tecnologías emergentes en la enseñanza y aprendizaje de la historia de la arquitectura. FAUD UNCCuadrado, María VerónicaMariconde, María MartaIncatasciato, AdrianaViotti, OctavioCastagna, LucilaEducación superiorTecnología de la informaciónTecnología educativaEnseñanzaAprendizajeHistoria de la arquitecturaMotivaciónProceso de aprendizajePonencia presentada en el 7º Seminario Internacional de Educación a Distancia. Enseñar en la Virtualidad: Nuevas Presencialidades y Distancias en la Educación Superior. Santa Fe- Entre Ríos, Argentina. 2016Fil: Cuadrado, María Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Mariconde, María Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Incatasciato, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Viotti, Octavio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Castagna, Lucila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaEl relato que se presenta, surge desde el proyecto de investigación con apoyo SECyT ?Prácticas pedagógicas con tecnologías emergentes TEFU FAUD UNC. Potenciando articulaciones e interacciones para el estudio y diseño del espacio público?, en articulación con el taller a cargo de la Arq. María Verónica Cuadrado, de la Cátedra Historia IA correspondiente al área de las Ciencias Sociales de segundo nivel de la carrera de arquitectura de la FAUD UNC.Se trata de una experiencia realizada por un grupo de alumnos de esta Cátedra , siendo a su vez uno de ellos, integrante del proyecto de investigación mencionado, quien se valió para trabajar la consigna planteada en clase de Historia, de los avances, búsquedas y actividades concretas realizadas como miembro del equipo de investigación, abordando el uso de recursos digitales. Esta práctica, se consideró como un importante aporte, por un lado, a la investigación en desarrollo, posibilitando avanzar en las prácticas pedagógicas con tecnologías emergentes en talleres de arquitectura; y por otro, una interesante innovación pedagógica desplegada concretamente en el área de Ciencias Sociales, en la Cátedra de Historia IA, colaborando en las estrategias de enseñanza y aprendizaje desarrolladas en el taller de trabajos prácticos de la Arq. Cuadrado.http://7moseminariorueda.org/presentacion/experiencias-pedag%C3%B3gicas-con-tecnolog%C3%ADas-emergentes-en-la-ense%C3%B1anza-y-aprendizaje-de-laFil: Cuadrado, María Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Mariconde, María Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Incatasciato, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Viotti, Octavio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Castagna, Lucila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaDiseño ArquitectónicoRed Universitaria de Educación a Distancia Argentina (RUEDA)Universidad Nacional del Litoral; Argentina2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf9789876921626http://hdl.handle.net/11086/18772spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-23T11:19:23Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/18772Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:19:23.176Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencias pedagógicas con tecnologías emergentes en la enseñanza y aprendizaje de la historia de la arquitectura. FAUD UNC |
| title |
Experiencias pedagógicas con tecnologías emergentes en la enseñanza y aprendizaje de la historia de la arquitectura. FAUD UNC |
| spellingShingle |
Experiencias pedagógicas con tecnologías emergentes en la enseñanza y aprendizaje de la historia de la arquitectura. FAUD UNC Cuadrado, María Verónica Educación superior Tecnología de la información Tecnología educativa Enseñanza Aprendizaje Historia de la arquitectura Motivación Proceso de aprendizaje |
| title_short |
Experiencias pedagógicas con tecnologías emergentes en la enseñanza y aprendizaje de la historia de la arquitectura. FAUD UNC |
| title_full |
Experiencias pedagógicas con tecnologías emergentes en la enseñanza y aprendizaje de la historia de la arquitectura. FAUD UNC |
| title_fullStr |
Experiencias pedagógicas con tecnologías emergentes en la enseñanza y aprendizaje de la historia de la arquitectura. FAUD UNC |
| title_full_unstemmed |
Experiencias pedagógicas con tecnologías emergentes en la enseñanza y aprendizaje de la historia de la arquitectura. FAUD UNC |
| title_sort |
Experiencias pedagógicas con tecnologías emergentes en la enseñanza y aprendizaje de la historia de la arquitectura. FAUD UNC |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Cuadrado, María Verónica Mariconde, María Marta Incatasciato, Adriana Viotti, Octavio Castagna, Lucila |
| author |
Cuadrado, María Verónica |
| author_facet |
Cuadrado, María Verónica Mariconde, María Marta Incatasciato, Adriana Viotti, Octavio Castagna, Lucila |
| author_role |
author |
| author2 |
Mariconde, María Marta Incatasciato, Adriana Viotti, Octavio Castagna, Lucila |
| author2_role |
author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación superior Tecnología de la información Tecnología educativa Enseñanza Aprendizaje Historia de la arquitectura Motivación Proceso de aprendizaje |
| topic |
Educación superior Tecnología de la información Tecnología educativa Enseñanza Aprendizaje Historia de la arquitectura Motivación Proceso de aprendizaje |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Ponencia presentada en el 7º Seminario Internacional de Educación a Distancia. Enseñar en la Virtualidad: Nuevas Presencialidades y Distancias en la Educación Superior. Santa Fe- Entre Ríos, Argentina. 2016 Fil: Cuadrado, María Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Mariconde, María Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Incatasciato, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Viotti, Octavio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Castagna, Lucila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina El relato que se presenta, surge desde el proyecto de investigación con apoyo SECyT ?Prácticas pedagógicas con tecnologías emergentes TEFU FAUD UNC. Potenciando articulaciones e interacciones para el estudio y diseño del espacio público?, en articulación con el taller a cargo de la Arq. María Verónica Cuadrado, de la Cátedra Historia IA correspondiente al área de las Ciencias Sociales de segundo nivel de la carrera de arquitectura de la FAUD UNC.Se trata de una experiencia realizada por un grupo de alumnos de esta Cátedra , siendo a su vez uno de ellos, integrante del proyecto de investigación mencionado, quien se valió para trabajar la consigna planteada en clase de Historia, de los avances, búsquedas y actividades concretas realizadas como miembro del equipo de investigación, abordando el uso de recursos digitales. Esta práctica, se consideró como un importante aporte, por un lado, a la investigación en desarrollo, posibilitando avanzar en las prácticas pedagógicas con tecnologías emergentes en talleres de arquitectura; y por otro, una interesante innovación pedagógica desplegada concretamente en el área de Ciencias Sociales, en la Cátedra de Historia IA, colaborando en las estrategias de enseñanza y aprendizaje desarrolladas en el taller de trabajos prácticos de la Arq. Cuadrado. http://7moseminariorueda.org/presentacion/experiencias-pedag%C3%B3gicas-con-tecnolog%C3%ADas-emergentes-en-la-ense%C3%B1anza-y-aprendizaje-de-la Fil: Cuadrado, María Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Mariconde, María Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Incatasciato, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Viotti, Octavio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Castagna, Lucila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Diseño Arquitectónico |
| description |
Ponencia presentada en el 7º Seminario Internacional de Educación a Distancia. Enseñar en la Virtualidad: Nuevas Presencialidades y Distancias en la Educación Superior. Santa Fe- Entre Ríos, Argentina. 2016 |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
9789876921626 http://hdl.handle.net/11086/18772 |
| identifier_str_mv |
9789876921626 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/18772 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Red Universitaria de Educación a Distancia Argentina (RUEDA) Universidad Nacional del Litoral; Argentina |
| publisher.none.fl_str_mv |
Red Universitaria de Educación a Distancia Argentina (RUEDA) Universidad Nacional del Litoral; Argentina |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1846785326771601408 |
| score |
12.982451 |