Herramientas asincrónicas para la enseñanza virtual de las ciencias morfológicas: uso de un sitio web para la difusión de un atlas virtual
- Autores
- Ávila, Rodolfo Esteban; Samar, María Elena; Fernández, Javier Elías
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Ávila, Rodolfo Esteban. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Biología Celular, Histología y Embriología; Argentina.
Fil: Samar, María Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Histología y Embriología A; Argentina.
Fil: Fernández, Javier Elías. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Histología y Embriología A; Argentina.
Introducción: En la Educación Internet satisface en gran medida las necesidades de información, tanto en contenidos como en metodologías y recursos, lo que permite sostener que el mayor valor de esta red para la educación, consiste en ser un sistema de difusión del conocimiento y un espacio de encuentro y colaboración, imprescindibles en los procesos educativos. Las herramientas asincrónicas como los atlas virtuales y sitios webs permiten en cualquier lugar y momento acceder a actividades de aprendizaje. Desarrollo: En el presente trabajo presentamos herramientas asincrónicas para la enseñanza virtual gratuita de las Ciencias Morfológicas: 1- atlas virtual en formato PDF sobre Histología, Embriología, Anatomía, Patología e imagenología oral humana con orientación clínica (ISBN 978-987-783-598-4); 2- sitio web (www.histologiavirtual.com.ar).Conclusiones: El desarrollo tecnológico ha aportado a la educación, con el uso de computadoras, nuevas herramientas pedagógicas, especialmente para el autoaprendizaje y la autoevaluación.
http://www.morfovirtual2020.sld.cu/index.php/morfovirtual/morfovirtual2020/schedConf/presentations
Fil: Ávila, Rodolfo Esteban. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Biología Celular, Histología y Embriología; Argentina.
Fil: Samar, María Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Histología y Embriología A; Argentina.
Fil: Fernández, Javier Elías. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Histología y Embriología A; Argentina.
Otras Ciencias de la Salud - Materia
-
Educación superior
Educación a distancia
Educación continua en TIC
Atlas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28109
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_9fb7a7c5d85501c05ef47564cc0dba38 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28109 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Herramientas asincrónicas para la enseñanza virtual de las ciencias morfológicas: uso de un sitio web para la difusión de un atlas virtualÁvila, Rodolfo EstebanSamar, María ElenaFernández, Javier ElíasEducación superiorEducación a distanciaEducación continua en TICAtlasFil: Ávila, Rodolfo Esteban. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Biología Celular, Histología y Embriología; Argentina.Fil: Samar, María Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Histología y Embriología A; Argentina.Fil: Fernández, Javier Elías. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Histología y Embriología A; Argentina.Introducción: En la Educación Internet satisface en gran medida las necesidades de información, tanto en contenidos como en metodologías y recursos, lo que permite sostener que el mayor valor de esta red para la educación, consiste en ser un sistema de difusión del conocimiento y un espacio de encuentro y colaboración, imprescindibles en los procesos educativos. Las herramientas asincrónicas como los atlas virtuales y sitios webs permiten en cualquier lugar y momento acceder a actividades de aprendizaje. Desarrollo: En el presente trabajo presentamos herramientas asincrónicas para la enseñanza virtual gratuita de las Ciencias Morfológicas: 1- atlas virtual en formato PDF sobre Histología, Embriología, Anatomía, Patología e imagenología oral humana con orientación clínica (ISBN 978-987-783-598-4); 2- sitio web (www.histologiavirtual.com.ar).Conclusiones: El desarrollo tecnológico ha aportado a la educación, con el uso de computadoras, nuevas herramientas pedagógicas, especialmente para el autoaprendizaje y la autoevaluación.http://www.morfovirtual2020.sld.cu/index.php/morfovirtual/morfovirtual2020/schedConf/presentationsFil: Ávila, Rodolfo Esteban. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Biología Celular, Histología y Embriología; Argentina.Fil: Samar, María Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Histología y Embriología A; Argentina.Fil: Fernández, Javier Elías. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Histología y Embriología A; Argentina.Otras Ciencias de la Salud2020info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf2415-0282http://hdl.handle.net/11086/28109spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-11T10:23:48Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/28109Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-11 10:23:49.015Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Herramientas asincrónicas para la enseñanza virtual de las ciencias morfológicas: uso de un sitio web para la difusión de un atlas virtual |
title |
Herramientas asincrónicas para la enseñanza virtual de las ciencias morfológicas: uso de un sitio web para la difusión de un atlas virtual |
spellingShingle |
Herramientas asincrónicas para la enseñanza virtual de las ciencias morfológicas: uso de un sitio web para la difusión de un atlas virtual Ávila, Rodolfo Esteban Educación superior Educación a distancia Educación continua en TIC Atlas |
title_short |
Herramientas asincrónicas para la enseñanza virtual de las ciencias morfológicas: uso de un sitio web para la difusión de un atlas virtual |
title_full |
Herramientas asincrónicas para la enseñanza virtual de las ciencias morfológicas: uso de un sitio web para la difusión de un atlas virtual |
title_fullStr |
Herramientas asincrónicas para la enseñanza virtual de las ciencias morfológicas: uso de un sitio web para la difusión de un atlas virtual |
title_full_unstemmed |
Herramientas asincrónicas para la enseñanza virtual de las ciencias morfológicas: uso de un sitio web para la difusión de un atlas virtual |
title_sort |
Herramientas asincrónicas para la enseñanza virtual de las ciencias morfológicas: uso de un sitio web para la difusión de un atlas virtual |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ávila, Rodolfo Esteban Samar, María Elena Fernández, Javier Elías |
author |
Ávila, Rodolfo Esteban |
author_facet |
Ávila, Rodolfo Esteban Samar, María Elena Fernández, Javier Elías |
author_role |
author |
author2 |
Samar, María Elena Fernández, Javier Elías |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación superior Educación a distancia Educación continua en TIC Atlas |
topic |
Educación superior Educación a distancia Educación continua en TIC Atlas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Ávila, Rodolfo Esteban. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Biología Celular, Histología y Embriología; Argentina. Fil: Samar, María Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Histología y Embriología A; Argentina. Fil: Fernández, Javier Elías. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Histología y Embriología A; Argentina. Introducción: En la Educación Internet satisface en gran medida las necesidades de información, tanto en contenidos como en metodologías y recursos, lo que permite sostener que el mayor valor de esta red para la educación, consiste en ser un sistema de difusión del conocimiento y un espacio de encuentro y colaboración, imprescindibles en los procesos educativos. Las herramientas asincrónicas como los atlas virtuales y sitios webs permiten en cualquier lugar y momento acceder a actividades de aprendizaje. Desarrollo: En el presente trabajo presentamos herramientas asincrónicas para la enseñanza virtual gratuita de las Ciencias Morfológicas: 1- atlas virtual en formato PDF sobre Histología, Embriología, Anatomía, Patología e imagenología oral humana con orientación clínica (ISBN 978-987-783-598-4); 2- sitio web (www.histologiavirtual.com.ar).Conclusiones: El desarrollo tecnológico ha aportado a la educación, con el uso de computadoras, nuevas herramientas pedagógicas, especialmente para el autoaprendizaje y la autoevaluación. http://www.morfovirtual2020.sld.cu/index.php/morfovirtual/morfovirtual2020/schedConf/presentations Fil: Ávila, Rodolfo Esteban. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Biología Celular, Histología y Embriología; Argentina. Fil: Samar, María Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Histología y Embriología A; Argentina. Fil: Fernández, Javier Elías. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Histología y Embriología A; Argentina. Otras Ciencias de la Salud |
description |
Fil: Ávila, Rodolfo Esteban. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Biología Celular, Histología y Embriología; Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2415-0282 http://hdl.handle.net/11086/28109 |
identifier_str_mv |
2415-0282 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/28109 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842975299675881472 |
score |
12.993085 |