Construyendo un modelo adaptativo de aprendizaje : Desarrollo de la plataforma virtual “Edujesel”en la Patagonia

Autores
Romero, Julio César; Pereyra, Marcela del V.
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En un escenario regional cada vez más complejo por la realidad social y económica, donde el sector productivo demanda nuevas competencias vinculadas a las nuevas tecnologías, donde se requiere creatividad para salir de su crisis, pero a la vez adaptabilidad estratégica, desde la UNPA y su “Laboratorio de experiencias pedagógicas” del Instituto de investigación en Educación y Ciudadanía se está proponiendo un sistema adaptativo de aprendizaje en torno a una plataforma virtual. Las características geográficas de la patagonia y contingencia social de la región contribuyen a buscar un nuevo formato para el desarrollo de las trayectorias escolares. Las nuevas tecnologías pueden ayudar a encontrar un modelo pedagógico a partir de una plataforma virtual adaptándose a las características del docente, del alumno y su condición social-regional. Esto se traduce en un primer sentido a identificar cuáles son las características de los actores y las destrezas o competencias necesarias para establecer una plataforma virtual entre otros aspectos. Desde el Laboratorio de referencia estamos ensayando la aplicación de la plataforma virtual “Edujesel” que desarrolló la Ing. Marcela Pereyra con aportes pedagógico del equipo de investigación. El presente artículo da cuenta de algunos avances teóricos para la práctica y ejecución.
Eje 4 - Mesa 7.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC
Materia
Educación
educación a distancia
entornos virtuales de aprendizaje
TIC
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66341

id SEDICI_698e8d2714905842aa4bfa446853ee52
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66341
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Construyendo un modelo adaptativo de aprendizaje : Desarrollo de la plataforma virtual “Edujesel”en la PatagoniaRomero, Julio CésarPereyra, Marcela del V.Educacióneducación a distanciaentornos virtuales de aprendizajeTICEn un escenario regional cada vez más complejo por la realidad social y económica, donde el sector productivo demanda nuevas competencias vinculadas a las nuevas tecnologías, donde se requiere creatividad para salir de su crisis, pero a la vez adaptabilidad estratégica, desde la UNPA y su “Laboratorio de experiencias pedagógicas” del Instituto de investigación en Educación y Ciudadanía se está proponiendo un sistema adaptativo de aprendizaje en torno a una plataforma virtual. Las características geográficas de la patagonia y contingencia social de la región contribuyen a buscar un nuevo formato para el desarrollo de las trayectorias escolares. Las nuevas tecnologías pueden ayudar a encontrar un modelo pedagógico a partir de una plataforma virtual adaptándose a las características del docente, del alumno y su condición social-regional. Esto se traduce en un primer sentido a identificar cuáles son las características de los actores y las destrezas o competencias necesarias para establecer una plataforma virtual entre otros aspectos. Desde el Laboratorio de referencia estamos ensayando la aplicación de la plataforma virtual “Edujesel” que desarrolló la Ing. Marcela Pereyra con aportes pedagógico del equipo de investigación. El presente artículo da cuenta de algunos avances teóricos para la práctica y ejecución.Eje 4 - Mesa 7.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66341spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/construyendo-un-modelo/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:41:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66341Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:41:56.957SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Construyendo un modelo adaptativo de aprendizaje : Desarrollo de la plataforma virtual “Edujesel”en la Patagonia
title Construyendo un modelo adaptativo de aprendizaje : Desarrollo de la plataforma virtual “Edujesel”en la Patagonia
spellingShingle Construyendo un modelo adaptativo de aprendizaje : Desarrollo de la plataforma virtual “Edujesel”en la Patagonia
Romero, Julio César
Educación
educación a distancia
entornos virtuales de aprendizaje
TIC
title_short Construyendo un modelo adaptativo de aprendizaje : Desarrollo de la plataforma virtual “Edujesel”en la Patagonia
title_full Construyendo un modelo adaptativo de aprendizaje : Desarrollo de la plataforma virtual “Edujesel”en la Patagonia
title_fullStr Construyendo un modelo adaptativo de aprendizaje : Desarrollo de la plataforma virtual “Edujesel”en la Patagonia
title_full_unstemmed Construyendo un modelo adaptativo de aprendizaje : Desarrollo de la plataforma virtual “Edujesel”en la Patagonia
title_sort Construyendo un modelo adaptativo de aprendizaje : Desarrollo de la plataforma virtual “Edujesel”en la Patagonia
dc.creator.none.fl_str_mv Romero, Julio César
Pereyra, Marcela del V.
author Romero, Julio César
author_facet Romero, Julio César
Pereyra, Marcela del V.
author_role author
author2 Pereyra, Marcela del V.
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
educación a distancia
entornos virtuales de aprendizaje
TIC
topic Educación
educación a distancia
entornos virtuales de aprendizaje
TIC
dc.description.none.fl_txt_mv En un escenario regional cada vez más complejo por la realidad social y económica, donde el sector productivo demanda nuevas competencias vinculadas a las nuevas tecnologías, donde se requiere creatividad para salir de su crisis, pero a la vez adaptabilidad estratégica, desde la UNPA y su “Laboratorio de experiencias pedagógicas” del Instituto de investigación en Educación y Ciudadanía se está proponiendo un sistema adaptativo de aprendizaje en torno a una plataforma virtual. Las características geográficas de la patagonia y contingencia social de la región contribuyen a buscar un nuevo formato para el desarrollo de las trayectorias escolares. Las nuevas tecnologías pueden ayudar a encontrar un modelo pedagógico a partir de una plataforma virtual adaptándose a las características del docente, del alumno y su condición social-regional. Esto se traduce en un primer sentido a identificar cuáles son las características de los actores y las destrezas o competencias necesarias para establecer una plataforma virtual entre otros aspectos. Desde el Laboratorio de referencia estamos ensayando la aplicación de la plataforma virtual “Edujesel” que desarrolló la Ing. Marcela Pereyra con aportes pedagógico del equipo de investigación. El presente artículo da cuenta de algunos avances teóricos para la práctica y ejecución.
Eje 4 - Mesa 7.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC
description En un escenario regional cada vez más complejo por la realidad social y económica, donde el sector productivo demanda nuevas competencias vinculadas a las nuevas tecnologías, donde se requiere creatividad para salir de su crisis, pero a la vez adaptabilidad estratégica, desde la UNPA y su “Laboratorio de experiencias pedagógicas” del Instituto de investigación en Educación y Ciudadanía se está proponiendo un sistema adaptativo de aprendizaje en torno a una plataforma virtual. Las características geográficas de la patagonia y contingencia social de la región contribuyen a buscar un nuevo formato para el desarrollo de las trayectorias escolares. Las nuevas tecnologías pueden ayudar a encontrar un modelo pedagógico a partir de una plataforma virtual adaptándose a las características del docente, del alumno y su condición social-regional. Esto se traduce en un primer sentido a identificar cuáles son las características de los actores y las destrezas o competencias necesarias para establecer una plataforma virtual entre otros aspectos. Desde el Laboratorio de referencia estamos ensayando la aplicación de la plataforma virtual “Edujesel” que desarrolló la Ing. Marcela Pereyra con aportes pedagógico del equipo de investigación. El presente artículo da cuenta de algunos avances teóricos para la práctica y ejecución.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66341
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66341
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/construyendo-un-modelo/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260286717820928
score 13.13397