Una propuesta de evaluación empleando TIC, para la enseñanza de química en ingeniería

Autores
Carreño, Claudia T.; Colasanto, Carina M.; Sabre, Ema; Álvarez, María E.; Ochoa, Pablo; Stillger, Verónica; Bonetto, Luciana
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Carreño, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Carreño, Claudia T. Universidad Tecnológica Nacional-Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería Química. Grupo de Investigación sobre Innovaciones Curriculares; Argentina.
Fil: Colasanto, Carina M. Universidad Tecnológica Nacional-Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería Química. Grupo de Investigación sobre Innovaciones Curriculares; Argentina.
Fil: Sabre, Ema. Universidad Tecnológica Nacional-Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería Química. Grupo de Investigación sobre Innovaciones Curriculares; Argentina.
Fil: Álvarez, María E. Universidad Tecnológica Nacional-Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería Química. Grupo de Investigación sobre Innovaciones Curriculares; Argentina.
Fil: Ochoa, Pablo. Universidad Tecnológica Nacional-Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería Química. Grupo de Investigación sobre Innovaciones Curriculares; Argentina.
Fil: Stillger, Verónica. Universidad Tecnológica Nacional-Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería Química. Grupo de Investigación sobre Innovaciones Curriculares; Argentina.
Fil: Bonetto, Luciana. Universidad Tecnológica Nacional-Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería Química. Grupo de Investigación sobre Innovaciones Curriculares; Argentina.
En este trabajo se muestra el resultado de la implementación de un sistema de evaluación en la Cátedra de Química General en la carreras de Ingeniería Civil, Eléctrica, Electrónica, Mecánica y en Sistemas de Información, con el objetivo de mejorar la calidad de los procesos de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes, considerando sus características y atendiendo al alto grado de deserción observado en la Cátedra.
Fil: Carreño, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Carreño, Claudia T. Universidad Tecnológica Nacional-Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería Química. Grupo de Investigación sobre Innovaciones Curriculares; Argentina.
Fil: Colasanto, Carina M. Universidad Tecnológica Nacional-Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería Química. Grupo de Investigación sobre Innovaciones Curriculares; Argentina.
Fil: Sabre, Ema. Universidad Tecnológica Nacional-Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería Química. Grupo de Investigación sobre Innovaciones Curriculares; Argentina.
Fil: Álvarez, María E. Universidad Tecnológica Nacional-Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería Química. Grupo de Investigación sobre Innovaciones Curriculares; Argentina.
Fil: Ochoa, Pablo. Universidad Tecnológica Nacional-Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería Química. Grupo de Investigación sobre Innovaciones Curriculares; Argentina.
Fil: Stillger, Verónica. Universidad Tecnológica Nacional-Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería Química. Grupo de Investigación sobre Innovaciones Curriculares; Argentina.
Fil: Bonetto, Luciana. Universidad Tecnológica Nacional-Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería Química. Grupo de Investigación sobre Innovaciones Curriculares; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
Materia
Aula Virtual
Autoevaluación
Aprendizaje
Cátedra de Química General
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/550589

id RDUUNC_9ce2800e8a8dc454d85b661307a0da1e
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/550589
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Una propuesta de evaluación empleando TIC, para la enseñanza de química en ingenieríaCarreño, Claudia T.Colasanto, Carina M.Sabre, EmaÁlvarez, María E.Ochoa, PabloStillger, VerónicaBonetto, LucianaAula VirtualAutoevaluaciónAprendizajeCátedra de Química GeneralFil: Carreño, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: Carreño, Claudia T. Universidad Tecnológica Nacional-Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería Química. Grupo de Investigación sobre Innovaciones Curriculares; Argentina.Fil: Colasanto, Carina M. Universidad Tecnológica Nacional-Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería Química. Grupo de Investigación sobre Innovaciones Curriculares; Argentina.Fil: Sabre, Ema. Universidad Tecnológica Nacional-Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería Química. Grupo de Investigación sobre Innovaciones Curriculares; Argentina.Fil: Álvarez, María E. Universidad Tecnológica Nacional-Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería Química. Grupo de Investigación sobre Innovaciones Curriculares; Argentina.Fil: Ochoa, Pablo. Universidad Tecnológica Nacional-Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería Química. Grupo de Investigación sobre Innovaciones Curriculares; Argentina.Fil: Stillger, Verónica. Universidad Tecnológica Nacional-Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería Química. Grupo de Investigación sobre Innovaciones Curriculares; Argentina.Fil: Bonetto, Luciana. Universidad Tecnológica Nacional-Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería Química. Grupo de Investigación sobre Innovaciones Curriculares; Argentina.En este trabajo se muestra el resultado de la implementación de un sistema de evaluación en la Cátedra de Química General en la carreras de Ingeniería Civil, Eléctrica, Electrónica, Mecánica y en Sistemas de Información, con el objetivo de mejorar la calidad de los procesos de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes, considerando sus características y atendiendo al alto grado de deserción observado en la Cátedra.Fil: Carreño, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: Carreño, Claudia T. Universidad Tecnológica Nacional-Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería Química. Grupo de Investigación sobre Innovaciones Curriculares; Argentina.Fil: Colasanto, Carina M. Universidad Tecnológica Nacional-Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería Química. Grupo de Investigación sobre Innovaciones Curriculares; Argentina.Fil: Sabre, Ema. Universidad Tecnológica Nacional-Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería Química. Grupo de Investigación sobre Innovaciones Curriculares; Argentina.Fil: Álvarez, María E. Universidad Tecnológica Nacional-Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería Química. Grupo de Investigación sobre Innovaciones Curriculares; Argentina.Fil: Ochoa, Pablo. Universidad Tecnológica Nacional-Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería Química. Grupo de Investigación sobre Innovaciones Curriculares; Argentina.Fil: Stillger, Verónica. Universidad Tecnológica Nacional-Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería Química. Grupo de Investigación sobre Innovaciones Curriculares; Argentina.Fil: Bonetto, Luciana. Universidad Tecnológica Nacional-Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería Química. Grupo de Investigación sobre Innovaciones Curriculares; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1852-1207http://hdl.handle.net/11086/550589spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:32:06Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/550589Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:32:07.064Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Una propuesta de evaluación empleando TIC, para la enseñanza de química en ingeniería
title Una propuesta de evaluación empleando TIC, para la enseñanza de química en ingeniería
spellingShingle Una propuesta de evaluación empleando TIC, para la enseñanza de química en ingeniería
Carreño, Claudia T.
Aula Virtual
Autoevaluación
Aprendizaje
Cátedra de Química General
title_short Una propuesta de evaluación empleando TIC, para la enseñanza de química en ingeniería
title_full Una propuesta de evaluación empleando TIC, para la enseñanza de química en ingeniería
title_fullStr Una propuesta de evaluación empleando TIC, para la enseñanza de química en ingeniería
title_full_unstemmed Una propuesta de evaluación empleando TIC, para la enseñanza de química en ingeniería
title_sort Una propuesta de evaluación empleando TIC, para la enseñanza de química en ingeniería
dc.creator.none.fl_str_mv Carreño, Claudia T.
Colasanto, Carina M.
Sabre, Ema
Álvarez, María E.
Ochoa, Pablo
Stillger, Verónica
Bonetto, Luciana
author Carreño, Claudia T.
author_facet Carreño, Claudia T.
Colasanto, Carina M.
Sabre, Ema
Álvarez, María E.
Ochoa, Pablo
Stillger, Verónica
Bonetto, Luciana
author_role author
author2 Colasanto, Carina M.
Sabre, Ema
Álvarez, María E.
Ochoa, Pablo
Stillger, Verónica
Bonetto, Luciana
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Aula Virtual
Autoevaluación
Aprendizaje
Cátedra de Química General
topic Aula Virtual
Autoevaluación
Aprendizaje
Cátedra de Química General
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Carreño, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Carreño, Claudia T. Universidad Tecnológica Nacional-Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería Química. Grupo de Investigación sobre Innovaciones Curriculares; Argentina.
Fil: Colasanto, Carina M. Universidad Tecnológica Nacional-Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería Química. Grupo de Investigación sobre Innovaciones Curriculares; Argentina.
Fil: Sabre, Ema. Universidad Tecnológica Nacional-Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería Química. Grupo de Investigación sobre Innovaciones Curriculares; Argentina.
Fil: Álvarez, María E. Universidad Tecnológica Nacional-Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería Química. Grupo de Investigación sobre Innovaciones Curriculares; Argentina.
Fil: Ochoa, Pablo. Universidad Tecnológica Nacional-Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería Química. Grupo de Investigación sobre Innovaciones Curriculares; Argentina.
Fil: Stillger, Verónica. Universidad Tecnológica Nacional-Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería Química. Grupo de Investigación sobre Innovaciones Curriculares; Argentina.
Fil: Bonetto, Luciana. Universidad Tecnológica Nacional-Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería Química. Grupo de Investigación sobre Innovaciones Curriculares; Argentina.
En este trabajo se muestra el resultado de la implementación de un sistema de evaluación en la Cátedra de Química General en la carreras de Ingeniería Civil, Eléctrica, Electrónica, Mecánica y en Sistemas de Información, con el objetivo de mejorar la calidad de los procesos de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes, considerando sus características y atendiendo al alto grado de deserción observado en la Cátedra.
Fil: Carreño, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: Carreño, Claudia T. Universidad Tecnológica Nacional-Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería Química. Grupo de Investigación sobre Innovaciones Curriculares; Argentina.
Fil: Colasanto, Carina M. Universidad Tecnológica Nacional-Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería Química. Grupo de Investigación sobre Innovaciones Curriculares; Argentina.
Fil: Sabre, Ema. Universidad Tecnológica Nacional-Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería Química. Grupo de Investigación sobre Innovaciones Curriculares; Argentina.
Fil: Álvarez, María E. Universidad Tecnológica Nacional-Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería Química. Grupo de Investigación sobre Innovaciones Curriculares; Argentina.
Fil: Ochoa, Pablo. Universidad Tecnológica Nacional-Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería Química. Grupo de Investigación sobre Innovaciones Curriculares; Argentina.
Fil: Stillger, Verónica. Universidad Tecnológica Nacional-Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería Química. Grupo de Investigación sobre Innovaciones Curriculares; Argentina.
Fil: Bonetto, Luciana. Universidad Tecnológica Nacional-Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería Química. Grupo de Investigación sobre Innovaciones Curriculares; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
description Fil: Carreño, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 1852-1207
http://hdl.handle.net/11086/550589
identifier_str_mv 1852-1207
url http://hdl.handle.net/11086/550589
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349631367806976
score 13.13397