Rediseñar la clase de matemática financiera: asumiendo nuevos desafíos

Autores
Bravino, Laura S.; Margaria, Oscar A.
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina.
Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina.
Todo docente enfrenta la tarea de enseñar a partir de un conjunto de objetivos y contenidos. Desde allí inicia el complejo y apasionante desafío de planificar y diseñar su propuesta de enseñanza. En este proceso es necesario considerar un conjunto complejo de factores que incluyen, entre otros, el contexto institucional, los recursos disponibles y los estudiantes.Por otra parte, la tecnología atraviesa de manera profunda la vida cotidiana de las personas y la educación no resulta ajena a esta realidad. Los docentes deben aprovechar los recursos tecnológicos para enriquecer sus propuestas de enseñanza, repensando cada clase, diseñando actividades que sean verdaderas experiencias capaces de generar aprendizajes en los estudiantes.El presente trabajo tiene su acento en rescatar experiencias de actividades planificadas a partir de recursos disponibles en sitios y portales web de variada naturaleza y aprovechados de maneras diversas, en momentos distintos, pero siempre buscando vincular los contenidos de la asignatura con las operaciones financieras habituales.También se sugieren algunos recursos que pueden ser el punto de partida para nuevas propuestas, pensando no sólo en las clases presenciales, sino también en los entornos virtuales de aprendizajes.
Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina.
Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
Materia
Matemática financiera
Entornos virtuales
Herramientas y sitios web
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/547949

id RDUUNC_9804d16f3c63bfec328b162473bfe1ba
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/547949
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Rediseñar la clase de matemática financiera: asumiendo nuevos desafíosBravino, Laura S.Margaria, Oscar A.Matemática financieraEntornos virtualesHerramientas y sitios webFil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina.Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina.Todo docente enfrenta la tarea de enseñar a partir de un conjunto de objetivos y contenidos. Desde allí inicia el complejo y apasionante desafío de planificar y diseñar su propuesta de enseñanza. En este proceso es necesario considerar un conjunto complejo de factores que incluyen, entre otros, el contexto institucional, los recursos disponibles y los estudiantes.Por otra parte, la tecnología atraviesa de manera profunda la vida cotidiana de las personas y la educación no resulta ajena a esta realidad. Los docentes deben aprovechar los recursos tecnológicos para enriquecer sus propuestas de enseñanza, repensando cada clase, diseñando actividades que sean verdaderas experiencias capaces de generar aprendizajes en los estudiantes.El presente trabajo tiene su acento en rescatar experiencias de actividades planificadas a partir de recursos disponibles en sitios y portales web de variada naturaleza y aprovechados de maneras diversas, en momentos distintos, pero siempre buscando vincular los contenidos de la asignatura con las operaciones financieras habituales.También se sugieren algunos recursos que pueden ser el punto de partida para nuevas propuestas, pensando no sólo en las clases presenciales, sino también en los entornos virtuales de aprendizajes.Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina.Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-733-140-0http://hdl.handle.net/11086/547949spahttp://www.apumf.org/index.php?act=showPagina&id=188info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:34:31Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/547949Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:34:31.708Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Rediseñar la clase de matemática financiera: asumiendo nuevos desafíos
title Rediseñar la clase de matemática financiera: asumiendo nuevos desafíos
spellingShingle Rediseñar la clase de matemática financiera: asumiendo nuevos desafíos
Bravino, Laura S.
Matemática financiera
Entornos virtuales
Herramientas y sitios web
title_short Rediseñar la clase de matemática financiera: asumiendo nuevos desafíos
title_full Rediseñar la clase de matemática financiera: asumiendo nuevos desafíos
title_fullStr Rediseñar la clase de matemática financiera: asumiendo nuevos desafíos
title_full_unstemmed Rediseñar la clase de matemática financiera: asumiendo nuevos desafíos
title_sort Rediseñar la clase de matemática financiera: asumiendo nuevos desafíos
dc.creator.none.fl_str_mv Bravino, Laura S.
Margaria, Oscar A.
author Bravino, Laura S.
author_facet Bravino, Laura S.
Margaria, Oscar A.
author_role author
author2 Margaria, Oscar A.
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Matemática financiera
Entornos virtuales
Herramientas y sitios web
topic Matemática financiera
Entornos virtuales
Herramientas y sitios web
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina.
Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina.
Todo docente enfrenta la tarea de enseñar a partir de un conjunto de objetivos y contenidos. Desde allí inicia el complejo y apasionante desafío de planificar y diseñar su propuesta de enseñanza. En este proceso es necesario considerar un conjunto complejo de factores que incluyen, entre otros, el contexto institucional, los recursos disponibles y los estudiantes.Por otra parte, la tecnología atraviesa de manera profunda la vida cotidiana de las personas y la educación no resulta ajena a esta realidad. Los docentes deben aprovechar los recursos tecnológicos para enriquecer sus propuestas de enseñanza, repensando cada clase, diseñando actividades que sean verdaderas experiencias capaces de generar aprendizajes en los estudiantes.El presente trabajo tiene su acento en rescatar experiencias de actividades planificadas a partir de recursos disponibles en sitios y portales web de variada naturaleza y aprovechados de maneras diversas, en momentos distintos, pero siempre buscando vincular los contenidos de la asignatura con las operaciones financieras habituales.También se sugieren algunos recursos que pueden ser el punto de partida para nuevas propuestas, pensando no sólo en las clases presenciales, sino también en los entornos virtuales de aprendizajes.
Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina.
Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
description Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-987-733-140-0
http://hdl.handle.net/11086/547949
identifier_str_mv 978-987-733-140-0
url http://hdl.handle.net/11086/547949
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://www.apumf.org/index.php?act=showPagina&id=188
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349680440115200
score 13.13397