Rediseñar la clase de matemática financiera: asumiendo nuevos desafíos
- Autores
- Bravino, Laura S.; Margaria, Oscar A.
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina.
Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina.
Todo docente enfrenta la tarea de enseñar a partir de un conjunto de objetivos y contenidos. Desde allí inicia el complejo y apasionante desafío de planificar y diseñar su propuesta de enseñanza. En este proceso es necesario considerar un conjunto complejo de factores que incluyen, entre otros, el contexto institucional, los recursos disponibles y los estudiantes.Por otra parte, la tecnología atraviesa de manera profunda la vida cotidiana de las personas y la educación no resulta ajena a esta realidad. Los docentes deben aprovechar los recursos tecnológicos para enriquecer sus propuestas de enseñanza, repensando cada clase, diseñando actividades que sean verdaderas experiencias capaces de generar aprendizajes en los estudiantes.El presente trabajo tiene su acento en rescatar experiencias de actividades planificadas a partir de recursos disponibles en sitios y portales web de variada naturaleza y aprovechados de maneras diversas, en momentos distintos, pero siempre buscando vincular los contenidos de la asignatura con las operaciones financieras habituales.También se sugieren algunos recursos que pueden ser el punto de partida para nuevas propuestas, pensando no sólo en las clases presenciales, sino también en los entornos virtuales de aprendizajes.
Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina.
Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) - Materia
-
Matemática financiera
Entornos virtuales
Herramientas y sitios web - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/547949
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_9804d16f3c63bfec328b162473bfe1ba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/547949 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Rediseñar la clase de matemática financiera: asumiendo nuevos desafíosBravino, Laura S.Margaria, Oscar A.Matemática financieraEntornos virtualesHerramientas y sitios webFil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina.Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina.Todo docente enfrenta la tarea de enseñar a partir de un conjunto de objetivos y contenidos. Desde allí inicia el complejo y apasionante desafío de planificar y diseñar su propuesta de enseñanza. En este proceso es necesario considerar un conjunto complejo de factores que incluyen, entre otros, el contexto institucional, los recursos disponibles y los estudiantes.Por otra parte, la tecnología atraviesa de manera profunda la vida cotidiana de las personas y la educación no resulta ajena a esta realidad. Los docentes deben aprovechar los recursos tecnológicos para enriquecer sus propuestas de enseñanza, repensando cada clase, diseñando actividades que sean verdaderas experiencias capaces de generar aprendizajes en los estudiantes.El presente trabajo tiene su acento en rescatar experiencias de actividades planificadas a partir de recursos disponibles en sitios y portales web de variada naturaleza y aprovechados de maneras diversas, en momentos distintos, pero siempre buscando vincular los contenidos de la asignatura con las operaciones financieras habituales.También se sugieren algunos recursos que pueden ser el punto de partida para nuevas propuestas, pensando no sólo en las clases presenciales, sino también en los entornos virtuales de aprendizajes.Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina.Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-733-140-0http://hdl.handle.net/11086/547949spahttp://www.apumf.org/index.php?act=showPagina&id=188info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:34:31Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/547949Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:34:31.708Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Rediseñar la clase de matemática financiera: asumiendo nuevos desafíos |
title |
Rediseñar la clase de matemática financiera: asumiendo nuevos desafíos |
spellingShingle |
Rediseñar la clase de matemática financiera: asumiendo nuevos desafíos Bravino, Laura S. Matemática financiera Entornos virtuales Herramientas y sitios web |
title_short |
Rediseñar la clase de matemática financiera: asumiendo nuevos desafíos |
title_full |
Rediseñar la clase de matemática financiera: asumiendo nuevos desafíos |
title_fullStr |
Rediseñar la clase de matemática financiera: asumiendo nuevos desafíos |
title_full_unstemmed |
Rediseñar la clase de matemática financiera: asumiendo nuevos desafíos |
title_sort |
Rediseñar la clase de matemática financiera: asumiendo nuevos desafíos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bravino, Laura S. Margaria, Oscar A. |
author |
Bravino, Laura S. |
author_facet |
Bravino, Laura S. Margaria, Oscar A. |
author_role |
author |
author2 |
Margaria, Oscar A. |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Matemática financiera Entornos virtuales Herramientas y sitios web |
topic |
Matemática financiera Entornos virtuales Herramientas y sitios web |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina. Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina. Todo docente enfrenta la tarea de enseñar a partir de un conjunto de objetivos y contenidos. Desde allí inicia el complejo y apasionante desafío de planificar y diseñar su propuesta de enseñanza. En este proceso es necesario considerar un conjunto complejo de factores que incluyen, entre otros, el contexto institucional, los recursos disponibles y los estudiantes.Por otra parte, la tecnología atraviesa de manera profunda la vida cotidiana de las personas y la educación no resulta ajena a esta realidad. Los docentes deben aprovechar los recursos tecnológicos para enriquecer sus propuestas de enseñanza, repensando cada clase, diseñando actividades que sean verdaderas experiencias capaces de generar aprendizajes en los estudiantes.El presente trabajo tiene su acento en rescatar experiencias de actividades planificadas a partir de recursos disponibles en sitios y portales web de variada naturaleza y aprovechados de maneras diversas, en momentos distintos, pero siempre buscando vincular los contenidos de la asignatura con las operaciones financieras habituales.También se sugieren algunos recursos que pueden ser el punto de partida para nuevas propuestas, pensando no sólo en las clases presenciales, sino también en los entornos virtuales de aprendizajes. Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina. Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) |
description |
Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-733-140-0 http://hdl.handle.net/11086/547949 |
identifier_str_mv |
978-987-733-140-0 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/547949 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://www.apumf.org/index.php?act=showPagina&id=188 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349680440115200 |
score |
13.13397 |