Análisis del agregado de valor en la cadena agroalimentaria de la nuez de nogal : caso Establecimiento Finca Don Manuel, Chilecito - La Rioja

Autores
López, Ignacio; Lovi, Agustín; Trejo, Joaquín
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Manera, Gabriel Augusto
Descripción
Trabajo final integrador. (Area de Consolidación Gestión de la Producción de Agroalimentos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2013
En los últimos tiempos el desarrollo tecnológico y mecanización de los procesos industriales causó la transformación de los modos de vida y en consecuencia la modificación de los hábitos de consumo. Dicho contexto exige un reacomodamiento de las industrias en pos de la adaptación de las nuevas condiciones y exigencias del consumidor. Es a partir de esto que se produce un cambio de paradigma, en un tiempo atrás las industrias ofrecían y definían los productos para el consumo final, pero a partir de la nueva realidad se establece que el producto final lo define el gusto del consumidor y sus preferencias. En vista de este nuevo escenario las cadenas Agroalimentarias han tenido que adecuarse y re estructurar las diferentes etapas de la producción. En vista a lo analizado anteriormente se plantea el estudio de la cadena de nuez de nogal a nivel regional, en la Provincia de La Rioja, para obtener un conocimiento sobre las diferentes condiciones de producción de la nuez, en las diversas etapas de producción. Este estudio a nivel general sirve para aplicarlo a un establecimiento en específico que quiere llegar a producir un producto final con marca propia. Una vez obtenidos dichos conocimientos serán utilizados en la “Finca Don Manuel”, ubicada en la localidad de Sañogasta sobre Ruta Nacional 40. Para esto se proponen tácticas y estrategias para la obtención de un producto con marca propia.
Materia
Nuez
Cadena de producción
Valor agregado
Agroindustria
La Rioja
Argentina
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/1569

id RDUUNC_95ea9304a4b46b7471aee03f05a83318
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/1569
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Análisis del agregado de valor en la cadena agroalimentaria de la nuez de nogal : caso Establecimiento Finca Don Manuel, Chilecito - La RiojaLópez, IgnacioLovi, AgustínTrejo, JoaquínNuezCadena de producciónValor agregadoAgroindustriaLa RiojaArgentinaTrabajo final integrador. (Area de Consolidación Gestión de la Producción de Agroalimentos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2013En los últimos tiempos el desarrollo tecnológico y mecanización de los procesos industriales causó la transformación de los modos de vida y en consecuencia la modificación de los hábitos de consumo. Dicho contexto exige un reacomodamiento de las industrias en pos de la adaptación de las nuevas condiciones y exigencias del consumidor. Es a partir de esto que se produce un cambio de paradigma, en un tiempo atrás las industrias ofrecían y definían los productos para el consumo final, pero a partir de la nueva realidad se establece que el producto final lo define el gusto del consumidor y sus preferencias. En vista de este nuevo escenario las cadenas Agroalimentarias han tenido que adecuarse y re estructurar las diferentes etapas de la producción. En vista a lo analizado anteriormente se plantea el estudio de la cadena de nuez de nogal a nivel regional, en la Provincia de La Rioja, para obtener un conocimiento sobre las diferentes condiciones de producción de la nuez, en las diversas etapas de producción. Este estudio a nivel general sirve para aplicarlo a un establecimiento en específico que quiere llegar a producir un producto final con marca propia. Una vez obtenidos dichos conocimientos serán utilizados en la “Finca Don Manuel”, ubicada en la localidad de Sañogasta sobre Ruta Nacional 40. Para esto se proponen tácticas y estrategias para la obtención de un producto con marca propia.Manera, Gabriel Augusto2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/1569spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:22Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/1569Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:22.605Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis del agregado de valor en la cadena agroalimentaria de la nuez de nogal : caso Establecimiento Finca Don Manuel, Chilecito - La Rioja
title Análisis del agregado de valor en la cadena agroalimentaria de la nuez de nogal : caso Establecimiento Finca Don Manuel, Chilecito - La Rioja
spellingShingle Análisis del agregado de valor en la cadena agroalimentaria de la nuez de nogal : caso Establecimiento Finca Don Manuel, Chilecito - La Rioja
López, Ignacio
Nuez
Cadena de producción
Valor agregado
Agroindustria
La Rioja
Argentina
title_short Análisis del agregado de valor en la cadena agroalimentaria de la nuez de nogal : caso Establecimiento Finca Don Manuel, Chilecito - La Rioja
title_full Análisis del agregado de valor en la cadena agroalimentaria de la nuez de nogal : caso Establecimiento Finca Don Manuel, Chilecito - La Rioja
title_fullStr Análisis del agregado de valor en la cadena agroalimentaria de la nuez de nogal : caso Establecimiento Finca Don Manuel, Chilecito - La Rioja
title_full_unstemmed Análisis del agregado de valor en la cadena agroalimentaria de la nuez de nogal : caso Establecimiento Finca Don Manuel, Chilecito - La Rioja
title_sort Análisis del agregado de valor en la cadena agroalimentaria de la nuez de nogal : caso Establecimiento Finca Don Manuel, Chilecito - La Rioja
dc.creator.none.fl_str_mv López, Ignacio
Lovi, Agustín
Trejo, Joaquín
author López, Ignacio
author_facet López, Ignacio
Lovi, Agustín
Trejo, Joaquín
author_role author
author2 Lovi, Agustín
Trejo, Joaquín
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Manera, Gabriel Augusto
dc.subject.none.fl_str_mv Nuez
Cadena de producción
Valor agregado
Agroindustria
La Rioja
Argentina
topic Nuez
Cadena de producción
Valor agregado
Agroindustria
La Rioja
Argentina
dc.description.none.fl_txt_mv Trabajo final integrador. (Area de Consolidación Gestión de la Producción de Agroalimentos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2013
En los últimos tiempos el desarrollo tecnológico y mecanización de los procesos industriales causó la transformación de los modos de vida y en consecuencia la modificación de los hábitos de consumo. Dicho contexto exige un reacomodamiento de las industrias en pos de la adaptación de las nuevas condiciones y exigencias del consumidor. Es a partir de esto que se produce un cambio de paradigma, en un tiempo atrás las industrias ofrecían y definían los productos para el consumo final, pero a partir de la nueva realidad se establece que el producto final lo define el gusto del consumidor y sus preferencias. En vista de este nuevo escenario las cadenas Agroalimentarias han tenido que adecuarse y re estructurar las diferentes etapas de la producción. En vista a lo analizado anteriormente se plantea el estudio de la cadena de nuez de nogal a nivel regional, en la Provincia de La Rioja, para obtener un conocimiento sobre las diferentes condiciones de producción de la nuez, en las diversas etapas de producción. Este estudio a nivel general sirve para aplicarlo a un establecimiento en específico que quiere llegar a producir un producto final con marca propia. Una vez obtenidos dichos conocimientos serán utilizados en la “Finca Don Manuel”, ubicada en la localidad de Sañogasta sobre Ruta Nacional 40. Para esto se proponen tácticas y estrategias para la obtención de un producto con marca propia.
description Trabajo final integrador. (Area de Consolidación Gestión de la Producción de Agroalimentos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2013
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/1569
url http://hdl.handle.net/11086/1569
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618899958530048
score 13.070432