Arquitectura para el consumo. Interpretación y valoración de tipologías comerciales.
- Autores
- Mercado, Mario F.; Soria, Germán A.
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Ponencia presentada en el Congreso Internacional de Diseño (CIDI). Córdoba, 2013
Fil: Mercado, Mario F. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Soria, Germán A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
En el ambiente actual de creciente competitividad, el diseño de locales comerciales se transforma en una herramienta estratégica importante, para todos sus actores. Aún así, la realización de locales comerciales de pequeña y mediana escala no deja de considerarse un tema menor, un campo escasamente investigado y muchas veces las decisiones de proyecto se ven condicionadas desde fuera de la arquitectura y el diseño, comandadas por agentes de disciplinas no comprometidas con el desarrollo del hábitat. El actual panorama académico considera a la arquitectura de los espacios comerciales como no arquitectura; situación que se refleja en la formación del arquitecto, con el desplazamiento de materias que se encargan de la instrumentación y la problemática de la espacialidad interior, mayormente locales comerciales y de servicios, como Equipamiento. (Nivel V Arquitectura. FAUD-UNC). Como una actividad de Extensión, los autores, Profesores Asistentes de la materia mencionada, dictamos el curso extracurricular El Diseño Interior en los Espacios Comerciales, que propone a los alumnos interesados un acercamiento a la problemática del diseño de pequeños locales comerciales, a partir de su comprensión, estudio y reflexión de los mismos, a la vez que se desarrolla un trabajo práctico corto con una fuerte visión profesional en la simulación de un encargo verdadero.
Fil: Mercado, Mario F. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Fil: Soria, Germán A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Otras Ciencias Sociales - Materia
-
Arquitectura
Diseño de interiores
Local comercial - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/16255
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_959136b43fcdb0bad5a4cf6512e815a5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/16255 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Arquitectura para el consumo. Interpretación y valoración de tipologías comerciales.Mercado, Mario F.Soria, Germán A.ArquitecturaDiseño de interioresLocal comercialPonencia presentada en el Congreso Internacional de Diseño (CIDI). Córdoba, 2013Fil: Mercado, Mario F. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Soria, Germán A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaEn el ambiente actual de creciente competitividad, el diseño de locales comerciales se transforma en una herramienta estratégica importante, para todos sus actores. Aún así, la realización de locales comerciales de pequeña y mediana escala no deja de considerarse un tema menor, un campo escasamente investigado y muchas veces las decisiones de proyecto se ven condicionadas desde fuera de la arquitectura y el diseño, comandadas por agentes de disciplinas no comprometidas con el desarrollo del hábitat. El actual panorama académico considera a la arquitectura de los espacios comerciales como no arquitectura; situación que se refleja en la formación del arquitecto, con el desplazamiento de materias que se encargan de la instrumentación y la problemática de la espacialidad interior, mayormente locales comerciales y de servicios, como Equipamiento. (Nivel V Arquitectura. FAUD-UNC). Como una actividad de Extensión, los autores, Profesores Asistentes de la materia mencionada, dictamos el curso extracurricular El Diseño Interior en los Espacios Comerciales, que propone a los alumnos interesados un acercamiento a la problemática del diseño de pequeños locales comerciales, a partir de su comprensión, estudio y reflexión de los mismos, a la vez que se desarrolla un trabajo práctico corto con una fuerte visión profesional en la simulación de un encargo verdadero.Fil: Mercado, Mario F. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaFil: Soria, Germán A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaOtras Ciencias SocialesUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/16255spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-12-26T11:09:20Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/16255Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-12-26 11:09:20.971Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Arquitectura para el consumo. Interpretación y valoración de tipologías comerciales. |
| title |
Arquitectura para el consumo. Interpretación y valoración de tipologías comerciales. |
| spellingShingle |
Arquitectura para el consumo. Interpretación y valoración de tipologías comerciales. Mercado, Mario F. Arquitectura Diseño de interiores Local comercial |
| title_short |
Arquitectura para el consumo. Interpretación y valoración de tipologías comerciales. |
| title_full |
Arquitectura para el consumo. Interpretación y valoración de tipologías comerciales. |
| title_fullStr |
Arquitectura para el consumo. Interpretación y valoración de tipologías comerciales. |
| title_full_unstemmed |
Arquitectura para el consumo. Interpretación y valoración de tipologías comerciales. |
| title_sort |
Arquitectura para el consumo. Interpretación y valoración de tipologías comerciales. |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Mercado, Mario F. Soria, Germán A. |
| author |
Mercado, Mario F. |
| author_facet |
Mercado, Mario F. Soria, Germán A. |
| author_role |
author |
| author2 |
Soria, Germán A. |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Arquitectura Diseño de interiores Local comercial |
| topic |
Arquitectura Diseño de interiores Local comercial |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Ponencia presentada en el Congreso Internacional de Diseño (CIDI). Córdoba, 2013 Fil: Mercado, Mario F. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Soria, Germán A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina En el ambiente actual de creciente competitividad, el diseño de locales comerciales se transforma en una herramienta estratégica importante, para todos sus actores. Aún así, la realización de locales comerciales de pequeña y mediana escala no deja de considerarse un tema menor, un campo escasamente investigado y muchas veces las decisiones de proyecto se ven condicionadas desde fuera de la arquitectura y el diseño, comandadas por agentes de disciplinas no comprometidas con el desarrollo del hábitat. El actual panorama académico considera a la arquitectura de los espacios comerciales como no arquitectura; situación que se refleja en la formación del arquitecto, con el desplazamiento de materias que se encargan de la instrumentación y la problemática de la espacialidad interior, mayormente locales comerciales y de servicios, como Equipamiento. (Nivel V Arquitectura. FAUD-UNC). Como una actividad de Extensión, los autores, Profesores Asistentes de la materia mencionada, dictamos el curso extracurricular El Diseño Interior en los Espacios Comerciales, que propone a los alumnos interesados un acercamiento a la problemática del diseño de pequeños locales comerciales, a partir de su comprensión, estudio y reflexión de los mismos, a la vez que se desarrolla un trabajo práctico corto con una fuerte visión profesional en la simulación de un encargo verdadero. Fil: Mercado, Mario F. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Soria, Germán A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Otras Ciencias Sociales |
| description |
Ponencia presentada en el Congreso Internacional de Diseño (CIDI). Córdoba, 2013 |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/16255 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/16255 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1852582416360669184 |
| score |
13.075124 |