Experiencia y narrativa en el proyecto de diseño: estrategias de marketing e interiorismo comercial
- Autores
- Alvarado Wall, Ticiana; Del Giorgio Solfa, Federico
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El artículo indaga sobre la forma de integrar la experiencia de usuario y la narrativa de marca en el proyecto de diseño de interiores comerciales. Se analizan los modos en que estas dimensiones se articulan coherentemente con las estrategias de marketing, contribuyendo a construir espacios significativos que comunican identidad y generan valor. Desde un enfoque de diseño y marketing, se abordan casos reales y se comparan a partir de las dimensiones del mapa de experiencia, el brief de marca y la construcción de atmósferas. El trabajo sintetiza una aproximación a la intervención de espacios comerciales en base al análisis cualitativo, la participación interdisciplinaria y las narrativas espaciales orientadas al usuario, para dar respuestas a nuevas demandas y formas de consumo.
The article explores how to integrate user experience and brand narrative into the design of commercial interior spaces. It examines the ways in which these dimensions are coherently aligned with marketing strategies, contributing to the creation of meaningful spaces that communicate identity and generate value. From a design and marketing perspective, real cases are addressed and compared through the dimensions of the experience map, the brand brief, and the construction of atmospheres. The work synthesizes an approach to commercial space intervention based on qualitative analysis, interdisciplinary participation, and user-oriented spatial narratives, aimed at responding to new demands and forms of consumption. - Materia
-
Economía y Negocios
Experiencia de usuario
Narrativa
Estrategias de marketing
Diseño
Interiorismo comercial
user experience
narrative
marketing strategies
design
commercial interior design - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/12590
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CICBA_6423e26b7ceb721b849787ca2ce5ed59 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/12590 |
| network_acronym_str |
CICBA |
| repository_id_str |
9441 |
| network_name_str |
CIC Digital (CICBA) |
| spelling |
Experiencia y narrativa en el proyecto de diseño: estrategias de marketing e interiorismo comercialAlvarado Wall, TicianaDel Giorgio Solfa, FedericoEconomía y NegociosExperiencia de usuarioNarrativaEstrategias de marketingDiseñoInteriorismo comercialuser experiencenarrativemarketing strategiesdesigncommercial interior designEl artículo indaga sobre la forma de integrar la experiencia de usuario y la narrativa de marca en el proyecto de diseño de interiores comerciales. Se analizan los modos en que estas dimensiones se articulan coherentemente con las estrategias de marketing, contribuyendo a construir espacios significativos que comunican identidad y generan valor. Desde un enfoque de diseño y marketing, se abordan casos reales y se comparan a partir de las dimensiones del mapa de experiencia, el brief de marca y la construcción de atmósferas. El trabajo sintetiza una aproximación a la intervención de espacios comerciales en base al análisis cualitativo, la participación interdisciplinaria y las narrativas espaciales orientadas al usuario, para dar respuestas a nuevas demandas y formas de consumo.The article explores how to integrate user experience and brand narrative into the design of commercial interior spaces. It examines the ways in which these dimensions are coherently aligned with marketing strategies, contributing to the creation of meaningful spaces that communicate identity and generate value. From a design and marketing perspective, real cases are addressed and compared through the dimensions of the experience map, the brand brief, and the construction of atmospheres. The work synthesizes an approach to commercial space intervention based on qualitative analysis, interdisciplinary participation, and user-oriented spatial narratives, aimed at responding to new demands and forms of consumption.2025-12-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/12590spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/30087473e020info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/3008-7473info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-12-26T11:06:07Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/12590Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-12-26 11:06:07.757CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencia y narrativa en el proyecto de diseño: estrategias de marketing e interiorismo comercial |
| title |
Experiencia y narrativa en el proyecto de diseño: estrategias de marketing e interiorismo comercial |
| spellingShingle |
Experiencia y narrativa en el proyecto de diseño: estrategias de marketing e interiorismo comercial Alvarado Wall, Ticiana Economía y Negocios Experiencia de usuario Narrativa Estrategias de marketing Diseño Interiorismo comercial user experience narrative marketing strategies design commercial interior design |
| title_short |
Experiencia y narrativa en el proyecto de diseño: estrategias de marketing e interiorismo comercial |
| title_full |
Experiencia y narrativa en el proyecto de diseño: estrategias de marketing e interiorismo comercial |
| title_fullStr |
Experiencia y narrativa en el proyecto de diseño: estrategias de marketing e interiorismo comercial |
| title_full_unstemmed |
Experiencia y narrativa en el proyecto de diseño: estrategias de marketing e interiorismo comercial |
| title_sort |
Experiencia y narrativa en el proyecto de diseño: estrategias de marketing e interiorismo comercial |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Alvarado Wall, Ticiana Del Giorgio Solfa, Federico |
| author |
Alvarado Wall, Ticiana |
| author_facet |
Alvarado Wall, Ticiana Del Giorgio Solfa, Federico |
| author_role |
author |
| author2 |
Del Giorgio Solfa, Federico |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Economía y Negocios Experiencia de usuario Narrativa Estrategias de marketing Diseño Interiorismo comercial user experience narrative marketing strategies design commercial interior design |
| topic |
Economía y Negocios Experiencia de usuario Narrativa Estrategias de marketing Diseño Interiorismo comercial user experience narrative marketing strategies design commercial interior design |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo indaga sobre la forma de integrar la experiencia de usuario y la narrativa de marca en el proyecto de diseño de interiores comerciales. Se analizan los modos en que estas dimensiones se articulan coherentemente con las estrategias de marketing, contribuyendo a construir espacios significativos que comunican identidad y generan valor. Desde un enfoque de diseño y marketing, se abordan casos reales y se comparan a partir de las dimensiones del mapa de experiencia, el brief de marca y la construcción de atmósferas. El trabajo sintetiza una aproximación a la intervención de espacios comerciales en base al análisis cualitativo, la participación interdisciplinaria y las narrativas espaciales orientadas al usuario, para dar respuestas a nuevas demandas y formas de consumo. The article explores how to integrate user experience and brand narrative into the design of commercial interior spaces. It examines the ways in which these dimensions are coherently aligned with marketing strategies, contributing to the creation of meaningful spaces that communicate identity and generate value. From a design and marketing perspective, real cases are addressed and compared through the dimensions of the experience map, the brand brief, and the construction of atmospheres. The work synthesizes an approach to commercial space intervention based on qualitative analysis, interdisciplinary participation, and user-oriented spatial narratives, aimed at responding to new demands and forms of consumption. |
| description |
El artículo indaga sobre la forma de integrar la experiencia de usuario y la narrativa de marca en el proyecto de diseño de interiores comerciales. Se analizan los modos en que estas dimensiones se articulan coherentemente con las estrategias de marketing, contribuyendo a construir espacios significativos que comunican identidad y generan valor. Desde un enfoque de diseño y marketing, se abordan casos reales y se comparan a partir de las dimensiones del mapa de experiencia, el brief de marca y la construcción de atmósferas. El trabajo sintetiza una aproximación a la intervención de espacios comerciales en base al análisis cualitativo, la participación interdisciplinaria y las narrativas espaciales orientadas al usuario, para dar respuestas a nuevas demandas y formas de consumo. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025-12-16 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/12590 |
| url |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/12590 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/30087473e020 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/3008-7473 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CIC Digital (CICBA) instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires instacron:CICBA |
| reponame_str |
CIC Digital (CICBA) |
| collection |
CIC Digital (CICBA) |
| instname_str |
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
| instacron_str |
CICBA |
| institution |
CICBA |
| repository.name.fl_str_mv |
CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
| repository.mail.fl_str_mv |
marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1852581547711922176 |
| score |
13.075124 |