Experiencia y narrativa en el proyecto de diseño : Estrategias de marketing e interiorismo comercial
- Autores
- Alvarado Wall, Ticiana Agustina; Del Giorgio Solfa, Federico
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El artículo indaga sobre la forma de integrar la experiencia de usuario y la narrativa de marca en el proyecto de diseño de interiores comerciales. Se analizan los modos en que estas dimensiones se articulan coherentemente con las estrategias de marketing, contribuyendo a construir espacios significativos que comunican identidad y generan valor. Desde un enfoque de diseño y marketing, se abordan casos reales y se comparan a partir de las dimensiones del mapa de experiencia, el brief de marca y la construcción de atmósferas. El trabajo sintetiza una aproximación a la intervención de espacios comerciales en base al análisis cualitativo, la participación interdisciplinaria y las narrativas espaciales orientadas al usuario, para dar respuestas a nuevas demandas y formas de consumo.
The article explores how to integrate user experience and brand narrative into the design of commercial interior spaces. It examines the ways in which these dimensions are coherently aligned with marketing strategies, contributing to the creation of meaningful spaces that communicate identity and generate value. From a design and marketing perspective, real cases are addressed and compared through the dimensions of the experience map, the brand brief, and the construction of atmospheres. The work synthesizes an approach to commercial space intervention based on qualitative analysis, interdisciplinary participation, and user-oriented spatial narratives, aimed at responding to new demands and forms of consumption.
Facultad de Artes - Materia
-
Diseño Industrial
Experiencia de usuario
Narrativa
Estrategias de marketing
Diseño
Interiorismo comercial - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/189274
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_5e8ea458edf256c83cfe9afac8e1c8e1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/189274 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Experiencia y narrativa en el proyecto de diseño : Estrategias de marketing e interiorismo comercialExperience and Narrative in the Design Project Marketing Strategies and Commercial Interior DesignAlvarado Wall, Ticiana AgustinaDel Giorgio Solfa, FedericoDiseño IndustrialExperiencia de usuarioNarrativaEstrategias de marketingDiseñoInteriorismo comercialEl artículo indaga sobre la forma de integrar la experiencia de usuario y la narrativa de marca en el proyecto de diseño de interiores comerciales. Se analizan los modos en que estas dimensiones se articulan coherentemente con las estrategias de marketing, contribuyendo a construir espacios significativos que comunican identidad y generan valor. Desde un enfoque de diseño y marketing, se abordan casos reales y se comparan a partir de las dimensiones del mapa de experiencia, el brief de marca y la construcción de atmósferas. El trabajo sintetiza una aproximación a la intervención de espacios comerciales en base al análisis cualitativo, la participación interdisciplinaria y las narrativas espaciales orientadas al usuario, para dar respuestas a nuevas demandas y formas de consumo.The article explores how to integrate user experience and brand narrative into the design of commercial interior spaces. It examines the ways in which these dimensions are coherently aligned with marketing strategies, contributing to the creation of meaningful spaces that communicate identity and generate value. From a design and marketing perspective, real cases are addressed and compared through the dimensions of the experience map, the brand brief, and the construction of atmospheres. The work synthesizes an approach to commercial space intervention based on qualitative analysis, interdisciplinary participation, and user-oriented spatial narratives, aimed at responding to new demands and forms of consumption.Facultad de Artes2025info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/189274spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/proyectual-d/article/view/2077info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/3008-7473info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/30087473e020info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:54:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/189274Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:54:09.994SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencia y narrativa en el proyecto de diseño : Estrategias de marketing e interiorismo comercial Experience and Narrative in the Design Project Marketing Strategies and Commercial Interior Design |
| title |
Experiencia y narrativa en el proyecto de diseño : Estrategias de marketing e interiorismo comercial |
| spellingShingle |
Experiencia y narrativa en el proyecto de diseño : Estrategias de marketing e interiorismo comercial Alvarado Wall, Ticiana Agustina Diseño Industrial Experiencia de usuario Narrativa Estrategias de marketing Diseño Interiorismo comercial |
| title_short |
Experiencia y narrativa en el proyecto de diseño : Estrategias de marketing e interiorismo comercial |
| title_full |
Experiencia y narrativa en el proyecto de diseño : Estrategias de marketing e interiorismo comercial |
| title_fullStr |
Experiencia y narrativa en el proyecto de diseño : Estrategias de marketing e interiorismo comercial |
| title_full_unstemmed |
Experiencia y narrativa en el proyecto de diseño : Estrategias de marketing e interiorismo comercial |
| title_sort |
Experiencia y narrativa en el proyecto de diseño : Estrategias de marketing e interiorismo comercial |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Alvarado Wall, Ticiana Agustina Del Giorgio Solfa, Federico |
| author |
Alvarado Wall, Ticiana Agustina |
| author_facet |
Alvarado Wall, Ticiana Agustina Del Giorgio Solfa, Federico |
| author_role |
author |
| author2 |
Del Giorgio Solfa, Federico |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Diseño Industrial Experiencia de usuario Narrativa Estrategias de marketing Diseño Interiorismo comercial |
| topic |
Diseño Industrial Experiencia de usuario Narrativa Estrategias de marketing Diseño Interiorismo comercial |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo indaga sobre la forma de integrar la experiencia de usuario y la narrativa de marca en el proyecto de diseño de interiores comerciales. Se analizan los modos en que estas dimensiones se articulan coherentemente con las estrategias de marketing, contribuyendo a construir espacios significativos que comunican identidad y generan valor. Desde un enfoque de diseño y marketing, se abordan casos reales y se comparan a partir de las dimensiones del mapa de experiencia, el brief de marca y la construcción de atmósferas. El trabajo sintetiza una aproximación a la intervención de espacios comerciales en base al análisis cualitativo, la participación interdisciplinaria y las narrativas espaciales orientadas al usuario, para dar respuestas a nuevas demandas y formas de consumo. The article explores how to integrate user experience and brand narrative into the design of commercial interior spaces. It examines the ways in which these dimensions are coherently aligned with marketing strategies, contributing to the creation of meaningful spaces that communicate identity and generate value. From a design and marketing perspective, real cases are addressed and compared through the dimensions of the experience map, the brand brief, and the construction of atmospheres. The work synthesizes an approach to commercial space intervention based on qualitative analysis, interdisciplinary participation, and user-oriented spatial narratives, aimed at responding to new demands and forms of consumption. Facultad de Artes |
| description |
El artículo indaga sobre la forma de integrar la experiencia de usuario y la narrativa de marca en el proyecto de diseño de interiores comerciales. Se analizan los modos en que estas dimensiones se articulan coherentemente con las estrategias de marketing, contribuyendo a construir espacios significativos que comunican identidad y generan valor. Desde un enfoque de diseño y marketing, se abordan casos reales y se comparan a partir de las dimensiones del mapa de experiencia, el brief de marca y la construcción de atmósferas. El trabajo sintetiza una aproximación a la intervención de espacios comerciales en base al análisis cualitativo, la participación interdisciplinaria y las narrativas espaciales orientadas al usuario, para dar respuestas a nuevas demandas y formas de consumo. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/189274 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/189274 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/proyectual-d/article/view/2077 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/3008-7473 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/30087473e020 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1852334852911661056 |
| score |
13.049097 |