La formación de profesores, currículum, sujetos y prácticas educativas : la perspectiva de la investigación desde Argentina y Brasil
- Autores
- Miranda, Estela M.; Bryan, Newton A. Paciulli
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Miranda, Estela M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon; Argentina.
Fil: Bryan, Newton A. Paciulli. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon; Argentina.
El libro que estamos presentando tiene como propósito dar continuidad a un proyecto colectivo de publicaciones iniciado en (Re)Pensar la Educación Pública. Aportes desde Argentina y Brasil, donde recuperábamos las producciones de profesores que participaron de cursos, seminarios y conferencias dictados en el marco del Programa Binacional de Centros Asociados de Posgrado Argentina/Brasil (CAPG-BA), entre el Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba y el Doctorado en Educación de la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP). Este libro está; estructurado en dos partes. En una primera parte un conjunto de escritos enfocan, desde diferentes y complementarias perspectivas analíticas, la formación de profesores (inicial y en ejercicio), las políticas curriculares y prácticas educativas articulando macro y microcontextos de producción e intervención
publishedVersion
Fil: Miranda, Estela M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon; Argentina.
Fil: Bryan, Newton A. Paciulli. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación - Materia
-
Formación de profesores
Prácticas educativas
Curriculum
Escolarización - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/558154
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_9574c84195ae04bce5d79af06815d451 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/558154 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
La formación de profesores, currículum, sujetos y prácticas educativas : la perspectiva de la investigación desde Argentina y BrasilMiranda, Estela M.Bryan, Newton A. PaciulliFormación de profesoresPrácticas educativasCurriculumEscolarizaciónFil: Miranda, Estela M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon; Argentina.Fil: Bryan, Newton A. Paciulli. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon; Argentina.El libro que estamos presentando tiene como propósito dar continuidad a un proyecto colectivo de publicaciones iniciado en (Re)Pensar la Educación Pública. Aportes desde Argentina y Brasil, donde recuperábamos las producciones de profesores que participaron de cursos, seminarios y conferencias dictados en el marco del Programa Binacional de Centros Asociados de Posgrado Argentina/Brasil (CAPG-BA), entre el Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba y el Doctorado en Educación de la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP). Este libro está; estructurado en dos partes. En una primera parte un conjunto de escritos enfocan, desde diferentes y complementarias perspectivas analíticas, la formación de profesores (inicial y en ejercicio), las políticas curriculares y prácticas educativas articulando macro y microcontextos de producción e intervenciónpublishedVersionFil: Miranda, Estela M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon; Argentina.Fil: Bryan, Newton A. Paciulli. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2015info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf978-950-33-1106-6http://hdl.handle.net/11086/558154spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-11-06T09:37:35Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/558154Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-11-06 09:37:35.349Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La formación de profesores, currículum, sujetos y prácticas educativas : la perspectiva de la investigación desde Argentina y Brasil |
| title |
La formación de profesores, currículum, sujetos y prácticas educativas : la perspectiva de la investigación desde Argentina y Brasil |
| spellingShingle |
La formación de profesores, currículum, sujetos y prácticas educativas : la perspectiva de la investigación desde Argentina y Brasil Miranda, Estela M. Formación de profesores Prácticas educativas Curriculum Escolarización |
| title_short |
La formación de profesores, currículum, sujetos y prácticas educativas : la perspectiva de la investigación desde Argentina y Brasil |
| title_full |
La formación de profesores, currículum, sujetos y prácticas educativas : la perspectiva de la investigación desde Argentina y Brasil |
| title_fullStr |
La formación de profesores, currículum, sujetos y prácticas educativas : la perspectiva de la investigación desde Argentina y Brasil |
| title_full_unstemmed |
La formación de profesores, currículum, sujetos y prácticas educativas : la perspectiva de la investigación desde Argentina y Brasil |
| title_sort |
La formación de profesores, currículum, sujetos y prácticas educativas : la perspectiva de la investigación desde Argentina y Brasil |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Miranda, Estela M. Bryan, Newton A. Paciulli |
| author |
Miranda, Estela M. |
| author_facet |
Miranda, Estela M. Bryan, Newton A. Paciulli |
| author_role |
author |
| author2 |
Bryan, Newton A. Paciulli |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Formación de profesores Prácticas educativas Curriculum Escolarización |
| topic |
Formación de profesores Prácticas educativas Curriculum Escolarización |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Miranda, Estela M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon; Argentina. Fil: Bryan, Newton A. Paciulli. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon; Argentina. El libro que estamos presentando tiene como propósito dar continuidad a un proyecto colectivo de publicaciones iniciado en (Re)Pensar la Educación Pública. Aportes desde Argentina y Brasil, donde recuperábamos las producciones de profesores que participaron de cursos, seminarios y conferencias dictados en el marco del Programa Binacional de Centros Asociados de Posgrado Argentina/Brasil (CAPG-BA), entre el Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba y el Doctorado en Educación de la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP). Este libro está; estructurado en dos partes. En una primera parte un conjunto de escritos enfocan, desde diferentes y complementarias perspectivas analíticas, la formación de profesores (inicial y en ejercicio), las políticas curriculares y prácticas educativas articulando macro y microcontextos de producción e intervención publishedVersion Fil: Miranda, Estela M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon; Argentina. Fil: Bryan, Newton A. Paciulli. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon; Argentina. Otras Ciencias de la Educación |
| description |
Fil: Miranda, Estela M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon; Argentina. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
| format |
book |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-950-33-1106-6 http://hdl.handle.net/11086/558154 |
| identifier_str_mv |
978-950-33-1106-6 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/558154 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1848046211755409408 |
| score |
12.576249 |