La formación de profesores, currículum, sujetos y prácticas educativas : la perspectiva de la investigación desde Argentina y Brasil

Autores
Miranda, Estela M.; Bryan, Newton A. Paciulli
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Miranda, Estela M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon; Argentina.
Fil: Bryan, Newton A. Paciulli. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon; Argentina.
El libro que estamos presentando tiene como propósito dar continuidad a un proyecto colectivo de publicaciones iniciado en (Re)Pensar la Educación Pública. Aportes desde Argentina y Brasil, donde recuperábamos las producciones de profesores que participaron de cursos, seminarios y conferencias dictados en el marco del Programa Binacional de Centros Asociados de Posgrado Argentina/Brasil (CAPG-BA), entre el Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba y el Doctorado en Educación de la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP). Este libro está; estructurado en dos partes. En una primera parte un conjunto de escritos enfocan, desde diferentes y complementarias perspectivas analíticas, la formación de profesores (inicial y en ejercicio), las políticas curriculares y prácticas educativas articulando macro y microcontextos de producción e intervención
publishedVersion
Fil: Miranda, Estela M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon; Argentina.
Fil: Bryan, Newton A. Paciulli. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
Materia
Formación de profesores
Prácticas educativas
Curriculum
Escolarización
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/558154

id RDUUNC_9574c84195ae04bce5d79af06815d451
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/558154
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling La formación de profesores, currículum, sujetos y prácticas educativas : la perspectiva de la investigación desde Argentina y BrasilMiranda, Estela M.Bryan, Newton A. PaciulliFormación de profesoresPrácticas educativasCurriculumEscolarizaciónFil: Miranda, Estela M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon; Argentina.Fil: Bryan, Newton A. Paciulli. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon; Argentina.El libro que estamos presentando tiene como propósito dar continuidad a un proyecto colectivo de publicaciones iniciado en (Re)Pensar la Educación Pública. Aportes desde Argentina y Brasil, donde recuperábamos las producciones de profesores que participaron de cursos, seminarios y conferencias dictados en el marco del Programa Binacional de Centros Asociados de Posgrado Argentina/Brasil (CAPG-BA), entre el Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba y el Doctorado en Educación de la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP). Este libro está; estructurado en dos partes. En una primera parte un conjunto de escritos enfocan, desde diferentes y complementarias perspectivas analíticas, la formación de profesores (inicial y en ejercicio), las políticas curriculares y prácticas educativas articulando macro y microcontextos de producción e intervenciónpublishedVersionFil: Miranda, Estela M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon; Argentina.Fil: Bryan, Newton A. Paciulli. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2015info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf978-950-33-1106-6http://hdl.handle.net/11086/558154spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-11-06T09:37:35Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/558154Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-11-06 09:37:35.349Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv La formación de profesores, currículum, sujetos y prácticas educativas : la perspectiva de la investigación desde Argentina y Brasil
title La formación de profesores, currículum, sujetos y prácticas educativas : la perspectiva de la investigación desde Argentina y Brasil
spellingShingle La formación de profesores, currículum, sujetos y prácticas educativas : la perspectiva de la investigación desde Argentina y Brasil
Miranda, Estela M.
Formación de profesores
Prácticas educativas
Curriculum
Escolarización
title_short La formación de profesores, currículum, sujetos y prácticas educativas : la perspectiva de la investigación desde Argentina y Brasil
title_full La formación de profesores, currículum, sujetos y prácticas educativas : la perspectiva de la investigación desde Argentina y Brasil
title_fullStr La formación de profesores, currículum, sujetos y prácticas educativas : la perspectiva de la investigación desde Argentina y Brasil
title_full_unstemmed La formación de profesores, currículum, sujetos y prácticas educativas : la perspectiva de la investigación desde Argentina y Brasil
title_sort La formación de profesores, currículum, sujetos y prácticas educativas : la perspectiva de la investigación desde Argentina y Brasil
dc.creator.none.fl_str_mv Miranda, Estela M.
Bryan, Newton A. Paciulli
author Miranda, Estela M.
author_facet Miranda, Estela M.
Bryan, Newton A. Paciulli
author_role author
author2 Bryan, Newton A. Paciulli
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Formación de profesores
Prácticas educativas
Curriculum
Escolarización
topic Formación de profesores
Prácticas educativas
Curriculum
Escolarización
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Miranda, Estela M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon; Argentina.
Fil: Bryan, Newton A. Paciulli. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon; Argentina.
El libro que estamos presentando tiene como propósito dar continuidad a un proyecto colectivo de publicaciones iniciado en (Re)Pensar la Educación Pública. Aportes desde Argentina y Brasil, donde recuperábamos las producciones de profesores que participaron de cursos, seminarios y conferencias dictados en el marco del Programa Binacional de Centros Asociados de Posgrado Argentina/Brasil (CAPG-BA), entre el Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba y el Doctorado en Educación de la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP). Este libro está; estructurado en dos partes. En una primera parte un conjunto de escritos enfocan, desde diferentes y complementarias perspectivas analíticas, la formación de profesores (inicial y en ejercicio), las políticas curriculares y prácticas educativas articulando macro y microcontextos de producción e intervención
publishedVersion
Fil: Miranda, Estela M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon; Argentina.
Fil: Bryan, Newton A. Paciulli. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
description Fil: Miranda, Estela M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon; Argentina.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-950-33-1106-6
http://hdl.handle.net/11086/558154
identifier_str_mv 978-950-33-1106-6
url http://hdl.handle.net/11086/558154
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1848046211755409408
score 12.576249