El trabajador social como educador. Apropiaciones y resistencias en los espacios académicos
- Autores
- Raggiotti, Letizia; Gregorio, Lilián; Andrada, Ana
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Raggiotti, Letizia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Gregorio, Lilián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Andrada, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
En el devenir histórico de la formación de profesionales en ciencias sociales y en particular en trabajo social, se han constituido acciones, situaciones, cambios y transformaciones socios culturales y educativos. ¿Es posible ya entrado el siglo XXI, pensar lo educativo con signos de horizontalidad?, ¿Qué carga de sentido implica la noción de horizontalidad? En primer lugar buscar achicar las brechas asimétricas entre los actores docentes/estudiantes; Universidad/Estado. Nos interesa poner en diálogo y debate el por qué y para qué de la educación. Es menester buscar puntos de encuentro en el amplio campo cultural e identitario de nuestros pueblos y regiones. La universidad pública y nuestros ámbitos de formación de profesionales en el trabajo social, no son una isla, por el contrario es un continente en contexto de cambios y transformaciones. Por ello podemos afirmar que hay trueques significativos y otros que esperan el rumbo de cómo seguir, en la producción y apropiación del conocimiento. “El conocimiento adquirido pueda utilizarse más allá de la situación en la que tuvo lugar su aprendizaje...es decir que el aprender sea como una aventura que sirva para abrir, para ampliar fronteras..." (Jerome Bruner; 1988:4)
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27149
Fil: Raggiotti, Letizia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Gregorio, Lilián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Andrada, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Otras Sociología - Materia
-
Educación
Apropiación
Simetrías - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546245
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_91726ef3207caf3789f4fef9867f7ad0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546245 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
El trabajador social como educador. Apropiaciones y resistencias en los espacios académicosRaggiotti, LetiziaGregorio, LiliánAndrada, AnaEducaciónApropiaciónSimetríasFil: Raggiotti, Letizia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Gregorio, Lilián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Andrada, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.En el devenir histórico de la formación de profesionales en ciencias sociales y en particular en trabajo social, se han constituido acciones, situaciones, cambios y transformaciones socios culturales y educativos. ¿Es posible ya entrado el siglo XXI, pensar lo educativo con signos de horizontalidad?, ¿Qué carga de sentido implica la noción de horizontalidad? En primer lugar buscar achicar las brechas asimétricas entre los actores docentes/estudiantes; Universidad/Estado. Nos interesa poner en diálogo y debate el por qué y para qué de la educación. Es menester buscar puntos de encuentro en el amplio campo cultural e identitario de nuestros pueblos y regiones. La universidad pública y nuestros ámbitos de formación de profesionales en el trabajo social, no son una isla, por el contrario es un continente en contexto de cambios y transformaciones. Por ello podemos afirmar que hay trueques significativos y otros que esperan el rumbo de cómo seguir, en la producción y apropiación del conocimiento. “El conocimiento adquirido pueda utilizarse más allá de la situación en la que tuvo lugar su aprendizaje...es decir que el aprender sea como una aventura que sirva para abrir, para ampliar fronteras..." (Jerome Bruner; 1988:4)http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27149Fil: Raggiotti, Letizia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Gregorio, Lilián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Andrada, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Otras Sociología2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/546245spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:34Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/546245Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:34.808Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El trabajador social como educador. Apropiaciones y resistencias en los espacios académicos |
title |
El trabajador social como educador. Apropiaciones y resistencias en los espacios académicos |
spellingShingle |
El trabajador social como educador. Apropiaciones y resistencias en los espacios académicos Raggiotti, Letizia Educación Apropiación Simetrías |
title_short |
El trabajador social como educador. Apropiaciones y resistencias en los espacios académicos |
title_full |
El trabajador social como educador. Apropiaciones y resistencias en los espacios académicos |
title_fullStr |
El trabajador social como educador. Apropiaciones y resistencias en los espacios académicos |
title_full_unstemmed |
El trabajador social como educador. Apropiaciones y resistencias en los espacios académicos |
title_sort |
El trabajador social como educador. Apropiaciones y resistencias en los espacios académicos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Raggiotti, Letizia Gregorio, Lilián Andrada, Ana |
author |
Raggiotti, Letizia |
author_facet |
Raggiotti, Letizia Gregorio, Lilián Andrada, Ana |
author_role |
author |
author2 |
Gregorio, Lilián Andrada, Ana |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Apropiación Simetrías |
topic |
Educación Apropiación Simetrías |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Raggiotti, Letizia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Gregorio, Lilián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Andrada, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. En el devenir histórico de la formación de profesionales en ciencias sociales y en particular en trabajo social, se han constituido acciones, situaciones, cambios y transformaciones socios culturales y educativos. ¿Es posible ya entrado el siglo XXI, pensar lo educativo con signos de horizontalidad?, ¿Qué carga de sentido implica la noción de horizontalidad? En primer lugar buscar achicar las brechas asimétricas entre los actores docentes/estudiantes; Universidad/Estado. Nos interesa poner en diálogo y debate el por qué y para qué de la educación. Es menester buscar puntos de encuentro en el amplio campo cultural e identitario de nuestros pueblos y regiones. La universidad pública y nuestros ámbitos de formación de profesionales en el trabajo social, no son una isla, por el contrario es un continente en contexto de cambios y transformaciones. Por ello podemos afirmar que hay trueques significativos y otros que esperan el rumbo de cómo seguir, en la producción y apropiación del conocimiento. “El conocimiento adquirido pueda utilizarse más allá de la situación en la que tuvo lugar su aprendizaje...es decir que el aprender sea como una aventura que sirva para abrir, para ampliar fronteras..." (Jerome Bruner; 1988:4) http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27149 Fil: Raggiotti, Letizia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Gregorio, Lilián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Andrada, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Otras Sociología |
description |
Fil: Raggiotti, Letizia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/546245 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/546245 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618931088654336 |
score |
13.070432 |